Tokyo

Lunes, ¿qué mejor día para ir a la mayor ciudad de todo Japón? todo sería perfecto si una manta de agua que no cesaba no nos lo hubiera estropeado…. De fotos… poquitas, apenas se ve nada.

Ese día nos tocó madrugar, el sinkansen hacia Tokyo salía  muy temprano y nos quedaban por delante cerca de tres horas de viaje. Por el camino nubes y más nubes, lluvia y de vez en cuando un clarito, pero al llegar a la capital vimos como llovía a mares, no es el mejor tiempo para estar en la gran ciudad… una lástima. Aún así, estabamos en Tokyo!!! Nos pegamos como media hora en la inmensísima estación de Tokyo, que además estaba en obras, más lioso aún el tema. La cosa es que no dábamos con ninguna oficina de información, hasta que, por caualidad y en algún punto de la estación que no sabría concretar, dimos con una ventanilla de información, claro, que la información que podían propiciar era referente a metro y tren. Aunque la chica de allí nos informó que la oficina de información turística estaba en un edificio que había a la salida del metro de la siguiente estación a Tokyo. La cosa es que me sorprendió que la capital de Japón, Tokyo esa gran ciudad, tuviera que tener a sus turistas perdidos de esa manera, con una oficina en la décima planta de un edificio que ni siquiera estaba en la estación del centro de la ciudad. Le quitó algunos puntos a la gran ciudad.

Tal y como estaba el día, y tras hora y media en busca de la oficina, poco había que hacer…

La mujer de la oficina nos atendió estupendamente, y además nos dió folletos y mapas en ESPAÑOL!!! cuanto tiempo sin ver algo en nuestra lengua jaja . Decidimos ir a ver, en primer lugar uno de estos cruces japoneses de tropecientos pasos de peatones y como justo a  donde íbamos había uno a  la salida de la estación ¿qué mejor? El cruce no era de los más grandes de Tokyo, pero cada vez que el semáforo se ponía en verde para los peatones una masa de gente inundaba la calzada; increíble.

tokyo1

Después de tomar el desayuno en el Starbucks orientado al cruce, nos fuimos hacia Takeshita Dori, un barrio de tiendas al más puro estilo de Tokyo. Las calles estaban a rebosar de gente, las niñas con una indumentaria un tanto rara, una combinación de colores tipo verde-rosa y igual pasaba con el tinte del pelo. Era la zona “fashion” de la ciudad.

No dimos un paseito por allí y entonces preguntamos en una de las tiendas dónde podríamos encontrar merchandising, nos dijeron que nos fueramos a Akihabara, el famoso barrio del Tokyo (por no decir el más famoso) que está hasta arriba de edificios altísimos, todos con carteles luminosos que casi quitan la vista del cielo. Está a rebosar de lo que quieras encontrar de electrónica y electrodomésticos, además del tan preciado merchandising en el que me acabé dejando gran parte de mi capital😄 (eso ya os lo pondré en el capítulo de souvenirs). Antes de parar en Akihabara, nos bajamos en Shinjuku, preceptura en la que se encontraba el Ayuntamiento de Tokyo, un edificio colosal donde hay entrada libre a la torre más alta, desde donde se puede ver toda la cuidad desde la planta 46 , claro, de no haber lluvia de por medio.

Ayuntamiento de Tokyo y vista desde él

Ayuntamiento de Tokyo y vista desde él

Ese día tocó almorzar en el McDonals , en la estación no encontramos sitio mejor, así que tras un menú de McDonals japonés, nos fuimos flechados y deseosos hacia Akihabara. El barrio en el que, estoy segura, nunca se duerme, pues todos los paneles te lo impedirían.

tokyo4

Fueras por donde fueses siempre había luz iluminando, independientemente de las farolas y los focos del continuo tráfico. Era impresionante, sin duda digno de ver. Y eso, allí estuvimos hasta que llegó la hora de irnos, el sinkansen salía de nuevo destino a Kobe… Tres horas más de viaje, pero ahora tenía mis frikadas compradas e iba la mar de feliz ^^.

Como era de esperar, para cuando llegamos (en torno a las 23:30) no había nada que no fuera McDonals abierto, y nos negamos a volver a comerlo. Así que nos metimos en el Lawson, de camino al hotel. Uno de los miles de 24hs que inundan Japón y que perfectamente podías encontrar 5 en una misma calle, como era el caso de la calle de la estación al hotel.

tokyo5

Y para el hotel que fuimos con lo que compramos y nos pusimos a comer. A mi me tocó un sandwich (de un tamaño XXXL) con algo que parecía bacon en su interior, casí no podía ni pegarle un bocado de lo enorme que era el jodio.

tokyo6

~ por CeCi en noviembre 11, 2008.

8 comentarios to “Tokyo”

  1. Eso es un sanwich??? OMG!!

    Qué lástima de día, con lo interesante que debe ser Tokyo… Eso hace que te odie un poco menos pero sabes que sigo envidiándote a más no poder.

  2. Coño q hambre me ha dado eso… jajaja
    Tengo un regalo de Japón!!!!!!!!!!!!😀😀 Gracias mi niñaaaaaaaa!!!!
    Si es q mi angelito es la mejorrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Noita tu regalo es de Kyoto, lo compré cerca del templo Kiyomizu, no se si te lo dije en la carta😛 Los de rorito son de Hyogo(Kobe) y de Himeji

  4. ole ole y oleeeeeeee😀

  5. ¡¡¡Herejes!!!

    A media noche SIEMPRE hay algún Yoshinoya o Matsuya abiertos.

    Son la salvación en cualquier situación de hambre.

  6. Si, la cosa es que estuviera de camino al hotel, cosa que no se dió así que tocó sandwich de lawson. Todo hay que probarlo, no?

    Gracias por pasarte ^^

  7. Folks, estuvimos en un Yoshinoya de esos dos días antes y prometimos no volver, la comida es simple, única y flojita, unas láminitas de bacon y mucho relleno. Barato tal vez, pero el Lawson, aahhhhhh, el Lawson. Salvavidas de los que no cenan a las 7 de la tarde

  8. ahhh cierto, ahora recuerdo lo que eran los Yoshinoya, si, prometí no volver. Simple, tan simple y soso como un cuenco de arroz (seco, sin nada, ni un poquito de sal) con 4 lonchas (contadas) de bacon un tanto raro encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: