Bruja IV

Continuación de Bruja, Bruja II y Bruja III

He de reconocer que con él, la marcha se hizo más amena, ya no era tan pesada la carga que me había sido encomendada, ya no dolía el alma de soledad y pena. –Y ¿qué hiciste para que te juzgaran?– pregunté con afán de romper el silencio que desde hacía un rato nos acompañaba.- Era boticario, mi padre me enseñó todo lo que sabía, y cuando murió, yo seguí haciendo sus mejunjes y sus infusiones. Hace cinco años, una epidemia sacudió mi pueblo, el médico, que debía acudir desde la ciudad no se atrevió a viajar por miedo a contagiarse, de modo que todos acudieron a mí, boticario, curandero, cada quien me llamaba de una forma. No pasó mucho tiempo, cuando la gente comenzó a notar mejorías, la epidemia había cesado y mi prestigio había llegado a todos los alrededores, incluso le llegó la noticia al médico, que cuando se enteró, acudió algo avergonzado al pueblo, los abucheos no cesaban. Oí alguien aporreando las puertas de mi tienda, salí con temor de que fuera otro vecino con un nuevo brote, inocente de mí salí de la tienda y decidí hablar en público con mi visitante. El médico, que al parecer había estallado de ira hacia aquellos abucheos empezó a despotricar sobre mí, rencoroso comenzó a culparme de brujería e implantó en el pensamiento de los vecinos que lo que habían tomado de mi tienda eran pociones maléficas, y que pronto morirían. Los vecinos no reaccionaron bien ante aquello, y tras un año encerrado en el calabozo, mientras llevaban a cabo mi juicio, durante el cual la epidemia volvió a aparecer, decidieron que la palabra del médico era cierta y me condenaron a muerte en la hoguera.- su voz reflejaba melancolía y dolor. – Pude arrancarme mis ataduras antes de que el fuego comenzara a quemarme, pero un soldado fue más rápido que yo y lanzó una nueva antorcha… de ahí lo de mi cara. Comencé a maldecirles, a desearle lo peor, sucios desagradecidos e interesados, de repente mis plegarias se hicieron realidad, y unos por uno fueron cayendo al suelo, enfermizos y revolviéndose de dolor por la epidemia. Entonces si hubiera merecido las acusaciones de brujo, pero se adelantaron y obtuvieron su castigo.- Me quedé un rato absorta, mirando la oscuridad de sus ojos, la claridad que su capa rojiza no dejaba pasar. No sabía que decirle ¿qué sería lo adecuado? Finalmente decidí callar, y sólo me limité a apoyar la mano que aún estaba intacta en su hombro.- Y ¿a ti?- me preguntó más por compromiso que por voluntad. – ¿a mí? , ni siquiera yo lo sé, era una chica normal, no hice nada extraño, un día, me encontré en la hoguera sin saber el por qué, bueno sí, estaba allí por brujería, condenada por el mismísimo rey.– volví a sumergirme en mi mundo, en mis pensamientos vacíos.

 

Pronto, una nueva ciudad se habría paso entre el horizonte. Acudimos desesperanzados de encontrar algún rastro de vida, pero el ruido del bullicio aumentaba conforme nos acercábamos a la ciudad. Una multitud de ciudadanos corría despavoridas al ver a dos almas carcomidas cubiertas de tan fúnebres y maléficas capas a medida que avanzábamos por el gentío. Nos adentramos en los portones de la ciudadela, a partir de la cuál se abría una calle bastante amplia y poco concurrida, rodeada de edificios oficiales. No duró mucho más nuestro avance, cuando toda una tropa de soldados reales se apostó a nuestro alrededor.

~ por CeCi en agosto 14, 2007.

10 comentarios to “Bruja IV”

  1. Una tropa de soldados? Umm, qué querrán…
    La próxima ya!! Soy muy impaciente ^^

  2. Cada vez me dejas mas intrigado con el deselance de tu historia, Tengo muchas preguntas que necesitan ser respondidas pronto xD

  3. Me ha gustado la historia del boticario, el relato se hace cada vez más interesante. Quiero más😄

    Pronto publicaré alguno de los míos, que estos días los he tenido abandonados.

  4. Hola ^^ ! Caray cuanto fevor ha despertado el relato😛 pronto tendréis la continuación y el desenlace, o al menos eso creo. Riazor, ¿qué preguntas? ahora me tienes intrigada tu a mí. Epi espero tus relatillos ^^ que me encantan.

    SaLuDoSsSs!!!

  5. Tranquila, no te me pongas nerviosa xD
    Me refiero a como seguira la historia, hacia donde tirara xD

  6. Jaja, vale vale estoy tranquila jaja. La historia… puf si te pudiera decir yo eso, qu eno lo sé ni yo… a ver si m eaburro un rato estos días😄.

    SaLuDoSsSs!!!

  7. ufff esto cada vez se pone peor… de enganche jejeje Buenisimo ceci, no se de donde sacas esas historias, pero chapeau!!!

  8. Gracias Novia! Juer vais a hacer que me sonroje😛 . Muchísimas gracias por leerme y gastar un ratito de tu tiempo en comentarme.

    SaLuDoSsSs!!!

  9. Queremos más relatos de bruja!!!!😛

  10. Eso intento eso intento, a ver si mi inspiración vuelve de vacaciones, que ya es hora! Un besazo!

Responder

 
