Victoria de Alonso en Nürburgring

Después de que Alonso consiguiera ayer la segunda plaza en la clasificación y que su compañero, Lewis Hamilton, tras un accidente en el Q3 se viera obligado a salir décimo, las cosas no podían ir demasiado mal para recortar las distancias con el inglés.

Los semáforos se apagaron, y la salida no fue muy buena para el español, que fue adelantado por Massa en la primera curva. Los rumores de lluvia aumentaban, y en la segunda vuelta comenzó a diluviar en Nürburgring, Buton, Hamilton, Sutil, Rosberg y Speed salieron de la pista en la misma curva que almacenaba una gran cantidad de agua. Después de una vuelta a pista de Hamilton con ayuda de la grua (bastante dudosa su validez) , se colocaba último el inglés con una vuelta perdida. Salió el Safety Car, que incluso a baja velocidad tuvo problemas de agarre en la misma curva donde se salieron los pilotos. Un Safety car que se prolongó durante un par de vueltas, y luego bandera roja, la carrera volvería a iniciarse en movimiento, y sólo con las 56 vueltas restantes. Winkelhock, piloto debutante, sustituto de Albers en Spiker, se ponía primero al ser el único que llevaba ruedas de lluvia porque salía de boxes. En cuanto el Safety Car se retiró de pista los pilotos que venían por detrás adelantaron a Markus W. El ritmo de Raikkonen comenzó a disminuir, y se quedó parado en la entrada a boxes, el finlandés se retiraba de la carrera. la lluvia paró en pocas vueltas, y aunque seguía amenazando agua el cielo, los piloos tuvieron que entrar en boxes a cambiar ruedas, ya que la pista estaba demasiado seca. La carrera siguió seca, y a falta de 12 vueltas comenzó a llover, era el momento de Alonso, todo un crack en pista mojada. Alonso en un adelantamiento un tanto accidentado adelantó a Massa consiguiendo la primera posición que mantendría hasta el final de la carrera.

~ por CeCi en julio 22, 2007.

15 comentarios to “Victoria de Alonso en Nürburgring”

  1. Bueno, ante todo una corrección: empezó a llover a falta de 7 u 8 vuetas, no 12.
    Ya lo dije, 10 puntitos y a poner las cosas en su sitio. Je,je.
    ¿Habéis visto a Hamilton´s father?, se le echa de menos en las celebraciones de Mclaren, ¿no?
    Ojito con los Ferraris, que aunque fallando mucho, van muy rápiditos. Menos mal que sus pilotos no son los mejores.

  2. […] Liuzzi Link to Article lewis hamilton Victoria de Alonso en Nürburgring » Posted at Cecinws on […]

  3. ALONSO GANADOR 😄

  4. para eso tenemos a alonso :), aunque sin extremar ya que tiene sus pegas como toda persona pero uno de los mejores

  5. Tendrá sus pegas, pero sin duda hoy ha vuelto a demostrar que es el mejor.

    SaLuDoSsSs!!!

  6. A mi me ha chocado mucho lo de la grua. Algunos preguntan porque metio a Lewis en la pista y a los demas no (no todos los monoplazas estaban dañados) y la contestacion que me han dado me parece buena: Porque Lewis no se bajo del coche.
    Pero me sigue chocando, me parece muy peligroso. Me gustaria ver un comunicado de la FIA a ver que opinian de todo esto.

    PD: Deberian dar como eliminado cualquier coche que no sea capaz de volver a la pista por sus propios medios.

    PD2: El rey del viento ha vuelto, y esta vez ha traido a su aliado el agua xD

    PD3: Bonito blog xD

  7. Muchas gracias Riazor por el comentario, tu blog también me encanta 😀 y yo también sigo viendo dudosa la actuación de la grua. Ningún coche que no pueda volver por sus propios medos debería de ser “remolcado” hasta la pista, poniendo en peligro su vida y la del resto de pilotos.

    SaLuDoSsSs!!!

  8. No había visto una tensión tan importante entre dos pilotos en años. Creo que hizo bien Alonso en señalar las maniobras de Massa. Para mi más que una queja fue un golpe de autoridad. La psicología en el deporte es tan importante o más que la habilidad.

    saludetes ceci 😉

  9. uPes si que fue un golpe de autoridad sin duda, el bicampeón del mundo la tiene, y tiene que hacerse respetar.

    SaLuDoSsSs dicky!!!

  10. Bueno Ceci por fin después de nose cuantas carreras disfruté de la F1, lástima que ganara Alonos, jejejeje, Soy de Ferrari.
    Sobre lo de Hamilton tp lo entiendo, no entiendo como lo volvieron a meter en pista ni porqué con el safty car le dejaron adelantar a todo el mundo para que recuperara la vuelta perdida…
    De Alonso solo un pero, la ultima salida de Box. Cuando él acaba su repostaje fisichella está por delante suyo, y no lo estampa en el muro de milagro.
    Si me permitis, quiero poner un pero a los periodistas que cubren los mundiales tanto de motos como de F1, hace 4 años, en Jerez Rossi adelanto a Sete igual que lo hizo ayer Alonso a Massa entrando por donde solo pueden entrar los mejores (veís, aunque no sea de Alonso le considero uno de los mejores jejejeje)y todo el mundo criticó al Doctor por esa maniobra, xq se la hizo a Sete español, ayer fue al revés el idolo español se la hizo a massa (brasileño y fue una acción de crack). Para mí ambas acciones son legales, si te abren la puert tienes que entrar, por eso pido que sean un poco más coherentes con sus comentarios.
    En fin espero que no me tireís muchos piedras, por mi comentario, pero es así como lo veo yo, jejeje.
    Saludos, y felices vacaciones a todos, nos vemos en septiembre.

  11. Hola reyesmagos! felices vacaciones que disfrutes en la playita! Sobre tu comentario… lo de que dejaran pasara a Hamilton para recuperar la vuelta perdida es legal, está estipulado por la FIA, todo piloto doblado, durante el Safety Car puede adelantar a este y colocarse en cola recuperando la vuelta perdida injusto, pero es así. Hace 4 años no veía las motos, pero igual diría que si lo adelantó de esa forma Doctor es todo un crack, y eso lo ha demostrado con creces.

    SaLuDoSsSs!!!

  12. La norma del Safety Car la han cambiado para este año y ahora esta permitido. Yo no le acabo de encontrar la utilidad ni la entiendo demasiado pero hay que aguantarse (ojala la eliminen el año que viene).
    Hoy me enterado un poco mas sobre el asunto de la grua: Tecnicamente es legal debido a que cualquier coche con el motor encendido puede volver a pista con ayuda (sin especificar de que tipo) o sin ella.
    A mi me parece vergonzoso porque una grua colocando un coche en la pista es muy peligroso. Yo insisto en que seria mas justo y logico que cualquier coche que no pueda volver por sus propios medios sea eliminado. Asi se evitan discusiones sobre porque en el circuito X ayudaron a al piloto 1 a volver y al piloto 2 no, etc…

    El periodismo es una de las lacras de Alonso, los de Telecirco son insufribles. Una cosa es ser fan y querer que ganen los tuyos y otra muy distinta es que seas un fanatico y te olvides de que trabajo es retransmitir una carrera lo mas objetivamente posible.
    De motos no hablo porque apenas las sigo ^^U

    La maniobre me parece alucinante y el toque un simple lance de carrera aunque el tiron de orejas es muy significativo: Aqui mando yo.

  13. Sin duda Riazor estoy completamente de acuerdo contigo. A ver que nos hace el año que viene la FIA con la normas estas estúpidas que sacaron del Safety Car y algunas más.

    Por cierto Riazor, te hice un banner al igual que a Epi para los enlaces, me gusta más que el blogroll.

    SaLuDoSsSs!!!

  14. De las nuevas normas para el año que viene, la unica que por el momento me parece interesante es que quiten el sistema de traccion. Sin embargo, al dueño del circo le valia mas revisar las normas que hay ahora mismo que seguir añadiendo normas estupidas cada año.

    Acabo de ver el banner y me encanta, queda muy bien. A ver que invento yo para mi blog que el Photoshop y yo no nos llevamos muy bien ^^U.

    PD: Tengo ganas de leer tu relato pero estoy un poco liado ahora asique mañana lo leere con calma y te dare mi opinion xD

  15. Y yo que espero ansiosa tu crítica Riazor. SaLuDoSsSs!!!

Responder

 
