Dia Mundial: Blogers contra la Violencia de Género

RorPieTh^ vuelve a sorprendernos con su nueva iniciativa, y es que el promotor de El Día Mundial de Comentar en Blogs ha lanzado a la blosogosfera la siguiente iniciativa:

(Texto orginal de RorPieTh^)

Encendemos la televisión, leemos los periódicos y ahí está la noticia, esa terrible aberración que de tanto repetirse ya forma parte de lo cotidiano y llega a hacer que acabemos aceptándolo, que veamos algo tan horrible con indiferencia. ¿Cómo puede ser?Me horrorizo sólo de pensar que mientras escribo estas líneas una mujer, e incluso quizá un hombre están siendo maltratados por aquel que se supone debe amarla y respetarla por siempre. ¿Cómo podemos conciliar el sueño con esta realidad llamando a nuestra puerta cada día en la prensa? Sentados en nuestra silla delante del ordenador nos contestamos engañando a nuestra conciencia con el siempre recurrido “a los míos no les pasa” ignorando que seguramente sí que le esté pasando a alguien a muy poca distancia de nuestra burbuja.

¡Es hora de decir NO!

Es hora de reaccionar, es hora de que todos los que plasmamos nuestros pensamientos en la red digamos BASTA YA el mismo día. Quizá haciéndolo todos a la vez se nos oiga más, quizá podamos ayudar así a concienciar un poco a la sociedad. Sea lo que sea lo que no podemos hacer es quedarnos callado ante estos crímenes.

Por ellas y por ellos, por todas esas mujeres y esos hombres que sufren los latigazos de la violencia de género y no tienen fuerzas para levantar su voz levantemos nosotros la nuestra. Quiero convocar para el próximo 9 de Abril el día de los Blogers Contra la Violencia de Género. Os invito a todos los que leáis esto a extender la convocatoria, a hacer este llamamiento vuestro y colaborar para que el próximo 9 de Abril toda la blogosfera grite al unísono NO y dedique la entrada de ese día a concienciar a sus lectores sobre este problema.

No podemos seguir mirando hacia otro lado.

——————————————————————————————-

GRACIAS RORPIETH^

~ por CeCi en febrero 22, 2008.

10 comentarios to “Dia Mundial: Blogers contra la Violencia de Género”

  1. Hasta el infinito y más allá apoyándole, y más en esta ocasión.

  2. Yo por mi parte ya le hice publicidad por bastantes sitios, desde mi blog, desde memeodromo y a algun colega haber si lo postea en su blog

  3. Haber si conseguimos hacer tanto revuelo como con la anterior iniciativa de ror😀

  4. Otra genial idea de Rorpieth

  5. Hombre, yo no lo veo como hacer publicidad Mr, más bien es extender una convocatoria que, a mi parecer, hace bastante falta.

    No vayamos a pensar que esto es un memé porque es lo último que busco.

  6. Estoy contigo Ror, la palabra “publicidad” sobra en este comentario. En esto nos unimos por una causa digna y justa. No “publicitamos” ningun blog.

  7. Me uno a lo que decis Ror y Noa, de meme tiene más bien poco, ya recuerdo lo mal que me sentó oir en la televisión que la anteriror convocatoria era un meme y en esta convocatoria, cuyo tema en mi opinión es mucho más serio, mucho menos quiero que se le tarte como un juego, y como dices Ror, es difundir, no publicitar. Un beso chicos!

  8. Amén !😉

  9. no queria decir eso, lo que quería decir es eso, perdon por el malentendido quería poner difundir

  10. Se acerca la F1, de nuevo escribiremos por aquí.
    Sobre la VdG, es un tema que lamentablemente está ahí y que hay que combatirlo con todas las armas que estén a disposición de la sociedad para erradicarla.
    Suerte con la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: