Vuelve la F1 desde Australia

Ante todo, siento el retraso en postear lo correspondiente al primer GP de la temporada, y que mañana mismo estarán de nuevo las dos páginas de F1 correspondientes en marcha ^^ .

Desde nuestras antípodas nos llegó hoy domingo 16/3/08 el GP de Australia en el circuito de Melbourne y bien tempranito 5:30 am y por supuesto antes el previo de T5 así que… Ceci que no duerme (porque total levantarme a las 4 habiendo llegado a casa a las 2… luego me quedo dormida en la carrera) con los ojos como platos listos para ver la nueva temporada de Fórmula 1

La clasificación no pintaba demasiado bien para el piloto español, ni para el actual campeón del mundo (K.Raikkonen). No habiendo superado ayer sábado la Q2 en los entrenamientos, Alonso se vio relegado al duodécimo puesto (que luego se convertiría en undécimo con la sanción de Timo Glock) . El finlandés, por su parte, fue retrasado 10 posiciones en la parrilla de salida tras un cambio de motor, y salió el décimo-sexto. Hamilton se llevó la pole, acompañado en la primera linea por el BMW de Robert Kubica.

La salida prometía mucho, este año los coches se han visto obligados a eliminar el control de tracción segun la nueva  normativa, de modo que los errores de los piltoos se acentuarían, y la carrera, sin duda alguna ha sido muestra de ello. La cola de pilotos propició que, en la primera curva, muchos de ellso se vieran obligados a retirarse, o entrar en boxes a arreglar los desperfectos, y con tanto material en pista fue necesario un safety car. Alonso no aprovechó la salida, tan solo adelantó un puesto, mientras que Raikkonen hizo una salida espectacular llegando a adelantar ocho puestos. Las vueltas pasaban, y raro era que pasaran cinco o seis vueltas sin un toque, la salida de algun piloto o alguna excursión por el césped. Las primera paradas en boxes llegaron, modificando toda la clasificación; Raikkonen y Alonso, de los pocos que alargaron su parada casi hasta mediados de carrera fueron los más perjudicados cuando, en un adelantamiento entre Massa y Coulthard llevó a que un mal toque del ferrari partiera el eje delantero del Red Bull, y mas tarde el trasero; el coche de coulthard estabab destrozado, por un toquecito, y al haberse paseado por toda la pista dejando restos, no hubo más remedio que sacar de nuevo el safety car, impidiendo la entrada a boxes, y obligandoa la alineación de todos los pilotos. Alonso, que apenas estaba con combustible vio el cielo abierto cuando abrieron el pit, pero el entar durante el safety car le obligó que, a su salida, se encontrara con todos los coches delante suya.  Un tercer coche de seguridad perjudicó también al piloto español. Hamilton volaba en el circuito de Melbourne y no se despegó de la primera plaza tan solo para su entrada a boxes.

El resultado final: una carrera accidentadísima, con un gran número de bajas. De los 22 pilotos iniciales sólo 7 lograron acabar la carrera, en la cual se demostró la poco fiabilidad de los Ferrari (ninguno de ellos acabó), la destreza de Alonso ( que acabó cuarto, si bien beneficiado por todos lo abandonos, dió todo y más de si con un coche que no es competente), la velocidad de los McLaren… un GP muy entrtenido, la verdad, a mi, personalmente, me ha gustado, a pesar de que Alonso (bien sabéis que soy alonsomaníaca) esta temporada no pueda demostrar todo de lo que es capaz.

Podio para: Hamilton (McLaren), Heidfeld (BMW) y Rosberg (Williams-Toyota)

PD: gran actuación del novato Bourdais (Toro-Rosso), que se mantuvo en lo alto y aguantando el ritmo, hasta que a falta de una vueltas el motor de rompió, pero aún así supo aguantar la 4º posición casi hasta el final. En el otro extremo.. el otro en estrenar filas en McLaren (Kovalainen) realizó la novatada del siglo, cuando, tras pasara a Alonso a falat de una vuelta, y así adjudicarse la 4º posición, pulsó el botón del limitador de la velocidad, sufriendo el coche una ralentización que alonso supo aprovechar.

Anuncios

~ por CeCi en marzo 17, 2008.

4 comentarios to “Vuelve la F1 desde Australia”

  1. Esa es mi Ceci!!!! Mírenla!!! Micrófono en mano!, jajaja. Genial tu vuelta, ayer te busqué como una loca.
    Alonso no defrauda!!

  2. Alonso lo ha dado todo, de eso creo que no hay duda pero… el Reanult es serio competidor para un 600 y para nada mas. Es lamentable que no sea capaz ni siquiera de alcanzar a un Toro Rosso. Mucho me temo que esta temporada va a ser mas dura de lo que me esperaba (no esperaba muchos podios pero si al menos estar delante de Toro Rosso).
    Ferrari ha sido un desastre total: ninguno de sus pilotos ha logrado acabar la carrera en parte por manazas (Raikkonen ha estado gafado toda la carrera) y en parte por fallos mecanicos, desde luego, van a tener que revisar todo con lupa. Y McLaren, pues gran fin de semana ensombrecido por el fallo de Kovalainen al pulsar el boton de limitador de velocidad (¿deberian elminarlo del volante? xD)

  3. Volvió la F1 a una hora intempestiva, y flipé cuando vi cómo se iba desarrollando la carrera, primro pensé que los zumos de destilería, ingeridos durante la noche, me hacían ver una carrera que no era real, pero mientras pasaban sus efectos vi que era totalmente ceirto lo que veía. Sólo salir ostia al canto, pilotos añorando el control de tracción, coulthard volando por encima de Massa, Glok arremetiendo contra el muro, Bourdais delante, de Kovalainen y Alonso, que de salir 11 acabó 4t, xq Kovalainen tocó el botón equivocado en la recta. Una locura.
    De R28, creo que no va estar al nivel hasta la segunda mitad de temporada, ahora en carrera es donde Fernando va a poder ver donde falla realmente.
    Del podio decir que hace tiempo que no recuerdo un podio con 3 marcas distinas, McLaren, BMW y Toyota.
    Sobre Bourdais, fue una sorpresa agradable, creo que este año va a dar que hablar, pero mi apuesta para este año es Sebasian Vettel. El domingo no pudo hacer nada, nada más empezar quedó fuera, pero estoy seguro que este año va a demostrar el xq Red Bull apostó por él y le puso en Toro Rosso como piloto oficial con tan sólo 19 añitos.
    Espero que este año todas las carreras sean igual de entretenidas.
    Saludos

  4. Bueno, creo que este año vamos a tener muchas carreras en las que acaben bastantes menos pilotos de los que tomen la salida. Ya la primera curva va a ser un filtro y hay de aquel que no clasifique bien.
    Alonso no puede, de momento, optar a más, estará en el montón, que en esta ocasión equivale a decir “en la montonera”.
    Esperemos que la FIA no se arrepienta y vuelva a aurotizar el uso de asistencia electrónica.
    Para colmo, es muy probable que en Sepang tengamos carrera en mojado, lo que puede ser el colmo de los colmos.

    Adelante Ceci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: