CAC Málaga, nuevas exposiciones

Hoy en una de mis pequeñas excursiones esporádicas ideadas por mis padres fuimos al CAC, suerte que se les ocurren buenos planes. Hacía tiempo que no lo visitaba, y mira que me pilla cerca y la entrada es gratuíta… Hará unos meses ( la vez anterior que fuí) publiqué una entrada sobre el CAC ( Centro de Arte Contemporáneo), cuando acogió la exposición de Ron Mueck: A Girl , ese bebé gigantesto que era realmente impresionante. Pues hoy, sin esperanzas de encontrar algo que me inspirara de nuevo tal impresión di con tres exposiciones de las que salí gustosamente satisfecha: Anne Berning, Rachel Whiteread y Daniel Canogar.

ANNE BERNING

22 Junio- 19 Agosto

 

“Encyclopaedic incompleteness (Enciclopédico incompleto)”

Una colección de 200 lienzos que emplean todo el largo de la sala central, un recorrido por todo tipo de arte y artistas en libros ordenados alfabéticamente y con todo lujo de detalles. Sin duda es impresionante ver el tamaño colosal de la exposición cuyo “libro” más alto supera los 2 metros.

RACHEL WHITEREAD

25 Mayo – 26 Agosto

 

“Village”

La instalación de esta artista es un montaje que ocupa también toda una sala. La obra de arte se encuentra en un fondo negro y la única iluminación que posee son la de cada una de las ventanitas de estas 53 casas de muñecas. La foto, extraída de la página del CAC, está hecha con luz, ya que fue realizada en el momento de su instalación.

DANIEL CANOGAR

27 Junio – 26 Agosto

 

El único artista español que llamó realmente mi atención, en la fotografía no se aprecia muy bien la obra, puesto que vuelve a ser una instalación ( obra que ocupa una sala y cada pequeña parte de la zona forma parte de la obra). La sala, de nuevo a oscuras, alberga en una de las esquinas un pequeño proyector luminoso que dirige su luz hacia unos cables de fibra óptica, estos la conducen hacia unlugar cercano de la pared, y en su extremo se encuentran zooms y distintas diapositivas, todas enfocadas y dirigidas de forma diferente, de modo que al proyectarse en la pared forman un magnífico efecto de unidad, pero a la vez de independencia. La imagen muestra un grupo de gente fotografiada desde abajo, de forma que cada zoom se encarga de proyectar a una única persona.

 

~ por CeCi en agosto 10, 2007.

4 comentarios to “CAC Málaga, nuevas exposiciones”

  1. aixxx cuando vaya a malaga vamos a tener que quedar para ir de exposiciones que al gorgola no le gustan

  2. Pasalo bien😉

  3. Claro novia! no tienes más que pedirlo, además como en el CACsiempre están cambiando exposiciones cada vez que voy hay algo nuevo y no me canso ^^ . Gracias RorPieTh^, lo pasaré de pm esta semanita ^^

    SaLuDoSsSs!!!

  4. […] siempre me encantan . Hace poco hablé de tres exposiciones que trajeron al mismo tiempo, obras de Anne Berning, Rachel Whiteread y Daniel Canogar, anteriormente hablé del trabajo espectacular que el artista Ron Mueck llevó a cabo con su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: