Marea – Petenera (en carne viva)

Una canción del último disco de Marea, “Las aceras están llenas de piojos”, que esconde grandes temas, entre ellos este: “Petenera”, dedicada a la memoria de June Olayzola, mujer del batería del grupo que murió durante la grabación de este. El videoclip es una especie de ensoñación del batería mientras está a la orilla de la playa con su hijo. Esto es un pequeño apunte para que entendáis el videoclip.

A June Olayzola:

Hoy
quisieramos ser grandes,
tan grandes como la tristeza,
como la vida que cosechaste a manos llenas.
Tan solo por hoy
gigantes de alegría
como nuestros puños cerrados
como tus brazos abiertos.
Solamente hoy
confundidos con las lagrimas de este cielo que
tal que los tuyos,
nosotros,
por ser hoy,
también está llorando.

Los Marea

~ por CeCi en enero 9, 2008.

11 comentarios to “Marea – Petenera (en carne viva)”

  1. Bufff!!! Pedazo de bola se me ha puesto en el boca del estómago! Impresionante saber de q va el tema y ver el video…precioso!!!

  2. Si que es precioso, mucha gente ha visto el video, como me pasó a mi la primera vez sin saberlo y dice puaf ¿y esto?, pero cuando ves el texto del final y vuelves a verlo todo tiene sentido y se te encoge el alma. Realmente precioso. Un abrazo Noa!

  3. La sirena creo que es la mujer del bateria (que murio) y el niño rubio es el hijo y el otro “sireno” es el bateria, muy duro el clip si…Te quiero CeCi ^^

  4. Me encanta el video, cuando lo vi por primera vez debo reconocer que , como diria cruyff, se me puso gallina de piel.

  5. El vídeo me ha encantado y más al saber la historia del batería.

  6. Buena canción escogida, me encantó un saludito…

  7. Este tipo de canciones son de las que me emocionan y, como dijo Noa, hace que se me ponga un nudo en el estómago. Gracias por ponerla y dar el dato!

  8. Me alegro que os haya gustado a todos :DA mi sineramente me pareció una gran canción cuando la escuché poco después de salir el disco, cuando supe el por qué de la canción y vi el videoclip la canción engrandeció para mi.

    Un abrazo!

  9. pf grandisa cancion y grandisomo marea.Una cancion que hace que a cualquiera se le ponga el un nudo en el estomago.EL video es precioso un gran tema.desgraciadamente se van las personas que menos se lo merecen.Animo al bateria.Bonita dedicatoria a June Olayzola.

    un saluda para marea que son la ostia ke siguan asi

  10. cada vez que lo miro se me encoje el alma me sabe mal todo y el pobre chaval pero los marea an sido fuertes y an seguido adelante, alen ayerdi tiene un corazon que no le cabe en el pecho de grnde xq tiro x el caminio mas dificl segir tocando y acer felices a los demas, me alegra ver gente asi me alegra y me emociona grande no, grandísimo Alen y demas componentes de los Marea, El Kutxi, Cesar, El Piñas y Kolibrí Díaz. Grande corazón, grande musica, grandes en general.
    Muchos saludos y pasaros x esquivias (toledo) jaja aqi os esperamos cn los brazos abiertos muchos saludos y a seguir =

  11. PRECIOSO VIDEOCLIP, PRECIOSA CANCIÓN, PRECIOSAS LETRAS COMO ACOSTUMBRAN SIEMPRE MAREA, QUE SON LOS POETAS POR EXCELENCIA… ES UNA HISTORIA MUY TRISTE, Y UNA DEDICATORIA MUY BONITA Y MUY EMOTIVA, SE TE ENCOJE EL CORAZON.
    AUPA MAREA, MAREA FOREVER!!!

Responder

 
