GP Canadá, el Safety Car, dueño de la pista.

El Gran Premio Montreal ( Giles Villeneuve) se ha visto marcado por una multitud de incidentes, entre ellos, el más grave el sufrido por Kubica, cuyo coche, tras tocar con Trulli se vió lanzado contra el muro derecho, este impacto lo impulsó hacia el muro opuesto, no sin antes realizar una vuelta de campana al cruzar el trazado. Kubika perdía la consciencia, y momentos después las emergencias lo llevaron al hospital más cercano, donde más tarde se ha informado del “buen” estado del piloto, tras ver el accidente tan aparatoso: una pierna rota y algunas magulladuras para un piloto afortunado. El Safety Car, ha sido sin duda el rey de la carrera, ha salido en 4 ocasiones coincidiendo con la retirada de Albers, Sutil, Kubica y Trulli.

La salida, no fue bien para Fernando Alonso, que arriesgó demasiado para intentar ganarle la posición a su compañero de equipo y se pasó en la primera curva, perdiendo el segundo puesto con Heidfield, que salía tercero. A partir de ahí, la primera curva se le atascó al español, llevándosela por delante en varias ocasiones. El accidente de Sutil, justo en la misma vuelta en la que Alonso tenía que entrar a repostar, hizo que antes de entrar al pit lane Alonso, saliera el coche de seguridad, y con ello la posterior sanción impuesta a Alonso, ya que las reglas estipulan que cuando el Safety car sale a pista no se permite entrar a repostar, costándole al asturiano, así como a Rosberg que también entraba a repostar un go/on en pit de 10 segundos. Estó retrasó mucho a ambos pilotos, que sin duda fueron los más afectados de la carrera. Los tres siguientes accidentes hicieron que la carrera fuera un tanto artificial, los pilotos no podían demostrar lo que eran capaces de hacer y el poco hueco entre los pilotos debido a las filas indias formadas tras el coche de seguridad no dejaban adelantar cuando se retiraba. Massa y Fissichella, que salían del pit lane cuando aún el semáforo de este estaba en rojo fueron sancionados con bandera negra, lo que supone su retirada de la carrera. 10 pilotos no consiguieron terminar la carrera, 8 por accidente y 2 por bandera negra, los accidentados: Kubica, Sutil, Albers, Trulli, Luzzi, Coulthard, Speed y Button.

McLaren sin duda el mayor beneficiado de la jornada, con triplete (Victoria y pole para Lewis y vuelta rápida de la mano de Alonso(1:16.367) ). Lewis consigue en Canadá su primera victoria como piloto de fórmula uno y se coloca 1º en la clasificación a ocho puntos del segundo (F. Alonso).

Anuncios

~ por CeCi en junio 10, 2007.

10 comentarios to “GP Canadá, el Safety Car, dueño de la pista.”

  1. jo, he estado viendolo y sinceramente, el accidente de kubica me a sobrecogido, a sido realmente impactante. menos mal que al final no a sido nada grave, si que ha tenido suerte si, porque por muy seguros que sean los coches, a sido realmente aparatoso.
    buen resumen! un saludo!

  2. Por eso mismo prefiero las motos a la F1!!!! Una carrera como le de moto Gp de hoy con la lucha entre Stoner, Rossi y Pedrosa es dificl de ver en la F1, y si encima en la F1 cada 2 x3 un safety car en pista acaba por dormirse uno (me ha pasado) cosa que no ha pasado alas 2 del medio dia.
    De la carrera de Canadá destacar la suerte de Kubica que por suerte (valga la redundáncia) solo se ha roto una pierna, yo al ver las vueltas de campana de su coche me he temido lo peor. Por cierto hay que felicitar a Hamilton por su triunfo y por conquistar el liderato del mundial.

  3. ¿Cómo puede decirme la gente que la F1 es aburrida?, aún le busco explicación, el ejemplo de la carrera de hoy sirve paar ilistrarlo, ha sido sin duda mi favorita en lo que va de temporada, aun con la mala posición de Alonso ha sido una carrera bastante impredecible, y muy emocionante, lamentar el accidente de Kubica que ami me sobrecogió, temí lo peor, pero afortunadamente todo salió bien dentro de la gravedad del asunto. Yo, al menos hoy me lo he pasado increiblemente bien viendo la carrera y no he dejado de pegar saltos y gritos jaja 😛 que le hago… me encanta la F1 🙂

  4. Ayer parecían que estaban en la feria jugando con los coches choques, exceptuando a alonso que corrió bastante bien, aunque quedase en 7º puesto, se mereció estar en el 1º puesto

  5. Hay que reconocer que Alonso falló bastante, aye rno fue el piloto al que nos tiene acostumbrados, en gran parte porque no tuvo opciones a más, cierto que tuvo que hacer el go/on, pero los problemas vinieron desde la primera curva al arriesgar tanto, Alonso debió quedarse tras Hamilton, defender su posición y acercarse a Lewis, ya que podía adelantarlo en cualquier otro momento. Los problemas de neumáticos se deribaron de las distintas salidillas de pista que tuvo, y de pasarse de frenada al llegar siempre a las primera curva, que ayer se convirtió en un obstáculo enrome para Alonso, en mi opinión, Alonso no fue ayer todo lo buen piloto que es, tuvo mala suerte, cierto, pero también hizo cosas que no debería. Hamilton sin embargo, tuvo bastante suerte, no arriesgó mucho, ay que al quitarse de enciam aAlonso tenía la seguridad de que nadie iba a ir a por el, estuvo tranquilo toda la carrera, y al final se llevó su premio, mi enhorabuena para él, que vale lo tuvo facilísimo, pero mirenlo ahí arriba está, primero en la clasificación.

    SaLuDoSsSs!!!

  6. enhorabuena por la página 🙂

  7. Pues yo vi las cuatro carreras, 125, 250, GP y Fórmula 1. La última la más apasionante, disparatada e impredecible.
    En la de 2 y medio, por Dios, que se caiga ya el niñato del chupachups y se vaya a hacer gárgaras con su prepotencia y orgullo. No fue nadie mientras Pedrosa corrió en esa categoría.
    Bueno, a lo que vamos, la F1:
    Las reglas son las reglas y hay que aceptarlas, pero ¡qué mal está hecha la del safety car!
    El fallo inicial fue de Hamilton, que salió mal y Alonso intentó aprovechar su fallo, pero el moreno le cerró el paso y para evitar el toque, Alonso se salió. Ahí se equivocó el asturiano, que debió intentar ir detrás de Hamiltosn y luego jugárselo en otro momento, pero quien iba a pensar en la avalancha de acontecimientos posteriores.

    El domingo más F1, oe,oeoeoe,oeeeeeeeee,oé

  8. Se me olvidó comentar que también hay que felicitar a Nadal.
    Felicitaciones para todos los deportistas españoles, todos menos el engreido niñato del chupachups. Lo que no me explico es como los periodistas le lamen el c**o y pretenden mostrarlo como el español insigne.

  9. Antonio comparto con tigo la opinión sobre Lorenzo, espero y deseo que Barbera le gane el titulo este año. De lo que más emocionante fue de la de F1 no estoy de acuerdo 😉 aunque en lo de impredecible si.
    Volviendo ala F1, como dijeron en la retransimsión de tv3 (tv de catalunya) ala curva uno le podrían poner curva alosno a ver si así el año que viene tiene más suerte en dicha curva.
    POr cierto Ceci, sabiendo que eres fiel ala F1, te recomiendo que el proximo 30 de junio, no digo el 24 xq la resaca post sant juan puede hacer q ni yo las vea jejejeje, veas ni que sea la carrera de Moto Gp en Assen, te aseguro que tb te hará saltar del sofá. A ver si puedo convertirte a las motos jejeje. Por cierto no hace falta que vayas con nadie, si Stoner, Rossi y Pedrossa están delante será emocionante seguro, y si Elias tiene suerte más diversión. jejejeje
    Saludos 🙂

  10. Jaja, de acuerdo, la veré, vere la carrera resacosa post-sanjuan para volver aquí a decir que no me gustan las motos!, el deporte digo.. las motos en si me encantan ^^.. pero no se es que no me gustan simplemente. A ver si me haces entrar en razon y yo lo consigo contigo y con la F1 ^^ jaja. Bueno, SaLuDoSsSs desde la administración, me encanta que debatais tanto estos temillas, le dais vida al blog, muchas grcacias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: