Bruja

Entonces una lágrima cayó, no entendía muy bien el porqué de mi condena, pero ahora, atada y amordazaba frente aun millar de personas no podía evitar darle vueltas al porqué. Una decena de soldados amontonaban balas de heno y de madera a mí alrededor. Un pequeño recuadro de madera era mi único punto de apoyo. ¿Hasta cuando iban a alargar mi muerte? El rey ordenó que no me dieran muerte hasta que él llegara a contemplar el espectáculo. Mi verdugo aguardaba frente mia con una gran antorcha en la mano derecha que apoyaba en el suelo, no le había visto la cara, la llevaba cubierta con un harapo negro. No me quedaban fuerzas, deseosa ya de que aquello acabara pedí a gritos ahogados al verdugo que soltara la antorcha a mis pies. No obtuve respuesta alguna, el encapuchado siguió mirando al horizonte, esperando la llegada del rey. Los vecinos, que se agolpaban frente al escenario de mi anunciada muerte parecían disfrutar de ello. Aquello me dolía incluso más que las muñecas que ya estaban amoratadas y sangrando por la presión de las cuerdas, me dolía más que el cuello que empezaba a aquejarse del roce con el cinturón de cuero que me habían colocado, me dolía más que el alma propia, que pesaba como un yunque de arrepentimiento, me dolía porque ellos eran los que antes se hacían llamar mis amigos, ahora me rechazaban, y no sólo eso, si no que además se regocijaban de mi desdicha. Cerré los ojos esperando acabar con todo aquello, deseando que aquel fuego dorado cayera y abrasara mi vida, rezando por que el rey llegara. Bruja me gritaban, mi cuerpo harto ya, amoratado por los impactos de piedra, alimentos… ya ni dolía. Brujas dicen ¿si fuera bruja dejaría que me tratasen así? ¿acaso creen que una bruja no se desataría de esas cuerdas o mataría a todos con una simple mirada? Ya se oían caballos a lo lejos, el trote que acompañaba al redoble de tambores que sería la música de mi muerte, lo último que mis oídos se llevarían de este mundo junto con mis gritos. Un carruaje se paró junto a una grada que había frente a mi, el rey, una de sus doncellas y su heraldo bajaron del habitáculo y subieron a la grada para ocupar sus respectivo asientos.


El heraldo comenzó a hablar, apenas podía oír sus palabras, el miedo inundó mi cuerpo que ahora se entregó al dolor, cada brisa de aire me dolía, no quedaba una parte de mí sin ningún golpe, los maltratos y las violaciones de los guardias en mi cautiverio habían dejado huella, además de las pedradas de los vecinos.-En nombre de nuestro magnífico y justo rey se condena a la apresada a muerte en la hoguera por brujería, cualquiera, hombre o mujer que adopte esta actitud satánica seguirá sus pasos, que sirva de advertencia a brujas y brujos, no habrá piedad con vosotros…Así pues y conociendo tu condena mujer, pide clemencia a los cielos y el perdón divino o vete directa al infierno de donde no debiste salir. ¡Prended fuego a la bruja! Que el calor consuma tu magia negra y acabe con tu ser…-

~ por CeCi en julio 25, 2007.

15 comentarios to “Bruja”

  1. muy bonito ;O tas hecha una artista

  2. Bah que va era un ratiyo de aburrimiento, le faltan retoques y tal…pero bueno, ya lo mejoraré, gracias Charly por pasarte y leerme 😀

    SaLuDoSsSs!!!

  3. las mejores historias salen de un ratito, no lo olvides 😉

  4. Me ha gustado mucho y para haberlo hecho en un ratito te ha salido un relato excelente XD

  5. Gracias epi, me alegro que te haya gustado 😀

    SaLuDoSsSs y gracias por leerme y comentarme!!!

  6. Coincido con “one shop, one kill”, las mejores historias salen solas en momentos inesperados, cuando escribes por gusto.
    El relato es muy bueno, espero que tengas mas “ratiyos de aburrimiento” xD

  7. Magnifica historia ^^ siempre me gustaron mucho las brujas 😛 un beso ceci ^^

  8. Jaja pues Riazo, vista vuestra reacción yo también espero tener más ratiyos de aburrimiento 😀 . Gracias Neo por el comentario a mi también me encantan las brujas ^^ mi lado oscuro vuelve a salir…

    SaLuDoSsSs!!!

  9. muy bueno, me dejo con los vellos de punta, crei estar dentro de la historia, sigue así, saludos wapisima 🙂

  10. genial!!! para cuando la continuacion jejeje es que me gustan los cuentos tuyos :p

  11. Gracias novia ^^ pues no sé si tendrá o no continuación aún me lo estoy pensando. Me alegro de que te gusten ^^.

    SaLuDoSsSs!!!

  12. um me gusta,mejor dicho me ha fascinado…a ver si te aburres mas y sacas mas el lado oscuro a pasear..jejeje

    saludos

  13. […] Bruja II Continuación del relato Bruja […]

  14. […] Continuación de Bruja, Bruja II y Bruja […]

  15. Posteado en BlogRelatos espero que no te molete ceci es un nuevo blog que toy haciendo miralo aver que te parece http://blogrelatos.wordpress.com/

Responder

 
