Death Note

 Death Note (デスノート desu nōto) es un manga creado por Tsugumi Ōba junto a Takeshi Obata. Publicado por la revista semanal Shōnen Jump. Fue publicado en 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes. Se ha adaptado en dos películas live-action y una serie anime.

Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte). Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego de algunso días lo visita Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte), que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a aquellos cuyo nombre sea escrito en él, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales captan la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como “L”. L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como “Kira” (por el hecho de sonar casi igual a la palabra “Killer”), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.

Reglas del Death Note:

  • Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.
  • Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se veran afectadas.
  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
  • Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
  • Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de éste.
  • Los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, del shinigami propietario del cuaderno.
  • Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al cielo ni al infierno.
  • Se puede escribir la causa de la muerte sin el nombre pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días.
  • No se podrá matar a personas que sólo tengan 740 días de vida.
  • “Suicidio” se puede poner como causa de la muerte suicidio puesto que todas las persona pueden tener dicha tendencia a quitarse la vida.
  • Cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigani que acompaña el propietario.
  • En el caso de que el DEATH NOTE sea destruido el shinigami ya no está más atado al humano que sea propietario del mismo.

~ por CeCi en agosto 11, 2007.

6 comentarios to “Death Note”

  1. Los Sinigamis Comen Manzanas xD

  2. Yo no me he leído el manga, pero me he visto el anime (me han dicho que se mantiene bastante fiel al manga) y la verdad es que me encantó; aunque el final no me agradó demasiado.

    Me encata Ryuk😄

  3. Me he visto la serie y en breve empezaré a ver las dos pelis. Merece muchisimo la pena esta serie, de lo mejor que he visto en los últimos años.

  4. A mi sin duda de momento es uan de las que más me gusta y eso que aún no la terminé. Las pelis me dan mal rollo con los niños japos que no sñé por qué pero me dan miedo😄, me pensaré el verlas.

    SaLuDoSsSs

  5. quiero saber si Raito o kira vuelve a tener un death note y a su amigo riuk y tambien si aunque el es el primer amigo de l o reuzaki lo mata y como se muere comtesen porfa

  6. deaht note es la mejor serie de anime que e visto hsta hora
    se realmente buenisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: