La comida en Japón

Bueno, ete aquí mi post dedicado a la comida de japón, de los mas variopinto, la verdad, empezaré con la comida avionera, donde te daban a elegir entre el menú oriental u occidental, yo elegí para ir a Japón el oriental y para venir el occidental:

Dsci0705

Dsci0715

PEDID EL OCCIDENTAL XD

De comidas, bueno, mas bien picoteos frikis había par aaburrir, desde las galletas de sin chan….

Dsci0069

Hasta patatas fritas de Kakashi…

Dsci0409

Luego, hay que ir con cuidado con las comidas fuertes, aunque , afortunadamente, los japoneses  son muy listos, y cada bar/restaurante, tiene en la puerta una estantería con lareproducción perfecta de cada uno de sus platos, hecha en plástico, y tan perfecta! como que te ponen todo de la misma posición y exactamente la misma cantidad!! brutal, aquí os dejo un ejemplo, y alguna foto de estantería:

Dsci0211Dsci0210

Aquí lo único que variaba era el plato, esto me lo comí frente al castillo de Himeji, estaba muy muy rico, como siempre en japón, iba acompañado de arroz XD.

Dsci0351

Y a ver… qué más ah, bueno, al mejor ramen que probé en japón no le hice foto (cachis) pero si podeis verme comerlo en una de las fotos del post de Osaka, mmm que rico dios mio! Este es otro ramen, lo comimos en Kobe, en el barrio de Hiogo, muy cerca en tren desde nuestro hotel:

Dsci0629

Estaba más picante que el otro, por eso quizás me gustó un poco menos, pero estaba rico igualmente. Mi padre ya había estado en este sitio, y nos llevó a que comiéramos en  «Casa curro» como así lo llamaban los de su trabajo y él, tiene mucha mierda el bar, es pequeño, pero se come bien. Esto de aquí son gioshas, o algo así, también de Casa Curro, son una especie de empanadillas a la plancha, mi padre pidió 6, para probarlas todos, pero la mujer que nos atendió creyó que eran 6 platos , suerte que la paramos cuando iban por el tercero, ¿no se extrañó de que despues de un ramen cada uno quisiéramos 6 platos con 10 gioshas cada uno? XD

Dsci0630

Allí hay bastantes restaurantes de la cadena MOS burguer, así que el almuerzo de Kyoto lo hicimos ahí por probarlo, estaba bastante bueno, la verdad, creo que mejor que el Mc Donald´s de aquí. Por cierto que el Mc Donald´s de allí, tenía una especialidad buenísima, que me pedí un par de veces , hamburguesa con huevo y bacon ñam ñam, os dejo las fotos de los dos (la del MOS es con champiñones):

Dsci0517

2898725282_2917e53430

Estos sitios estaban bien para esos dias en que tu estómago llevaba horario español y no te dabas cuenta de que eran las 2 y los restaurantes habían casi cerrado.  A continuación , os dejo una imagen de uno de los platos de Yoshinoya, para mi gusto, no es muy recomendable, a mi no me gustó nada, lo comimos una noche en Kobe, un cuenco, que según las fotos, parecía generoso en carne, y luego nos llevamos la decepción de ver unas cuantas lascas de bacon, que tapaban un masacote de arroz seco, meh, para sacar de un apuro… casi prefiero los sandwiches del Lawson:

Dsci0404

Dsci0655

En Kobe, el último dia lo dedicamos a compras, y a la hora de comer, bajamos al puerto a reponer fuerzas, a un bufet libre, al que el segundo día no pudimos entrar porque ya eran las 13:45 XD. El bufet contaba con una fuente de chocolate líquido, con un monton de fruta y nubes que podías embadurnar ñam ñam. Además pudimos probar varias cositas. De noche, después de una tarde de compras, fuimos a comer a un lugar al lado de la estación, el sitio visto desde fuera, no tenía muy buena pinta, pero era tarde y era ahí o ahí, estaba bastante lleno, así que a lo mejor, no estaba tan mal, el camarero nos guió hasta la planta de arriba, y ¡vaya, que cambio! nada que ver con lo de abajo, suelo de madera, por donde tenías que ir descalzo, y asientos a ras de suelo, con una mesa que tenía en medio una parrilla, donde te hacías tu carne y tu verdura. Cuando vino la camarera, no tenía ni idea de inglés, mucho menos de español, así que le señalamos el dibujo de una vaca, para indicar que queríamos ternera, y para elegir las verduras, mi padre cerró los ojos, empezó a mover el dedo y a donde fuera a caer dentro de la lista, tocó cebolla, pimiento y maiz, muy ricos a la parrilla también:

Dsc00947

Dsc01032

Dsci0692

Dsci0689

Y hasta aquí la comida de Japón, os despido con uan foto mia desde el sitio este junto a la estación. Qué buenos recuerdos, que rica esa última cena madre!! Mañana os escribiré sobre la bebida en japón.

~ por CeCi en julio 28, 2009.

3 respuestas to “La comida en Japón”

  1. Tengo un hambre de flipar, y tu post no ha ayudado a mitigarlo. La fuente de chocolate es hipnótica incluso a través de la foto… ñam ñam ñam…

  2. Ufffffff!! Qué pinta tiene todo!!!

  3. Si se sabe mirar y con un poco de paciencia, en Japón se come muy bien. Ya se ve en las fotos.
    Hay sitios de cocina española, pseudoespañola diría yo, donde la tortilla de patatas está «rara» y la paella no es la mejor del mundo, epro hacen el apaño. Ahora bien, no se debe dejar de probar el ramen, como bien has dicho, la tempura y otros platos típicos. Los yakitoris son otroas especialidades ricas, ricas, si sabes de que son, porque algunos son vísceras y prefiero no arriesgarme, por lo que mejor paso de ellos. Los he comido cuando he ido acompañado de compañeros japoneses a los que previamente he avisado de mis gustos culinarios.
    A mi no me gustan las cosas crudas (las verduras sí), por lo que el sushi no me hace tilín, pero debo reconocer que los platos japoneses son, además, preciosos. Tienen un gusto por la decoración del plato que es para quitarse el sombrero.

    Por cierto, el birndis se hace diciendo kampay, equibvalente a nuestro «salud»

    Ceci, cuando acabes tu carrera volveremos a hablar de una nueva visita, ¿no?

Deja un comentario