Meme: mi escena preferida

Pues a falta de un video con mi escena favorita ( escena final de Un paseo para recordar), os pongo otra que me conmueve muchísimo, un fragmento de La lista de Schindler, película de Spilberg en la que se muestra los sanguinamientos de Hitler y sus tropas alemanas contra los Judíos. La película fue hecha íntegramente en blanco y negro, y solo en 3 puntos de la película aparece color: una vela encendida, y el abrigo rojo de una niña judía que sale en dos escenas. La primera escena de la niña es la que os muestro, mientras se esconde de las tropas alemanas en el asalto al barrio judío. Más adelante en la película, se vuelve a ver a la niña en uno de los carros de cadáveres que eran conducidos a los crematorios. Ahí os va el video y concluyo aquí mi meme.

El meme se lo paso a LOQUETEINTERESA

~ por CeCi en junio 27, 2007.

5 comentarios to “Meme: mi escena preferida”

  1. un paseo para recordar no la he visto, pero la lista de Schindler es una gran pelicula.

  2. Pues novia, te recomiendo la de Un paseo para recordar es pastelosilal y tal pero no conozcoa nadie qu eno se le haya saltado una lagrimita al final.

    SaLuDoSsSs!!!

  3. La película es una obra maestra. La escena de las velas, al igual que la que has puesto, son muy buenas, por lo emotivo del momento en el que se desarrollan dentro de la trama de la película.
    No obstante, debo matizar que hay una escena más en la que el color aparece, e igualmente es muy emotivo el momento. Además el color no es, en esta ocasión, furtivo. Es a plena pantalla y se produce una transición del B/N a color al final de la película, cuando los descendientes de los protagonistas de la Lista van dejando cada uno, en fila india, una piedra sobre la supuesta tunba de Schindler. Preciosa escena.

  4. La última escena es buenísima, pero yo me refería los detalles de la historia en sí que aparecena color, para centrar en ellos la atención. Sin duda el final es muy emotivo, tanto que te sobrecoge, ver como tanta gente sobrevivió gracias a un solo hombre, sin duda una obra maestra sobrecogedora.

    SaLuDoSsSs!!!

  5. Esta película es una de las mejores que he visto, me encanta. Una que también me encanta es la de El Pianista de Roman Polanski.

Responder

 
