Chobits

A falta de noticias inetresantes… vuelvo a tirar de frikadas ^^. LLegó el momento de hablar sobre mi anime favorito: Chobits.

Chobits fue creada en 2001, por Mokona Apapa, que publicaba 10 páginas semanales de ésta en el Young Magazine. Con la historia completa, se editaron 8 tomos, a partir de los cuales se hizo la serie, que consta sólo de 27 capítulos.

La historia comienza con Hideki Motosuwa, un joven granjero de 19 años que intenta por todos los medios acceder a la universidad. Tras suspender el examen de acceso, se ve obligado a trasladarse a Tokio para hacer las preparatorias preuniversitarias. Allí alquila una habitación, en un edificio propiedad de Chitose Hibiya, la casera. En ese mismo lugar, se encuentra también de alquiler Shinbo Horoshi, compañero de clases de Hideki y dueño de Sumomo, un persocom portatil. Los persocoms son robots de apariencia humana, tan sólo diferenciados por unas llamativas orejas que ocultan sus puertos de conexiones. Entre los científicos y la gente entendida en estos robots, corre el rumor de la existencia de una elite de Persocoms, los denominados Chobits, con aptitudes semejantes a las humanas y perfecta dependencia y poder sobre si mismos, aunque todo eso sólo es una leyenda urbana.

En su primera noche en Tokio, y de vuelta para su nueva casa, Hideki encuentra entre unos cubos de basura el cuerpo de una mujer, para su sorpresa, cuando se acerca descubre que es un persocom, carga con el cuerpo inmovil y se lo lleva a casa. Los persocoms poseen un boton en alguna parte del cuerpo, diferente en cada modelo, y que permite su activación o desactivación. Tras un rato de examinación al robot, Hideki da con la tecla y una luz cegadora da vida al cuerpo inerte. Un tipo raro de persocom, sin software instalado, que no sabe absolutamente nada y tan solo sabe decir una palabra: Chi. De esta forma comienza a llamar Hideki a su persocom, a la que tendrá que enseñarle todo.

Pues ala, ya teneis su origen, su trama y ahora os pongo el opening para abrir boca😛 . Está bastante currada la serie, la historia, las inquietudes, los dibujos… La recomiendo para pasar un buen rato, que seguro que os gustara ^^.

~ por CeCi en mayo 22, 2007.

17 comentarios to “Chobits”

  1. Ni vueltas que di yo buscando a los Chobits en Kobe. Os dejo la dirección en la que podeis ver una imagen de estanterías llenas de manga en esa ciudad japo: http://www.ciudadjardinmalaga.es/imagenes/manga.jpg

  2. Aishhhh ya tamos con el anime😛

  3. Una serie muy bonita, pasé un buen rato viéndola😉

  4. A que mola ? ^^ Es así en plan romanticona pero tiene sus puntillos y en fin es que me encanta la habré visto como unas 6 veces y no me canso. Gracias por comentar .. ya iré recomendando más series.

    SaLuDoSsSs!!!

  5. A mi la serie me recordó a las dos partes de Saber Marionete. La temática es parecida solo que SM es bastante más antigua.

  6. te sabes si hay alguna pelicula o ovas de chobits me gusto mucho la serie pero el final estubo bien sabes si continua

  7. Que yo sepa no hay ni películas, ni ovas, también estoy un poco aislada del mundo ultimamente así que… Gracias por pasarte y comentar ^^

    SaLuDoSsSs!!!

  8. Que lastima que chobits no tiene ovas o pelculas

  9. Para mi, Chobits es una muestra de que un anime no tiene que ser extremadamente largo para ser bueno y entretenido; sin embargo, creo que la idea que tuvo CLAMP al hacer esta serie daba todavia para mas capitulos. Me encanto toda la trama (y aun no me canso de verla), pero creo (al igual que muchos) que puedieron haber hecho mas extensa la serie para que la trama se desenvolviera mas natural y no se dearrollara tan rapido, sobre todo el final, pues en mi opinion, fue genial los giros que tuvo la historia, pero puedieron haber hecho un final mas extenso para que el espectador tuviera la oportunidad de saborear el momento. A pesar de eso, la serie esta muy buena y la historia tiene mucha originalidad, pues te plantea unas ideas muy interesantes, ya que con el gran avance de la tecnologia: Seremos capaces de crear inteligencias artificiales tan desarrolladas como las nuestras?, Serían mejores que nosotros? Podriamos llegar a amar a esos seres?. En fin, la recomiendo ampliamente a todos los amantes del anime, sobre todo si lo que quieres es salir por un momento de las clasicas historias de anime. Si algien sabe de mas historia como estas, haganmelo saber.

  10. DarkZero, gracias por pasarte por mi blog, y más para pararte en este estupendo anime😀 es mi favorito sin duda, si buscas series de este tipo… hay otras dos que me gustan muchísimo: Saikano (The last love song in this little planet) y Midori no hibi, te las recomiendo encarecidamente, son cortitas 12 o 13 capítulos y entretenidísimas. y las puedes encontrar en esta página: http://www.tu.tv

  11. Muchas gracias por el consejo. A penas estoy viendo Saikano, y me parece que es muy interesante. Tratare de terminar esas series lo mas pronto posible.

  12. Ah! se me olvidaba, deberías ver también la serie Elfen Lied, esta es un poco masconocida, también corta, de 13 capítulos pero increibles, es bastante gore, en comparación con las otras, pero formidable🙂. Gracias por pasarte de nuevo.

  13. A mi chobits me encanto fue una serie con muchos sentimientos encontrados tanto que en el final llore jeje no me gusto q tubiera tan pocos capitulos pero ni modo me quedare con un lindo recuerdo de esta estupenda serie

  14. Interesante tu blog, sabes?, si fue dibujado el resto de la serie, cuando fui a japon lo primero que hice fue buscar el edificio de Clamp!, al lado de una universidad jej,

    Al principio Mokona Apapa publico su serie en el Magazine, dejo de publicarlo para cambiarlo por el nuevo contrato de CLAMP quienes le agregaron bastante Ej, las escenas completas sobre el coleccionista de persocoms.

    La serie termino allí porque evolucionaba de ser comica y romantica a ser de ficcion e intriga

    No querian decirme detalles en el edificio pero los Rumores de la U! (personas que rodean siempre el esdificio) me enseñaron algunas pruebas del manga el cual me enseño el resto de la serie de 43 capitulos! que fue el trabajo de muestro dibujante y soñador!,

    Recuerdan el disco que calló de Chii en el basurero?, de donde salen los Chobits cazadores?, la hermana gemela de Chii en ninguna parte dicen que fue concretamente destruida, el esposo de Chitose Hibiya se fue huyendo de Freya hacia adonde? y por que envio a Dita y Zima a acabar con Chii?

    Puedo explicarles hasta los dialogos que serian utilizados pero en resumen: El disco encontrado se los ponen a unos persocoms lo cuales no resisten el software y se vueven locos no estoy muy seguro de creer lo de asesinos, el esposo de Hibilla se llebo el cuerpo del persocom creo que peculiarmente se llama Atashi igual que el Cuento del libro, conocieron el poder de Chii para controlar persocoms cierto este es el motivo que tienen Dita y Zima para destruirla no lo hacen al formatearse personalmente freya de la memoria de Chii, y ya no sienten su peligrosa presencia, Yoshiyuki trabajaba para el esposo de Hibilla nunca conocio a los Chobits pero curiosamente entre su coleccion encontraremos a Dita tratando de entrar a la memoria de Chii allí es cuando la encontraron.

    podria contarle tooodos los detalles de los Mangas que tengo y me prohiben ponerlos, pero para que tengan idea el unas cuantas paginas Chii sale muy parecida a Kos-Mos de Xenosaga, los persocoms locos solo salen amenazando a sus seres queridos como lo hizo Freya contra el esposo de Hibilla, no tengo ni mencion de su nombre lo siento por eso.

    Me mantendre en el anonimato asi que Bye los estare visitando para ver sus respuestas y preguntas jeje.

  15. Uhm gracias por la información, gracias por pasarte y por hacer tan extenso coemntario ^^ serás siempre bienvenido/a

  16. me encantan los animes..pero chobits paso mis expectativas…jiji LO MAXIMO!!!!

  17. Hola!! _Yo creo que todo lo que dice Kotobuji se lo esclarece cuando uno lee el manga, la verdad en el anime quedan muuuchas cosas inconclusas que hacen pensar que no tiene sentido el final pero si ven el manga notaran la diferencia, ademas en el manga los cuentos de Chii salen completo y son mucho mas lindos ^^ y eso es lo que mas me gusto de Chobits, bueno pues tengo un blog respecto al tema, y me gustaria que lo visites….
    Saludos!!!

Responder

 
