Bruja III

El viento, que soplaba fuerte y demasiado cálido para mi gusto, apartaba de mi figura la fúnebre capa que cubría los despojos de lo que un día fue un cuerpo joven y hermoso. La gente, horrorizada al verme huía de mí, algunos incluso ni con eso, a algunos sólo le bastaban oír rumores de mi próxima llegada y huían despavoridos. Mi marcha se convirtió en el vagar del vivo retrato de la muerte a través de paisajes toscos y áridos y de aldeas deshabitadas, la noticia de mi hazaña se había extendido ya por todo el reino. Cada pueblo desolado por el que pasaba veía multitud de panfletos con mi nueva imagen y una gran cantidad de dinero escrita, ahora tendría a unos cuantos busca recompensas detrás de mí para entretenerme. “La Bruja Muerta” citaban los panfletos, el gobierno me había dado un nuevo nombre, un nuevo pseudónimo. Continué andando, sin saber muy bien cuál sería mi lugar de destino, no tenía donde ir, no sabía que hacer, estaba sola en un desierto cuyas fronteras cambiaban con forme iba desplazándome.

Después de días de camino, una nueva ciudad se situó en el horizonte de mi mirada, ¡oh! más desierto, pensé. Cuando me situé a una distancia adecuada de la ciudad, en la que la neblina de la lejanía no me impedía ver, pude observar algo de movimiento en la ciudad. –¡Gente al fin!– Una vez situada delante del portón, advertí que estaba entreabierto, sin vigilancia, entré con cierto cuidado, no mucho ante el panorama que se me presentaba, a la ciudad, y andando por sus calles podía ver signos de casas abandonadas, saqueadas… imagen de un desalojo rápido, probablemente a ellos ya les llegó el rumor hacía unos días. De repente y de la nada surgió ante mis narices el cuerpo de un hombre fornido, ¿Por qué no vuelas, bruja? – me quedé mirándolo con mis ojos vacíos, intentando adivinar quien o qué era aquello. Una capa rojo sangre cubría también su figura, y entre oscuridad pude advertir en un pequeño claro un rostro deforme y también con ojos vacíos, – eres La Bruja Muerta ¿no?– preguntó sin esperar a que respondiera a lo anterior. Con un gesto entrecortado afirmé su pregunta. – Hace cuatro años hicieron lo mismo conmigo, – Pude notar cierto cambio en el tono de su voz – me acusaron de brujería, de poderes satánicos y me condenaron a muerte en la hoguera, como resultado, en fin… tu acabaste peor que yo, a mi sólo se me consumió la cara… los ojos los perdí, y mi mundo se vio oscurecido desde entonces, esta poca luz no me deja ver con claridad. – noté cierta nostalgia y pesar en su voz, no pude remediar encariñarme con él en el momento, era la única persona con la que hablaba desde hacía semanas, y me comprendía perfectamente. – No soporto que la gente huya de mí, ya no les guardo rencor, al parecer el tiempo y la soledad se lo llevaron lejos de mí. Sólo espero que llegue el final de esta vida inmortal, no quiero seguir viviendo, y justo cuando mis días se apagaban, oí la noticia de La Bruja Muerta, decidí esperarte, quería hablar con alguien antes de… volver a morir.- escuchaba atenta cada palabra, hacía mucho que no oía más que el crujir de puertas abandonadas.- ¿Te vas a morir?- pregunté deseando oír una negación – quiero morirme, pronto descubrirás lo dolorosas que son la pena y la soledad, te darás cuenta de lo largo que se hace el silencio y de lo grande que se te hace el mundo, pronto, como yo, querrás morir. – Miraba sus vacíos ojos, entre oscuridad e incertidumbre, me incomodé un poco, sus ojos fantasmales también me miraban, hacía tiempo que no notaba aquella sensación de vigilancia.- Y ahora que tienes compañía, ¿por qué no te quedas?– pregunté ansiosa por saber la respuesta. – ¿Y qué vamos a hacer seguir caminando una eternidad? yo, personalmente, prefiero la muerte. Prefiero acabar de una vez por todas con este sufrimiento que ya se prolongó cuatro años. – no apartaba su vacía mirada de la mía. – Quizás… tal vez pueda esperar un tiempo… tengo toda una eternidad por delante, me quedaré un poco contigo. – Aún sin verlo, pude notar una sonrisa en su voz.

~ por CeCi en agosto 8, 2007.

9 comentarios to “Bruja III”

  1. Es muy muy muy muy muy muy bueno… me ha gustado mucho, ¿para cuándo el siguiente?

  2. esoooo!! para cuendo viene el siguiente numero? no puedo esperar mucho más jeje, bueno sigue así con estos relatos 🙂 saludos!!

  3. ¿Y decias que este era mas flojo? Que equivocada estas xD
    Es tan bueno como el resto, la falta de accion no le quita calidad. Sigue asi que cada vez tengo mas ganas de ver como sigue.

    PD. Hechale un vistazo a los comentarios de la entrada “Una de zombies” de mi blog.

  4. Pobres inmortales! 🙂

  5. genial muchachita!!!

  6. Hey gracias ^^ a todos. ¿El siguiente? pues proximamente… no sé, cuando me venga la inspiración :p . Riazor ahora me paso y los leo… a saber… jaja. Gracias de nuevo a todos ^^.

    SaLuDoSsSs!!!

  7. otroooo otrooooo yo quiero saber que pasa y ceci por favor deja de leerme desde el pc de al lado 😛 te kiero (K)

  8. Vaya, esta historia ha seguido un camino que no esperaba, la verdad Esperaré intrigada la próxima.
    Saludos Ceci ^^

  9. Gracias Xarleen ^^ , me ha sorprendido ver que os haya gustado esta tercera parte, desde mi punto de vista era bastante más flojita pero bueno, muchas gracias a todos 🙂 espero que me sigais leyendo 🙂

    SaLuDoSsSs!!!

Responder

 
