Pasaran a 2º de Bachillerato los alumnos con un máximo de 4 suspensos

Finalmente, los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan hasta cuatro materias podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con algunas de segundo, según ha anunciado en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

“Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad”, según el Real Decreto que regulará el Bachillerato, que ya está elaborado, precisó Cabrera en la Comisión de Educación y Ciencia.

Para la ministra, poder pasar de curso de esa manera posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas. Información extraída de: 20 minutos

Pues en mi opinión esto no va a traer más que problemas, ya bastante retrasada está la educación en España como para seguir empeorándola. Como si fueran pocos los alumnos que convalidan en 2º de Bachillerato con dos asignaturas ahora a ellos y a los alumnos que han pasado limpiamente o con un máximo de dos hay que sumarles los que tienen 3 o 4… ¿consecuencias? el nivel de estudios bajará en 2º de Bachillerato dando lugara una panda de zoquetes que se estamparán nada más pisar la universidad y que aquellos alumnos que tenían cierta posibilidad de estudiar una carrera en condiciones, vean sus clases limitadas por aquellos que no superaron las asignaturas de primero…. Pongamos por ejemplo en el Bachillerato de ciencias de la salud, en 2º se dan estadística, química, lengua y biología entre otras…. pero pongamos esas cuatro de ejemplo… si a un alumno “x” le quedan en primero mates, lengua, biología y fisica y química y un alumno “y” supera todas sus asignaturas, ambos alumnos pasarían a 2º y se encontrarían con esas “nuevas” asignaturas, parecidas a las del año pasado, pero más dificiles… ¿acaso el alumno “x” que no supero las asignaturas fáciles en 1º va a poder recuperar las de 1º además de aprobar las de 2º? en todo caso lo único que hará será retrasar al alumno “y” por interrumpir continuamente la clase para que le expliquen cosas que debería saber del año anterior… Así si que vais a conseguir fracaso escolar, además de desanimar a aquellos alumnos “y”, que para mi gusto merecen más atención que los “x”…

~ por CeCi en septiembre 11, 2007.

8 comentarios to “Pasaran a 2º de Bachillerato los alumnos con un máximo de 4 suspensos”

  1. Vamos a tener una generacion de inutiles, luego la gente se quejará de que hay muchos suspensos en las carreras y que cada vez las notas están más altas, en fin…

  2. Madre mía, ya es lo que faltaba que un cazurro pueda sacarse el bachillerato sin hacer ni el huevo. La verdad es que la educación es este país da más pena como dice Neo se está gestando una generación de verdaderos inútiles… Una làstima.

    PD: Ceci vi la carrera a trozos, ya que en elmomento que massa rompió y alonso se largó perdió el interés la verdad, esta semana dudo mucho que las vea, ya que coinciden con las motos… jejeje.
    Saludos

  3. Reyesmagos, tienes razón, la carrera a partir de la vuelta 10 que fue cuando massa se salió comenzó a hacerse bastante monótona y aburrida a excepción de la salida de boxes de la segunda parada en la que Raikkonen se colocaba 2º alejando a Hamilton del español y todos con las esperanzas puestas en que Alonso consiguiera recortar 4 puntos al ingles… como dije, la actuación de Raikkonen bastante decepcionante… Pues aprovecha los anuncios de las motos y te pasas a la F1 que el circuito de Spa siempre da mucho juego y momentos de tensión ^^. Gracias por pasarte y comentar😀 . Neo… que bien lo has expresado: menuda generación de inútiles…. si pauito levantara la cabeza…😄

    SaLuDoSsSs!!!

  4. Tranquil@s chi@s!!! Aqui estamos nosotr@s para levantar al mundo!!! juasssssssssss!!!

  5. Pero asi no se va a esforzar nadie, uff no me gusta un pelo. Un saludo.

  6. Según la ministra es mejoer tener a gente durmiendo en clase que no trabajando…

  7. Si es que manda cojones el temita… una tontería más de estas que se le ocurren al gobierno… mejora de la educación JA me reiría en sus caras si pudiera… Pues me gusta que pongan esta nueva “ley”, que el gobierno vea en un par de años como el fracaso escolar empeora y hay aún menos aprobados en las carreras universitarias…. a ver si de una vez abren los ojos!!!

    SaLuDoSsSs!!!

  8. Si ya decían que nuestra generación estaba mal preparada en cuanto a estudios se refiere ¿qué va a pasar con esta nueva remesa de alumnos? Van a tardar tres o cuatro años en superar bachiller para luego darse cuenta de que la universidad es mucho peor… La educación en este país es una porquería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: