La Cantata del Diablo

Una gran canción perteneciente al disco Gaia II, de El Mägo de Oz, una canción que dice tanto, una canción que habla de libertad, habla de la idea de Dios, habla de VERDAD.

Una de msi partes favoritas, y creo que es porque es lo que realmente pienso, es la última parte, un trozo en el que se habla a modo de oración, pero que plasma todos msi pensamientos. Aquí les dejo la oración de La Cantata del Diablo:

Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pederastia,
las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios
humilde, justo.
Un dios que este en la Tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios mas humano….
Un Dios que no castigue,
que enseñe.
Un Dios que no amenaze, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?

~ por CeCi en abril 21, 2007.

30 comentarios to “La Cantata del Diablo”

  1. Si rezara antes de ir a dormir puedes estar seguro que rezaría este padre nuestro.

  2. De vez en cuando Txus deja de hablar de rosas y mariposas y escvribe cosas buenas como ésta.

  3. Es que donde se ponga Mägo de Oz, que se quite lo demás, ¿quien puede competir con sus letras?, impresionanat e, la cantata del diablo una canción trepidante ^^.

  4. la cancion esta es una triste, pero que muy triste realidad, ya que la iglesia no* ayuda a los mas necesitados(mejor dixo no ayuda lo suficiente), con el “oro” q no tienen weno os dejo xao

  5. Hola me encanta que te guste esta cancion como a mi, me gusta todo el cd de gaia, pero esta es lo maximo. Tengo mi pareja es de madrid y le digo que se deberia sentir orgullosa por tener una banda que escribe canciones impresionante. Pero lo unico que le reclamaria es que no solo la iglesia catolica hace atrocidades en nombre de dios. Si estan interesados, escribo artículos sobre que les pasa a las mujeres en mombre de ala.

  6. ajjaj eso i mas se merese el dios pagano gheova

  7. A mi me parece que esta cantata habla de la realidad que nosotros permitimos que pase… acasoo no es el hombre que genera miserias por su egoismo.. somos libres no lo olviden y es por eso que podemos optar por el bien o el mal…. es facil hechar la culpa a alguien … pero hacemos algo por cambiar todo esto? esta es obra de hombres… los mismos hombres no tendrían que resolverlo???? piensen!!!!

  8. Si si Zaida, si estoy completamente de acuerdo contigo, el hombre se busca solito los problemas, no es achacarselo a terceras personas, lo que me vengo a referir es a esa fe ciega que tiene multitud de gente. Todos ponen en un pedestal a un ser “DIVINO”, del que realmente no sabemos nada, sabemos que es una idea lejana, pero ¿la hace eso verdad?… en fin.. no os dejéis cegar por la religion, nadie va a venir a salvar la desgracia que nos hemos buscado, así que solucionemosla nosotros, claro está, con ayuda de todos. ^^ Gracias por dejar tu comentario Zaida.

    SaLuDoSsSs!!

  9. a mi me biene valendo gorro lo q dicen
    de mago io soi libre de expresar mi libertad
    donde quiera y cuando quirea

    vamos CABRONES!!!!!!!!

  10. weeeeeeeee la cantata de diablo es la ostia y mas si esta leo jimenez(saratoga e stravaganzza) tendrian ke sakar un disko los dos seria la ostia viva el heavy CABRONESSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Mago es lo mejor, estoy de acuerdo con la mayoria que esta canción es una de mis favoritas.
    Quería decir que de lo que mago s trata no es de odiar a cristo, dios o la weá que sea, si no que odia el modo en que se enseña por meedio de la iglesia y el papa, ya que no devemos creer en lo que nos dicen específicamente sino que devemos tener nuestras propias opiniones y hacer de lo que de verdad sentimos nuestra creencia.

    OK NOS VEMOS XAU Y BEXOTES.

    PD: ARRIBA CABRONES, ARRIBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Pienso que en gran parte que la religion no sirve para nada. Solo Dios es el unico tambien pienso que la humanidad se busco solo sus problemas. Tambien yo creo que Dios, tiene la fuerza de remediar este basurero en q hemos convertido a la tierra y a nosotros mismos, Ya que nosotros los humanos si en como 7000 años que tenemos de existencia no hemos sido capaces de acomodarnos creo que ya no lo haremos. Y deberia hacer algo ya y como dice la cancion Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
    Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?

  13. zagales!!!

    Lo mejor de mago de oz, jorge salan, pa mi gusto, podria exprimirse mas en otro grupo con otro tipo de musica pero aun asi lo hace bastante bien y en gaia 2 da muxa fuerza a mago q con el gaia 1 nos dejo a mas de uno con bastante recomello, el caso esta cancion esta genial pero ya no solo x su tematica y por su armonia melodica q esta de puta madre, sino xq 2 de las grandes voces de este pais estaban ahí para dar la talla, leo jimenez y victor garcia y a todo al q haya escuxao esta cancion me tiene que reconocer que dejan en bragas a jose andrea en el “pike” de agudos que tienen donde le pegan un repaso que ni el que le pegaron al alcollano, leo con sus grandes registros y victor con esa fuerza que tiene…

    personalmente mago no es lo que era, pero mira si a la gente le gusta, nadie tiene derexo a prohibierselo, no hay gente q escuxa los discos del dinio y de la malena gracia? pos lo dixo a disfrutar de lo que os gusta

    ale zagales!!! andar con dios y con los pies!

