Monza, el circuito más rápido.

El de Monza es, sin duda, uno de los recintos más emblemáticos y representativos en la Fórmula 1 y en el mundo del motor, en general.

Fue edificado en 1.922, dentro del Parque Real de Monza y desde entonces su nombre se halla fuertemente vinculado a la historia misma de la competición.

Récord de velocidad máxima

Por ejemplo, como hito reciente, cabe destacar que en esta pista se ha batido el récord de velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio de Fórmula 1, con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres de la prueba en 2.005, siendo Juan Pablo Montoya el artífice de dicho registro.

A lo largo de su historia, el circuito ha sido testigo de numerosos accidentes, en ocasiones con muy trágicos resultados en lo concerniente a víctimas mortales entre el público asistente. Por ello, ha sufrido numerosas remodelaciones que lo han transformado en lo que hoy conocemos como la pista más rápida de todas las utilizadas en la Fórmula 1.

Largas rectas

Su trazado se caracteriza por la presencia de cinco largas rectas, unidas entre sí por chicanes, con las máximas oportunidades para la aceleración y para los adelantamientos. Todo ello hace que la carga aerodinámica sea mínima para los monoplazas. Sin duda, el espectáculo en la Fórmula 1 se halla fuertemente unido al nombre del Autodromo Nazionale di Monza.

El objetivo de Alonso en Italia no será tanto conseguir la pole como tener las suficientes vueltas más de combustible que su compañero y los adversarios de rojo. Y meterse entre los tres primeros de la parrilla, el cuarto es peligroso por la buena salida de los BMW. 

Información extraída de: 20 minutos 

~ por CeCi en septiembre 6, 2007.

4 comentarios to “Monza, el circuito más rápido.”

  1. Primero veamos que pasa con el espionaje que la FIA dice tener una nueva prueba en contra de McLaren y los rumores dicen que son ciertos emails entre Alonso y De La Rosa asique miedo me da el tema.

  2. La verdad es que si… estuve leyendo el artículo esta mañana y cada vez pinta peor la cosa… en fin, si McLaren hizo trampas, por mucho que yo esté de parte de Alonso y tenga ganas de verlo ganar, no me disgustaré, si realmente lo hizo, lo pillarán y le darán su correcta sanción… Digo esto, como también digo que si el caso hubiera sido al revés ( Ferrari espia a McLaren ) el asunto se hubiera zanjado mucho antes como un malentendido… ya haría Ecclestone por lavarle las manos a su ojito derecho (Ferrari)…

    SaLuDoSsSs!!!

  3. No saben lo que hacer o decir para fastidiar el asunto. La FIA es un antro de mafiosos que quieren que sus intereses sean los que prqvalezcan por encima de todo. “Si no haces lo que digo, te descalifico” dice la Mafia, digo la FIA.
    Esperemos que Alonso gane en Monza y que se alce con la primera plaza del campeonato.

  4. A ver si es verdad lo que dices Antonio, no estaría mal retomar los mandos del campeonato y bajarle un poco los humos al niñato de Hamilton y a McLaren… En cuanto lo de la Mafia, jaja muy buena comparación🙂 .

    SaLuDoSsSs Antonio y gracias por comentar🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: