Caja de soledad

Un destello de luz entra

en mi caja de cristal,

caja de cristal y nieblas,

caja de soledad.

 

Libertad es lo que ansío,

ansío conseguir,

pues desde que estoy encerrada

no hago más que morir.

 

Morir encerrada en vida,

por culpa del amor,

el amor de un guardián

al que entregué mi corazón.

Se lo entregué hace tiempo,

y al poco me arrepentí,

le entregué lo más preciado

a alguien que conocí.

Le di mi amor a un extraño,

que acabó convirtiéndose en mi amor

un amor pasajero

que comenzó con una canción.

 

Canción de amor, canción de amar,

canción con la que me cautivó

y me hizo encerrar,

encerrar en una caja,

una caja de soledad,

una caja llamada pareja,

de la que no puedo escapar.

 

No me atrevo ni a mirarle,

la conciencia no me deja en paz,

estoy con el sin quererlo

estoy con el por no tener valor para no estar.

 

¿Qué hago? ¿cómo se lo digo?

si no lo puedo mirar,

no lo puedo mirar a los ojos

y decirle: te voy a dejar.

 

Más que por compasión, cobardía,

sé que esto no está bien,

pero me tiene encerrada en vida,

él me quiere, yo no a él.

 

Quizás hoy me aventure, confesándome a él

quizás logre decirle lo que lleva este papel.

tal vez no he sido franca,

pero llegó la hora de la verdad,

quiero romper esta caja,

quiero echar a volar.

Pues esto lo escribí hace un tiempecito, no mucho pero si un par de meses. De nuevo una experiencia que no viví, afortunadamente pero pro la que pasa mucha gente. Dedicárselo a Neo que lo quiero muchísimo y que no se tome a pecho lo del poema 😛

~ por CeCi en mayo 8, 2007.

2 comentarios to “Caja de soledad”

  1. Como siempre magnifico poema, mi pekeña poetisa ^^, gracias por la dedicatoria, pero yo te quiero más que lo sepa todo el que lea este post 😛

  2. muy bueno, un gran poema felicidadespor tu obra, sigue así. :p

Responder

 
