McLaren se queda sin puntos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sancionado sancionar a McLaren con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores y con una multa de 100 millones de dólares, tras ser declarada culpable del caso de espionaje a Ferrari.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton no han sido sancionados y conservan sus puntos en el mundial de pilotos.

La noticia se adelantó sobre las 19.00 horas por miembros de la reunión donde se tomó la decisión y se confirmó oficialmente casi una hora después por la FIA. No sufrirán los pilotos y tampoco los espectadores -sigue McLaren compitiendo- pero sí la escudería.

La cantidad es grandísima -algo más de lo que cobrarían por los derechos de retransmisión si salían como equipo campeón- y en las cuatro carreras que quedan tampoco podrá sumar punto alguno. Además, ningún representante podrá acompañar en el podio a Alonso o Hamilton en caso de que ganen alguna carrera, como así se hacía habitualmente.

La FIA también apuntó en el comunicado que McLaren estará el año que viene bajo observación por si se aprovechan de alguna información de Ferrari, en cuyo caso podrían sancionar de nuevo al equipo anglo-germano en 2008. Información extraída de: 20 minutos

~ por CeCi en septiembre 14, 2007.

10 comentarios to “McLaren se queda sin puntos”

  1. Ya se olía desde hace mucho… Desde luego este año se han lucido, vergonzoso todo, una imagen lamentable en todos sus campos, de equipo, de organización, de compañerismo ya ni hablo…¿Como un nombre como el de Mclaren puede llegar a donde ha llegado? De verguenza.
    Solo espero que Alonso les dé en los morros y salga de ahí escopetado…

  2. Se pedia una sancion ejemplarizante y la han dado (a pesar de su amenaza engaña bobos de vetar a McLaren este año y el que viene). Sin embargo la sancion en si tiene gracia porque leyendo entre lineas se puede observar que la FIA no ha sido capaz de encontrar pruebas de que se haya usado el material robado a Ferrari. No obstante el delito esta ahi: espiamiento industrial.
    En Italia corre el rumor de que McLaren ha logrado la inmunidad de los pilotos a cambio de renunciar a la apelacion, de ser cierto este rumor se la han metido doblada a Alonso ya que habrian salvado a Hamilton de la retirdada de la superlicencia aunque yo no confio mucho en la veracidad de esto.

  3. Lo que la FIA está consiguiendo, a mi parecer, es ensombrecer algo tan grande llamado “Deporte”. Contínuas noticias “dudosas”, enfrentamientos entre equipos, entre pilotos, técnicos, decisiones sorprendentes. Los verdaderos protagonistas son los pilotos y parece que hayan dos Campeonatos diferentes.
    El dinero mueve montañas, y alguien ha olvidado q esto es Deporte.
    Creo q nunca sabremos la verdad. Y Ferrari, ¿ha hablado?

  4. Si pero solo para decir que estan contentos con la sancion (ya pueden porque ahora es casi imposible que pierdan el mundial de marcas). Realmente me gusta la sancion, los han pillado y deben pagar por ello. El problema es que solo han pillado a McLaren porque hoy en dia, cualquier escuderia espia todo lo que puede y mas a sus vecinas para tratar de anular la ventaja del rival.
    La Formula hace tiempo que dejo de ser un deporte para convertirse en lo que dice su slogan: “El Circo”. La F-1 estaba bien cuando habia duelos de 5 o 6 coches en pista por ganar una carrera y ahora solo hay dos escuderias (con suerte) en el ajo y las carreras se deciden por las paradas en boxes…

  5. Tienes toda la razón Riazor… la F1 se ha convertido solo en eso, un circo en el que desde que empieza la carrera casi puedes adivinar quien va a ganar, salir bien en primera fila y no tener a mecánicos muy lentos, ese es el truco… ha perdido cierto interés, eso si es verdad, peor aún así sigue estando en mano de lso equipos y los pilotos la victoria con la estrategia que emplean. Lo penoso es que sólo dos escuderías, y tres si contamos a BMW que no lo está haciendo tan mal, sena capaces de dar el “tipo” y que de las demás ni se oiga hablar más que para decir: llevan 100 carreras sin ganar, o sus pilotos han abandonado o han roto en todas las carreras… en fin….

