Alonso Saldrá 6º, después de una dudosa sanción de la FIA

Alonso pierde cinco puestos en la parrilla de salida y el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos en el GP de Hungría.

Dichas fuentes informaron a Efe de que esta decisión había sido comunicada a los responsables del equipo a última hora de la jornada del sábado. Con anterioridad, la FIA había ratificado la formación de salida resultante de los tiempos de la calificación, en la que Alonso mantenía la “pole”.

El doble campeón del mundo fue el mejor en la tercera tanda de la calificación, al cubrir el Hungaroring en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 919 milésimas, 364 menos que su colega británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que no respetó pactos internos y provocó la polémica de la jornada, en la que involucró al asturiano.
Alonso y la vuelta extra

Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta ‘extra’ en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería.

Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al ‘pit lane’, no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours.

El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pita para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.

La FIA, posteriormente, pidió las cintas de las comunicaciones internas durante la cronometrada y acabó llamando a declarar a ambos pilotos y a Ron Dennis, patrón de la escudería.

Pese a que, en principio, había decidido mantener la parrilla como había quedado establecida en la calificación, a última hora de la noche, según supo Efe, comunicó a McLaren la sanción a Alonso, que entrega a Hamilton la “pole”. Información extraída de: 20 minutos

Al parecer la FIA no quiere que Alonso gane la carrera y se adelante al primer puesto en la clasificación mundial. Después de obtener ayer en apariencia legalmente la pole, la FIA lo retrasa a la 6ª posición y deja al vigente campeón del mundial la pole. ¿Por qué la FIA toma represalias contra Alonso y no contra Hamilton? los dos son de McLaren ¿no? , si fue una maniobra de equipo ambos deberían de ser sancionados.

~ por CeCi en agosto 5, 2007.

9 comentarios to “Alonso Saldrá 6º, después de una dudosa sanción de la FIA”

  1. […] Liuzzi Contact the Webmaster Link to Article lewis hamilton Alonso Saldrá 6º, después de una dudosa sanción de la FIA » […]

  2. Es indignante. Sancionan al piloto que cumplio las ordenes mientras que al que se las paso por el forro se le premia. Esto es cojonudo.
    Primero Hamilton desoye hasta 6 veces la orden de dejar pasar a Alonso, el equipo decide tomar medidas porque estaba cargandose la estrategia y aun encima luego se queja. Bien por el negro. Y si esto no fuera suficiente, vende a su compañero y a todo el equipo cuando la FIA lo llama a declarar. Esto es vergonzoso. Ahi tienes Ron, un niñato que aun no ganado nada y ya se cree el rey de la F-1, ahi tienes el resultado de tu favoritismo, no ha tardado nada en joder al equipo entero con su egoismo de crio pequeño.
    Si yo fuera Ron, Hamilton no volvia a correr lo que restaba de Mundial por listo.
    Pequeño detalle: Hamilton no le dio las gracias al equipo (aun encima, manda webos) ni Ron fue a buscarlo cuando llego al parque cerrado. Ojo al dato.

    PD: Perdona si el comentario es un poco malsonante pero esta situacion me ha cabreado mucho.

  3. Bien expuesto, Riazor.
    El moreno se merece que lo bajen del coche tres o cuatro carreras, para que aprenda disciplina de equipo.
    El McLarem team con el culo al aire ante los impresentables de la FIA porque el niñato les ha salido gallito. Por cierto, su padre parecía el rey del mundo cuando debería estar con el rabo entre las patas y pidiendo perdón de rodillas por la actitud de su retoño.

  4. Muy bien dicho Riazor, hablando sin favoritismo o devoción a Alonso, Hamilton no merece ni la mitad de lo que tiene, y debe de ser más humilde y recordar que está donde está gracias a su equipo, y sobre todo a Alonso, que es el que prueba y pone a los monoplazas McLaren. Ciudadjardinero, si que merecería la suspensión, pero todos sabemos que como ojito derecho de la F1… de nuevo, la suerte le sonreirá.▓

    SaLuDoSsSs!!!

  5. Pequeño detalle que me he encontrado:

    “Mientras tanto, el periódico británico Sunday Mirror ha publicado los detalles de la ‘caliente’ discusión que mantuvieron por radio Hamilton y su jefe, Ron Dennis, después del incidente. La reproducimos también aquí:

    Hamilton: “J…, nunca me hagas eso otra vez”.
    Dennis: “No me hables así, j…”.
    Hamilton: “Ve y que te j… dando vueltas”.”

    ¿Y este es el nuevo campeon que intenta encumbrar McLaren? Ademas de mentiroso, hipocrita y lloron, es un prepotente que se cree capaz de dirigir el mismo una escuderia.

  6. No entiendo mucho de fórmula uno, pero por lo que me han contado mis primos (que saben un rato) lo de Hamilton se resume en una frase dicha por mis primos: “Hamilton ha sido un jodido guarro que no se merece nada”

  7. Lo mejor que puede hacer es largarse a la que acabe la temporada, Dennis ya le ha dicho que si quiere puede irse a final de temporada, y es lo mejor que podrá hacer. Lo que le han hecho este fin de semana no tiene nombre, se han inventado una excusa para retrasarlo pero con que pretexto, xq la FIA ha intervenido en un conflicto interno, del que ningún otro equipo se había quejado¿? ¿Dónde se dice que una para en Box debe durar X tiempo? ésta vez estoy totalmente a favor de Alonso tiene razón de sobra para estar cabreado… aún así consiguió acabar cuatro y xq Hidfield sino recuerdo mal tubo problemas en la salida i retrasó a todos los de su fila, sino me gustaría saber si hubieramos visto un pique Hamilton Alonso en pista, q aún estoy esperando ver.
    Pues Nada Saludos.

  8. Pues al parecer Alonso a dicho que a final de temporada se va de McLaren, es un equipo que sólo le ha traído problemas por su favoritismo con el inglés. El problema de esto es que sin la opción de Ferrari, Alonso no puede aspirar a algo mejor que KcLaren, quizá BMW… pero con todo este lio se ve que el único que salió perdiendo fue Fernando, eso sin duda.

    SaLuDoSsSs!!!

  9. Ahora mismo en parrilla solo hay dos escuderia apetecibles para terminar el mundial: una es Ferrari y la otra es la que esta ahora mismo asique por el momento es mejor que se quede donde esta.
    Para el año que viene tiene las puertas abiertas de cualquier escuderia, Ferrari incluida ya que Jean Todd se va.
    Esta claro que Ferrari es una muy buena opcion pero BMW tambien podria serlo. Si tienen un minimo de presupuesto y siguen los consejos de Alonso podrian tener un coche ganador para el 2008, ademas, en BMW le tienen un gran respeto a Alonso y hay buena relacion entre Alonso y Kubica (parece que Heidfield no seguira el año que viene).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: