Hellsing

Esta es una simbólica serie de anime que trata sobre crónicas de vampiros, rica en elementos culturales que hacen referencia al catolicismo, pero aún mas a actos perversos llenos de la penumbra característica del vampirismo. “Hellsing” es una historia de vampiros satírica y profunda como pocas, conformada por escasos 13 capítulos, donde se nos adentra en la historia de Alucard, un cazavampiros que irónicamente es un vampiro.

El desarrollo de la historia se lleva a cabo en la Inglaterra contemporánea donde son cada vez más frecuentes los ataques de seres de la oscuridad. Alucard no sólo se dedica a la caza de vampiros de menor jerarquía o inferiores (como él los denomina), sino también a la eliminación de unos seres que siguen de pié tras ser mordidos por esos vampiros artificiales que no tienen la capacidad de hacer otros vampiros, esos seres inconscientes son conocidos como “Ghouls”, una especie de zombie que se mueve al antojo de su creador.
Hellsing es el nombre del instituto para el que trabaja nuestro protagonista, quien se caracteriza por ser orgulloso y altivo ante humanos o vampiros menores. Sin embargo, su jefa es una imponente humanallamada Integra, miembro de The Royal Order of Protestant Knights (Orden Real de Caballeros Protestantes), cuyos líderes, los miembros de la mesa redonda de Inglaterra, no aceptan la participación de un vampiro en sus asuntos internos. Aún así Alucard sigue todas las órdenes de su líder, pero siempre con su humor negro y carácter dominante. La institución Hellsing tiene un legado impresionante en el oficio de exterminación de seres oscuros desde hace cientos de años atrás, y teniendo como máxima autoridad religiosa a la Reina el centro cuenta con toda una armada de reclutas humanos concientes de la existencia de los seres malévolos. Información extraída de: Ocio Joven

~ por CeCi en septiembre 21, 2007.

11 comentarios to “Hellsing”

  1. Esta serie nunca la he terminado de ver, es super bestia tambien, pero muy rara, a mi no me gusta mucho.., pero es una serie d buena calidad.

  2. Yo no la he visto entera, solo unos capítulos y la verdad es que me gusta pero en plan echar el rato, no que me vicie. No está mal, además es del mundo este gore/fantástico que me encanta ^^ así que eso, la recomiendo por simple gusto y placer n.n

    SaLuDoSsSs!!!

  3. Supongo q preferí la peli…. Con esto has tocado mi tema Ceci…😉

  4. Van hellsing dices? esa pelicula me encanta ^^ además los actores me recuerdan otra pelis como X-men, Underworld…😀 qu eme encantan jeje.

    SaLuDoSsSs!!!

  5. esta serie la verdad es que esta bastante bien, incluso el doblaje castellano estaba decente (cosa muy rara normalmente, si veis en v.o. en japones entendereis de que hablo). aunque para decir verdad, despues sacaron dos ovas resumen de la serie, y eran de mucha mas calidad, en cuanto a dibujo y contenido.

    un saludo!!!

  6. A mi me gusto aunque al final se me hacia un poco rara. Eso si, es “ligeramente” durilla xD

  7. Rara es, pero mola ^^ .

  8. Si te gustaron los 13 capítulos del anime, el manga te encantaría. Aún estoy por el tomo 8, me han dicho que el 9 saldrá a finales de este año.

  9. solo son 13 capitulos?

  10. Sabewn me encanto desde el primer capitulo ni si quiera así sino desde el vido de opening, ahora pretendo hacer uan expo sobre hellsing en Ecuado ya que pertenezco a un grupo de otakus pero no encuentro alguien que me pase el manga de hellsing

  11. para los fanaticos del anime de verda qu eesta serie se la estacomiendo total y completamente yo digo que deberian hacerla mas estensas por que 13 capitulos no son suficentes, y las ovas tambien estn buenisimas pero quien sabe si van a sacar mas……

    venezuela

Responder

 