    SaLuDoSsSs!!!

  6. HOLA YA TOY AQUÍ OTRA VEZ!! DIRÁS Q Q TRISCA ,LO SÉ.
    wno A LO Q VOY a nosotros no nos afecta xDD!!!
    AHORA A DARLO TODO EN BÉLGICA Y A QUEDAR POR LO MENOS DELANTE DE EL PILOTO ESE,EL ENXUFAO (XDD)
    SOLO NOS QDAN UNAS HORITAS PARA VER COMO SALE TODO,ESPEREMOS Q BIEN Y SOBRE TODO A VER COMO ACTÚA LA ESCUDERÍA! PORQUE VIENDO LO VISTO…EN FIN SE VERÁ MAÑANA
    UN SALUDO!!

  7. A ver que pasa sí, ahora solo nos queda pelear con uñas y dientes el campeonato y bajarle los humos al novato trepa. Gracias pro volver a mi blog rosadelapaz, yo estoy encantada de recibirte, leerte y contestarte😀

    SaLuDoSsSs!!!

  8. La F1 es una farsa y con esto se ha demostrado. ¿Espionaje?, valiente panda de farsantes con Ecclestone a la cabeza. ¿Quien no espía a quien? cada temporada se hacen miles de comentarios sobre las mejoras introducidas por cada equipo, detalles mínimos, desarrollo de alerones, revoluciones, cargas aerodinámicas, etc,etc. ¿A qué estamos jugando?
    Ya lo dijo Alonso el pasado año después de la sanción que le pusieron por “estorbar” a Massa en una clasificación: “No considero a la F1 como un deporte”.
    Este evento, que nos tiene enganchados a muchos aficionados, está manipulado y las reglas se cambian a antojo de los que la dirigen. Durante esta semana hemos visto a “Felipito Massa” echándole el brazo por encima a carcamal multimillonario (Ecclestone) como conquistándolo y no olvidemos que el manager de Massa es Ecclestone hijo. ¿Váis a decir que la sanción a Mclaren es justa?, no, no es justa, es interesada y lo más lamentable de todo es que solamente Ferrari saca partido de todo esto, el resto de escuderías no tienen nada que decir ni en mundial de pilotos ni de constructores. LA competición pasa a ser una competición capada, desvirtuada y ya podrá sentirse el abrigado Jean Todt contento, como cuando ganó en Indianápolis compitiendo contra Minardi y Jordan. Valiente payaso vestido de rojo.
    Con lo que digo no exculpo a Ron Dennis, que es culpable de otra situación para olvidar en la F1, pero eso es otra guerra.
    Pienso que Alonso va a ser perjudicado por su escudería y que en cuanto Hamilton tenga como único rival para quitarle el título a Alonso, le ocurrirá algo a su coche y no terminará una carrera, con lo que el inglés tendrá su título y Dennis estará encumbrado en este mundo de mierda en el que se ha convertido la F1

  9. olvidemonos ya de las sanciones y volvamos a la carrera.
    un saludo!

  10. La verdad es que la sanción es una medida desmesurada y sin sentido ni base. Puede que haya espionaje, no diré que no, pero en este caso en concreto no lo hubo, más bien podríamos hablar de despecho.
    Ya que el dosier de Ferrari llegó a manos de uno de los ingenieros de McLaren gracias a que uno de los ingenieros de Ferrari despechado por no ascender en la escudería, se los pasó a su colega y rival en box. éste como es lógio lo usó en beneficio de su equipo… ¿quién no lo haría? Por eso mismo creo que la sanción es totalmente desproporcionada, por suerte la FIA no ha cargado ni contra Alonso o de la Rosa, por los mails, ni contra Hamilton. En fin que coincido con ciudadjardinero que la F1 cada vez está más manipulada al antojo de los que dirijen y sus intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: