Kyoto

Otra semana sin escribir… y apenas sin tiempo😦 pero bueno, aquí estoy para hablaros de la que fue sin duda la ciudad que más me gustó😀 y ¿por qué?  Pues por todo esto:

En primer lugar recibimos una atención maravillosisisma en la estación, el hombre que nos atendió, aunque mayor, se defendía bastante bien con el inglés, y  le pedimos que aparte de lo que teníamos planeado ver, nos recomendara algo más, que luego resultaría ser lo que más me gustó. El hombre nos dio una guía de autobuses, no señaló que autobuses debíamos coger, en que paradas bajarnos y además nos dio a cada uno un ticket de un día para turistas, cada uno por 500 yenes ( 3€ aprox. ) con él podíamos coger cuantos autobuses quisiéramos. El primer sitio que visitamos fue la Torre de Kyoto, que estaba justo al lado de la estación. Desde ella la vista era magnífica, se veía todo Kyoto, una vez arriba descubrimos uno de los motivos por lo que es tan maravillosa la ciudad: en ella hay más de 60 templos, algon más de 10 lugares sagrados, y eso a parte de un castillo y del Palacio Imperial. Sin duda no podías andar más de un kilómetro sin toparte con algo interesante que ver, un día fue poquísimo.

La Torre de Kyoto y una vista desde ella

La Torre de Kyoto y una vista desde ella

Después de visitar la torre, cogimos el primer autobús hacia el otro extremo de la cuidad donde está el famoso templo Kinkakuji o, más conocido como el Templo Dorado, llamado así por el color que le da el oro del que se haya cubierto. La historia , si os interesa la teneís aquí. El templo está rodeado de un impresionante e impecable estanque, y éste a su vez de un parque precioso. Por supuesto, y siendo una zona turística también tiene zona “comercial” en el otro extremo del parque con comidas y cosas típicas de allí (esa comida no me atreví a probarla) además de lugares para la oración típicos japoneses. Era increible:

Después de salir encantadísimos con la visita, cogimos el autobus de camino al Palacio Imperial, era un recinto impresionantemente enorme, rodeado de un bosque, también enorme, donde cada uno de los árboles estaban numerados. El hombre que nos atendió en la estación nos dijo que al palacio no se podía acceder si no se había concertado con anterioridad una visita (cosa que no sabíamos), pero que aún así podíamos ver el recinto. Nos dimos un paseito por allí y cuando era hora de comer japonesa, fuimos en busca de algo que comer. Y mientras deborabamos nuestar comida vi que cerca de allí había un templo (nada raro para estar en Kyoto) así que como teníamos ganas de ver algo antes de ir al último destino que estaba más próximo a la estación, fuimos a ese templo, el Templo Chionji, más pequeñito y apenas conocido, que estaba siendo restaurado y que compartía patio con una guardería y varias casas (que curioso). Este es uno de los edificios del templo Chionji:

Tras ver el templo nos fuimos camino al Templo Kiyomizu, el lugar que nos había recomendado el hombre de la estación. Para coger el bus nos liamos un poco bastante, pues nos pusismos en la parada incorrecta, los planos no eran del todo claros, pues en los grande cruces te ponen en el centro todas las paradas de bus que hay, pero no en cual de las calles que cruzan está, así que supuse que era en la misma que lo habíamos cogido, afortunadamente dimos con una japonesa que nos vio un tanto perdidos en la parada y nos explicó.  El templo que, desde la torre se veía bastante alejado, estaba en uno de los bordes de la ciudad ( ahí me llamó la atención, sin saber si quiera que era ese él que ibamos a visitar) Mas que un templo era.. una agromeración de edificios tipicos japoneses, com muchos lugares de oración y purificación. Lástima que el tiempo no nos acompañara, subiendo la calle que nos llevaba al templo empezó a llover. La entrada era bastante llamativa, el portón y los dos primeros edificios eran de un color naranja intenso, un contraste maravilloso, que se sale un poco de la “estetica tradicional” .

Antes de entrar a las zonas de oración había una gran fuente en forma de dragón donde la gente se lavaba las manos para purificarse. La fuente era la caña:

A continuación se llegaba al edificio principal, lo que se considera el templo en sí. La verdad que es es precioso muy muy grande , con una forma sencilla que ensambla a la perfección con el bosque que lo rodea:

Después continuabas con el recorrido viendo más lugares de oración, edificios, cuando le dimos la vuelta a todo  y de nuevo estuvimos en el portón naranja ya era de noche, tocaba volver a Kobe y buscar donde cenar. Al llegar a la estación vimos la torre completamente iluminada, ahora lucía todavía más que por la mañana, cuando el día estaba nublado.

~ por CeCi en octubre 29, 2008.

8 comentarios to “Kyoto”

  1. Flipo con la casa esa en el lago.

    Me encantan tus fotos, aunque ya sabes que te envidio un poco bastante…

  2. Bueno, muchas de las fotos las aporta mi padre, que llevaba la camara buena xd con los diás tan malos que pillamos no podía hacer gran cosa con mi camarita jaja

  3. Nos quieres matar de envidia ¿verdad? Unas fotos muy bonita las que ha hecho tu padre. ¿Te quedan más cosas por contarnos de ese maravilloso lugar?

  4. Si epi, me quedan dos ciudades: Tokyo y Kobe y mil millones de frikadas de aquellos lares😀

  5. Gracias por los cumplidos de las fotos Ceci. En realidad muchas de las tuyas son parecidas a las que yo hice (unas 1000)
    De todos modos, os invito a que veáis algunas más en mi galería de flickr, com permiso de la “dueña” del blog.
    La dirección para verlas:

    http://www.flickr.com/photos/30668027@N05/

  6. Jo… debo de ser la única a la q lo oriental no le tira…😦
    Pero te veo tan feliz, q lo vivo como algo mio!!!
    Que guapa q estasssssssss

  7. jo, q envidia!! a mi tb me gustaria poder ir😦

    x cierto, gracias x pasar x mi blog, me alegro de q t gustara ^^

  8. Yo hubiera ido a ver la sede de Nintendo😀

    Que coraje me das, yo quiero ir tambien😦

    PD: Es coraje sano xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: