Guillermo Vargas Habacuc, asesino

Sobrecogedora la historia que nos llega desde el blog Suma de vidas, y como bien saben los que me conocen que de humanidad y solidaridad voy más que sobrada (como debería de ser en todos los casos) no pude quedarme inmune ante este hecho y es que ( y copio el texto original):

En el año 2007, un Costaricense llamado Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, recogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en el 2008.

No puedo creer, me cuesta muchísimo siquiera llegar a imaginar, que haya gente “culta” que considere esto arte, es, simplemente, horripilante. Ayudemos a parar esto, intentemos, aunque sea, hacernos oir, dejad constancia de vuestra oposición y firmad por que esto acabe: http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

El próximo día 1 de abril, hagamos todos un post, intentemos hacer viajar esta barbarie por toda la blogosfera, gritemos ¡NO! a este asesiona que se hace llamar “artista”, intentemos hacernos oir.

~ por CeCi en marzo 6, 2008.

30 comentarios to “Guillermo Vargas Habacuc, asesino”

  1. Ahí estamos, a por ese CABRÓN (me permites escribirlo??)
    A ese lo ataba yo, pero de los mismísimo coj…..

  2. Claro que te permito escribirlo Noa! si es lo que se merece y más!!

  3. Gracias por apoyar esta causa, pero es lo mas justo que podemos hacer, tenemos que acabar con ese tio y su “arte”, con el si que haria yo arte.

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog😉

  4. pues,lo que hay que averiguar,donde esta la Protectora de Animales???’y las personas que van a la Galeria,como permitieron eso,yo ,lo hubiera desatado,y ese mal parido ,tendria que haber echo lo contrario,darle de comer y que un veterinario lo atienda eso sip,seria una buena obra de bien.

  5. Todos contra este “artista”

  6. CREO Q NUNK LE DIERON UN POQITO D AMOR PORESO NO LO TIENE ALOS DMAS,ES UN HOMBRE FRUSTRADO

  7. hijo de putaaaa
    ojala te aten i te muerasssssss

  8. Lo que no llego a comprender es cómo nadie hizo nada para evitarlo. Con esta actitud, no me soprende que haya tanto sádico suelto, parece que ese tipo de acciones parecen de lo más normales. En momentos como estos siento lástima por toda la Humanidad, que ha perdido el respeto a la vida de todo ser vivo.

  9. no hay manera de saber donde vive? de obtener su direccion de correo electronico?…personalmente creo que este hombre esta para que lo encierren en una carcel psiquiatrica, si es capaz de hacer esto..que será lo siguiente? y lo mismo a todos aquellos que le apoyan…hay que hacer algo!!! merche

  10. la cagada de un cerdo vale mil veces más que la vida de ése trozo de mierda (me refiero al fulano ese vargas habacuc). Debería alguien averiguar su paradero, descerrajarle cuatro tiros y convertirlo en cuadriplégico, así se le podría ewxhibir en una galería de arte, y dejarle moprir lentamente sobre una mesa fría metálica bajo el título: “Muerte lenta de un trozo de mierda”

  11. ¿Vais a moderar mi comentario?, increíble!, ya que creo que ése tipo debería leerlo. Allá vosotros, creo que deberíais de incluirlo sin omisiones

  12. Y publicado queda Pepi, solo que hasta que no entrase yo al blog no podía publicarse, es por motivos de seguridad, y si, comparto tu opinión.

    Gracias a todos por pasaros y comentar!!!

  13. Que diver!!! la proxima vez me relajo y hablo peor ,jajaja. Guapa vuelveeee, q solo te veo el pelo por el msn
    Queremos realitooo, queremos relatitooooooo ueeeeeee

  14. jajaja😄 Noita y yo quiero escribir!!! pero 1, no me sale (mi inspiración murió XD) 2, estoy de exámenes!! mañana tengo el último ^^ a ver si mañana me pongo las pilas😛

  15. asesino asesino!!!!!! maldito hijo de tu chingada madre que te amarren de los huevos a ti y te dejen muerto de hambre hijo de puta!

  16. hay que hacer algo juntar firmas chicos!!!! vamos a mandar al diablo a este hombre no es posible que la gente como él siga haciendo esas cosas y después de todo lo llame ARTE carajo maldito desgraciado!!!! escribanme a mi mail!

  17. U N I N C O M P E T E N T E ! ! ! !
    Que bajo cayo este tipo..recurrir a un pobre animal, para que todos le presten atencion y reconozcan como artista.No es mas que un pobre tipo que va a ser castigado por todas estas barbaridades que conocemos y otras que seguro no conocemos haciendo sufrir a pobres animales o quien sabe si lo hace solo con animales ……….

  18. Sr Antonio Vargas (“El asesino…”):
    Hijo de puto!Eso debés ser para hacer tal barbaridad con ese pobre animal.Sorete!Seguro que naciste por el culo.Espero se tomen cartas en el asunto.

  19. ESE TIPO ES UN HIJO DE PUTA!
    EL MERECE MORIR! NO EL INOCENTE PERRITO, EL NO TIENE LA CULPA!
    ES UN ASESINO, ESE HIJO DE 2.000 KM DE PUTAS DEBE MORIR! LO Q HIZO NO ES ARTE, ES UN ASESINATO, CON EL TENDRIAMOS Q HACER UNA OBRA DE ARTE Y MATARLO EN ELLA :@
    ESE POBRE ANIMAL, NO, ANIMAL NO, PERRO, PORQ EL ANIMAL SALVAJE AKI EL ESE PUTO ASESINO, DEBREIA ESTAR VIVO, Y ESE TAL GUILLERMO MUERTO!

  20. AH ESTA BESTIA MAL LLAMADO ARTISTA COMETIO LA PEOR DE LAS ATROSIDADES EL PEOR SALVAJISMO CON UN PEQUEÑO ANIMAL QUE NO TIENE DEFENSA NI SIQUIERA X TODAS ESAS PERSONAS QUE RECORRIERON LA GALERIA YO ME PREGUNTO X QUE TANTA INSENSIBILIDAD Y TANTA CARENCIA DE AMOR ESTO NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR X QUE YA MURIO UN INOCENTE ANIMAL .
    QUE DIOS SE APIADE DE VOS TERRIBLE BESTIA

  21. Si le veo lo mato hijo de la gran puta si tuviera dinero contrataba a un sicario y le hacia lo mismo,lo mismo,no, mas…le arrancaba los dientes con unas tenazas lentamente, luego le cortaría en trocitos,pero no me quedaría agusto.También le arrarcaría la polla.Ojalá te mueras pedazo de CABRON!!!!!

  22. A ese hijo de la gran puta deverian de amararle los huevos, los brazos, las piernas y la cabeza y dejarlo ahi hasta q se pudra!!!!!!!! maldito infeliz q se cree!!! esq si ese desgraciado viene a Costa Rica juro q lo busco y mato a ese maldito… me da asco desgraciado degenerado ojala le hagan eso a su familia y q sufran… desiaria ser yo el q lo pondria en ese estado y verlo como se va muriendo ese hijueputa!!!!!! Disculpen x todas las palabras pero solo al pensar lo q hizo me da tanta colera!!!! y xfavox ayuden para q este maldito no siga haciendo lo q hizo con ese pobre animalito q en paz descance…

    Gracias y no dejemos q este malnacido siga att: jose

  23. la verdad es un miserable q trata de desfogarse con seres indefensos, es un pobre reprimido,su apariencia muestra aun hombre despiadado y loco , no se como la gente disque culta a la verdad son de la misma basura que el todos lo que presenciaron y no hicieron nada o son unos cobarde miserables como el. deberian hacerle lo mismo q al perro se que tu leeras esto habacuc, espero que puedas dormir tranquilo pero ten cuidado tal veez un dia de estos te pase lo q no imaginas.

  24. YO LA VERDAD QUE NO ME EXPLICO TANTA MALDAD Y TANTA FALTA DE SENTIMIENTO ESTE HOMBRE NO DEBE HABER SIDO NI AMADO NI QUERIDO NI NUNCA DEBE HABER SIDO FELIZ ,UNA PERSONA QUE COMETA LA PEOR DE LAS ABERRACIONES CON UN ANIMALITO INDEFENSO SIN DERECHO A PEDIR AUXILIO ES IMPERDONABLE. AHORA 1 INSENSIBLE Y ESOS CIENTOS DE PERSONAS QUE PASARON X AHI QUE? NO LES PARTIO EL CORAZON VER ESA ESCENA TAN TRISTE ESTE TAL GUILLERMO ES UN ASESINO PERO TODOS ESOS PEDASOS DE HIJOS DE……QUE MANGA DE IGNORANTES . AMO PROFUNDAMENTE TODOS LOS ANIMALES X QUE SON OBRA DE DIOS Y ODIO PROFUNDAMENTE QUIEN LOS MALTRATA.POBRES AQUELLOS QUE DICEN LLAMARSE HOMBRES MERECEN EL PEOR DE LOS CASTIGOS ,QUE ALGUIEN CON SUFICIENTE VALOR TOME LAS MEDIDAS PARA DARLE EL PEOR DE LOS CASTIGOS .GUILLERMO VARGAS ABACUC SOS UN RESENTIDO UN COBARDE UNA BASURA PERO QUEDATE TRANQUILO QUE LO QUE EN ESTE MUNDO SE HACE EN ESTE MUNDO SE PAGA .

  25. POR QUE NO INDAGAN BIEN ANTES DE HABLAR Y HACER COMENTARIOS INOFICIOSOS, SE QUE MAS DE UNO VA A DECIR QUE ESTOY DEACUERDO CON ESE TIPO Y ME VAN A METER BASTANTES VACIADAS PERO LA VERDAD NO POCO ME IMPORTA LO QUE MUCHOS IGNORANTES PUEDAN DECIR, NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE EL POR VARIAS RAZONES QUE VOY A EXPONER:
    1 A NADIE LE CONSTA QUE EL LO TORTURO
    2 SEGUN HE LEIDO, POR QUE YO SI HE QUERIDO IR MAS A FONDO Y NO QUEDARME CON LO QUE CUALQUIERA ME DICE, EL ANIMAL SI FUE ALIMENTADO Y NO MURIO ESCAPO QUE ES OTRO CUENTO
    3 EL NOMBRE SE LO DIO EL MISMO GUILLERMO VARGAS EN HONOR A UN NICARAGUENSE QUE FUE ASESINADO POR 2 PERRO Y NO FUE AUXILIADO POR NADIE SIMPLEMENTE LO DEJARON MORIR Y OBSERVARON COMO LOS PERROS LO ATACABAN (SER DELINCUENTE NO ES MOTIVO PARA QUE SE DEJE MORIOR A UN SER HUMANO NOSOTROS NO DAMOS LA VIDA, LA SA DIOS, POR ESO TAMPOCO RTENEMOS DERECHO A DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO) SI NO ME CREEN PUEDEN BUSCAR EN INTERNET EL NOMBRE DE Natividad Canda
    4 NADIE HIXO NADA POR AYUDAR A PERRO SOLO SE LIMITARON A HABLAR, CLARAMENTE LO HUBIESEN PODIDO LIBERAR, LEAN BIEN LOS REPORTAJES PARAQUE SE INSTRUYAN
    5 POR QUE NOS SORPRENDEMOS CUANDO ALGUIEN DECIDE DEJAR MORIR UN PERRO (SI ES LO QUE PASO) PERO CUANDO SE TRATA DE SERES HUMANOS NADIE RECOGE FIRMAS Y ARMA EL ESCANDALO QUE ESTO A CAUSADO INCLUSO YA SE APROVO EL ABORTO.
    6 POR QUE NOS PREOCUPA ALGO SOLO CUANDO SALE EN ALGO IMPORTANTE QUE NO SABEN QUE DIA A DIA MUEREN CIENTOS DE PERROS EN LA CALLE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE ESTE POBRE ANIMAL ESTUVO, INCLUSO PEOR
    7 CUANTOS DE LOS QUE AQUIO ESCRIBEN NO HACEN NADA INCLUSO TENIENDO UN CASO COMO EL AQUI ESPUESTO A NIVEL DE SU LOGAR DONDE VIVE
    REALMENTE LOS SERES HUMANOS SOMOS INCREIBLES, EMPIEZEN POR AYUDAR A QUIENES TIENEN A SU ALREDEDOR Y DEJEN DE JUZGAR, REALMENTE SABEN USTEDES LO QUE QUERIA EXPRESAR GUILLERMO VARGAS CON ESTE GESTO, YO ME PREGUNTO HUBIERA SUCEDIDO LO MISMO SI EN VES DE UN PERRO HUBIESE SIDO UN SER HUMANO? POR FAVOR REACIONEMOS Y EVALUYEMOS NUESTRAS RAZONES PARA DECIR TANTAS COSAS. REALMENTE ES POR QUE LO SENTIMOS O SIMPLEMENTE POR QUE ALGUIEN NOS LOGRO INVOLUCRAR DE ALGUNA MANERA POR LO QUE PIENZA, REALMNENTE SOMOS AUTONOMOS?
    NO DEFIENDO NI APOYO A ESTE TIPO PERO REALMEBNTE CUANTOS NO NOS HAN VISTO ESTE CUADRO EN SUS MISMOS LUGARES DONDE VIVEN?
    PIENSELON EN VES DE VIVIR HABLANDO MAL DE TODOS Y DE OFENDER INCLUSO A LOS QUE OPIINAN SOLO POR EL HECHO DE NO PENSAR IGUAL A USTEDES

  26. Alexa Alexa Alexa!!!!!!! 1- no hacemos nada x un ser humano xq realmente los humanos no valemos la pena, solo maldad hacemos encambio los animales no!!! 2- lo del hombre q murio en los colmilloos d los perros bien merecido xq nadie lo manda a robar, y ademas los animales no roban el humano si!!! 3- Tu crees q tenerlo amarado sin q el pobre perrito se moviera no es una tortura?!! a ver si a ti te ponen igual y en contra d tu voluntad y a ver si dices q no es una tortura!!! 4-A quien le consta q realmente le dio d comer y q no lo mato sino q se escapara??’ tienes pruebas d eso?? y es verdad a miles d perros q mueren terriblemente pero ninguno muero xq llega un imbecil a decir q eso es una obra!!!!!!!!!! ok espero te haya quedado claro Alexa!!!!!!

  27. ALEXA: QUE PENA ME DA CONTIGO, ES MAS NI MERECES MUCHAS PALABRAS DE NUESTRA PARTE, DIGO DE LOS SERES HUMANOS QUE VEMOS LA CRUELDA. pERO SEA LA RAZON QUE TNGO ESA BESTIA LLAMAADA guillermo vargas habacuc, no tiene justificacion…sie sta enfermo por potras acciones, que se vaya donde el psiquiatra…que la venganza por otros no es buena….ESTA DE MANICOMIO y que lo cienten en la silla electrica pero que le agarren desde las guyevas…Perro sarnoso, que se pudra en el marmol del infierno..asi morira, como un perro de los que el mismo asesine!!! Alexa, ora por el hombre este que da pena sea artista, mas bien que no se le nombre por su profesion, ya que desonra los que amaos y practicamos el arte…que verguenza pro ti mija!!!! mira a ver si tienes dos dedos de frente y no eres una frustrada y amargada como el hombresillo ese!!! Y QUE VIVAN LOS GRANDES ARTISTAS excluyebdo este perro sarnoso de guillermo vargas H.

  28. no comprendo como alguien puede ir a ver semejante crueldad.
    lo que mas disfrutaria ver es a Guillermo en la misma situacion del perro, y que disfrute muriendo en su ARTE.

  29. ignorantes lean esto y aprendan lo que es la vida, salgan a la calle y no sean tan hipócritas porque les aseguro que todos lo que hacen es criticar y no hacer mas nada al respecto, como les encanta un amarillismo http://www.autorneto.com/Referencia/Noticias-Mundiales/Opini%C3%B3n/Razonamiento-de-Guillermo-Vargas-Habacuc.287713

  30. NO LO PUEDO CREER Y PUES ESTE SR. TIENE METIDO EL DEMONIO EN SU CORAZON, CREO QUE SU FUTURO SERA VERDADERAMENTE HORRIBLE ,LO QUE HIZO NO TIENE NOMBRE Y QUIZA HAY COSAS PEORES ,PERO INVOLUCRAR ARTE?????????????????CON UNA VIDA INOCENTE???????????? YOLO COPNDENO PERO…. CREO QUE EL INDICADO ES EL DE ARRIBA
    ALGUN DIA LO PAGARA

Responder

 
