Yoshimoto Nara+graf

Si, hoy he vuelto a hacerlo… lo confieso, estoy volviéndome adicta, pero… es que cada vez que lo hago, me gusta más que la anterior! Eh! no penséis mal, que sigo siendo la chica buena de Ceci ^^ . Hoy y después de un tiempo volví al CAC, si, y no se por qué tarde tanto en ir con lo que me gustan los nuevos descubrimientos. El caso es que en una de mis bajadas al centro, hoy decidimos entrar al CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga y para mi sorpresa habían traido nuevas exposiciones temporales, si! de esas que siempre me encantan🙂 . Hace poco hablé de tres exposiciones que trajeron al mismo tiempo, obras de Anne Berning, Rachel Whiteread y Daniel Canogar, anteriormente hablé del trabajo espectacular que el artista Ron Mueck llevó a cabo con su proyecto: A girl , el bebé de enormes dimensiones. El caso es que las exposiciones temporales consiguen hacerme salir muy satisfecha del museo, si, me encantan, Son artistas nuevos, extranjeros en su mayoría con ideas sorprendentes, cargadas de ímpetu y derrochadoras de imaginación. La obra que actualmente exponen titulada: La Torre de Málaga, es del artista Yoshimoto Nara, uno de los artistas más influyentes en Japón, en colaboración con el equipo creativo: graf. La obra fue creada en el mismo lugar donde se expone, empleando materiales de desecho, además el artista, está bastante influenciado por el manga, el anime, la tradición japonesa… La torre de Málaga consiste en una serie de estructuras construidas utilizando materiales reciclados donde se ubican los dibujos y pinturas de Nara. El elemento central es una torre de unos 8 metros, también encontramos una caseta con dibujos y completando la instalación cuatro grandes paneles de madera pintados por Nara para la ocasión.

Esta vez os tengo que dejar solo con una imagen de presentación, no llevaba la cámara en el momento ( fallo) y no pude hacer fotos a lo que sin duda es un obra maestra bajo mi gusto, muy muy impresionante. La imagen es solo un cartelito, un dibujo, que no tiene nada que ver con la instalación, bueno si, la muñeca dibujada, aunque sin parche en el ojo es la representada en todos los dibujos que decoran la sala en diversas circunstancias. Muy muy original, sin duda lo recomiendo para los que les pille cerca. La obre estará expuesta hasta el 6 de enero, así que podéis aprovechar las fiestas de Navidad y todo ^^

Prometo fotos próximamente! 

~ por CeCi en octubre 16, 2007.

3 comentarios to “Yoshimoto Nara+graf”

  1. No tiene mala pinta la exposición, a mi el sábado un amigo me ha liado para ir a ver algo parecido por Zaragoza… veremos que me enseña😄

  2. La exposición es todo un trabajo FRIKI! jajaj normal.. siendo japo… ¿ qué se podía esperar? Espero que la exposición que dices te deje tan bien como me dejó a mi esta, ya me la comentarás ^^ .

    SaLuDoSsSs!!!

  3. La casita es impresionante, no sé si de fea o de bonita, de grande o de pequeña, de perfecta o de irregular; pero lo que os puedo asegurar es que no deja indiferente.

Responder

 