  14. Yo tambien pienso que Dios tiene el poder de cambiar al mundo pero; Para que estamos nosotros? Para que nos hizo? Que sentido tiene la vida entonces? Estamos aki para conocer el bien y el mal y para aprender de todas las experiencias, estamos en una escuela como pocas, en un gran teatro en el que decides si eres actor o marioneta. Saludos desde guadalajara mexico, y como dice mago de oz que de tu vida seas el mejor actor!!

  15. Foda pra caralho mano
    Mägo é realmente muito bom
    Viva Mago, viva Che Guevara
    Viva Chespirito

  16. yo pienso k en la “oracion” mago de oz demuestra su enojo ante dios x k en el mundo ai pestes ambres violaciones i todas las injustias k ai dentro de este mundo….
    ellos ablan muxo de k dios acepta k en el mundo aiga todo esto
    pero x k creen k pasa esto….x los pecados de nosotros
    acaso si un ombrte se acuesta con una mujer i la deja embarazada i despues el ombre no acepta a ese hijo es culpa de dios??????
    no creo es x nuestra propia maldan de que el mundo este asi..

  17. LA CANTATA DEL DIABLO ES UNA DE LAS MEJORES CANCIONES QUE HE OIDO EN TODA MI VIDA Y LO QUE DICE ES PURA VERDAD Y YO CREO QUE PUES DE CUALQUIER FORMA ES CIERTO QUE LA IGLESIA SIRVE SOLO PARA TENER ENGAÑADA A LAS PERSONAS Y SOLO SE HACEN RICO A COSTA DE NOSOTROS

  18. La letra es basura y esta llena de blasfemias al Ser Supremo, solo muestra un afan de culpar a Dios de nuestros males, Dios no es lo mismo que Iglesia Catolica Romana, Ortodoxa, Evangelica Judía que son Instituciones manejadas por hombres y por lo tanto fiel reflejo de nuestros defectos y bajos instintos humanos y en ninguna manera nadie de ellas puede esgrimir el monopolio de la fe, nuestra fe en un DIOS, los humanos somos los culpables de nuestros males, y no podemos atribuirlos a Dios. En cuanto a la melodia de La Cantata del Diablo es genial, lastima qe se haya echado a perder con esa letra.

  19. CLARO RELIGIOSITOS!!!!…DIOS, DIOS Y SIEMPRE DIOS!!!…LA VERDAD ES KE NI EXISTE…CIERTO, ESTAMOS HECHOS UNAS REMIERDAS…PERO NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS CULPABLES ¿NO ME APOYAN?…Y NO NO CREO QUE SI EXISTE UN DIOS NOS HALLA CREADO PA DARNOS A NOSOTROS MISMOS EN LA MADRE!!…JAJAJA…LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON LA ROLA…SI EXISTIERA UN DIOS, YO KISIERA FUESE DIFERENTE AL QUE NOS HAN PINTADO, YO QUISIERA UN DIOS BUENO, JUSTO…NO UN DIOS QUE CASTIGA , NO UN DIOS CON TANTOS NOMBRES, CON TANTAS RELIGIONES, CON TANTO DINERO…SI EXISTIERA UN DIOS PEDIRIA KE FUERA UN DIOS NOBLE, QUE DEMOSTRAR SU EXISTENCIA AUNQUE FUESE DE VEZ EN CUANDO, NO UN DIOS QUE PROHIBE, QUE JUZGA QUE CASTIGA…UN DIOS QUE SEA AMIGO Y NO UN DIOS AL QUE LE TEMA. KISIERA UN DIOS QUE NOS ESCUCHARA AVESES Y OS COMPRENDIRA, NO UN DIOS KE ME CREA INMORAL POR MIS PREFERENCIAS, POR MI CONDICION DE MUJER, POR SER DIFERENTE…KISIERA UN DIOS QUE REALMENTE EXISTA…NO UN DIOS QUE DICEN KE EXISTE Y QUE CON SU SOLO EXISTENCIA (AUN SIN PROBARR)…QUIERA EXPLICAR TODO LO QUE NO RESULTA HASTA HOY INEXPLICABLE; MIENTRAS TRATEMOS DE CAMBIAR EL MUNDO CON COSAS REALES NODOTROS MISMOS, DESDE CADAD SITIO DONDE ESTEMOS…ESO HACE LA DIFERENCIA.

  20. Olé Maria Luisa!

  21. la cancion es perfecta,yo no creo en dios y no tengo razones para creer………solo existe el abismo eterno
    esa
    es
    la
    unica
    verdad….

  22. Yo soy católico, pero me encanta Mago de Oz y esta cancion es una de mis favoritas; solo quería comentar que lo que dice la letra de la canción tiene razón en muchas cosas (si no es que en todo), el hombre ha aprendido de sus errores a lo largo de la historia, pero no deja de ponerse a pensar si en verdad es real lo que creen o si es solo algo que sus padres les impusieron desde pequeños, entiendo la idea de que la “fe” pueda lograr que las personas alcancen su mayor potencial…

  23. Me encanta Mago de Oz desde pekeño, y ahora a la vejez(22 años) me he vuelto creyente ^_* Ese Dios que no encuentra Jose, no esta tocandose los webos, estamos en este mundo porque somos pecadores, no estamos aqui para que dios nos ayude, sino para encontrarle, confiar en el y amarle a el y a todo.
    Muy proto hasta Txus encontrara a dios.
    Hemos caido en el error programado de confundir a dios con las religiones…
    Hay un nuevo mundo esperando a aquellos que de verdad quieran conocerlo
    Suerteee!

  24. ola a todos solo keria comentar ke dios no existe jeje diria todo lo ke ya dijo maria luisa pero me da weva asi es ke les digo esto no crean en un “ser” ke no sabe nada mas ke asustar con amenazas y prohibir yo kiero un dios ke no necesite de ofrendas solo para ke exista en nuestra imaginacion uno ke nos ayude cuando stamos en problemas y ke si tanto se siente todopoderoso ke baje de los cielos y enfrente a satanas

  25. todo esto es purz MIERDA la gente que no conoce a Dios siempre lo va a negar y a blasfemar contra el ya que noa han sentido el amor del padre recuerden lo que dijo JESUS antes de sre entregada a la cruz por nuestros pecados: “no hay amor mas grande que aquel de quien DA LA VIDA POR SUS AMIGOS” y creo que todos estamos de acuerdp con esto no? ademas recuerden en la rola de diabulus in musica “se que morire” y ” dame tu alma no quiero morir” quieren que siga?

    2

  26. fiesta pagana: no hay bien sin mal, luz sin obscuridad si estan seguros de que el mal existe por que no creen que tanbien el bien? mago de oz lo declara en esa cancion

  27. NO PUES SI ESTAN DEMASIADO INFLUENCIADOS POR UNA LETRA QUE AUN QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE PIENSAN, PUES NUNCA SE HUBIESEN ATREVIDO A DLECLARAR.
    SE SOY FAN DE MAGO DE OZ, PERO NO TAN AFERRADO. BUENA MELODIA, MUY BUENA. UNA LETRA QUE LE QUEDO PERFECTA.
    POR OTRA PARTE ME EXTRAÑAN QUE SI DE VERDAD SIENTEN QUE EL SALMO DE LOS DESESPERADOS ES UNA ORACION PARA USTEDES, PUES NO SEPAN NI SU NOMBRE.
    SALU2

  28. ps pa empezar a mi me encanta Mago de Oz jeje estan chingonas sus letras no lo niego mi dvd favorito es madrid las ventas, y si, esta es una cancion de recriminacion, pero… a quien recriminar a la iglesia o a Dios me habria gustado decidieran eso, aunque pareciera la melodia afirmar sobre un Dios que no existe, pienso yo si tanto creen los integrantes de esta banda en que no existe Dios alguno, pues ni para que mencionarlo, como mencionas algo que no existe. Ademas por otra parte es verdad que la iglesia catolica tiene utelsilios de oro, yo diria y… hay cientos de fundaciones en nombre de la iglesia ya sea catolica (a la cual pertenezco yo) adventista, mormona, anglicana, etc.. que ayudan en muchos aspectos, como inundaciones, terremotos, pobreza, hambruna.
    Talvez mago de Oz labanda tenga tambien sus fundaciones de ayuda, pero pues tambien se hacen ricos cada que van a sus conciertos, cadaque compras un disco o dvd han venido a mi localidad y cobran 20 dlls. por lo menos no veo humildad. Asi como ellos retan a mi Dios en el cual siempre he creido, asi como retan a la iglesia en la cual he pertenecido, haganlo gratis den sus conciertos gratis, he visto que usan guitarras Ibanez, es buena guitarra claro depende del modelo tambien, cuantas personas pueden comer con el efectivo de una de sus guitarras heee, cuantas personas comen con lo de un boleto de concierto, ademas son demasiados integrantes, sus presentaciones con barcos, vestimentas de piratas, etc y los invitadazos, je ni q decir, ellos deberian entender eso que hay gastos dentro d euna iglesia, es atdendida por personas, esas personas comen, visten, se transportan, etc. etc. y exacto no entiendo porque achacarle nuestrso problemas a terceras personas, esta en nosotros ayudar al hambriento, al sediento, cuantas veces vemos en la calle al vagabundo hambriento, y cuantas veces se han detenido ha charlar con el, a oferecerle todo lo que traes en tu bolsillo en ese momentos, son mucho los que critican y reprenden a un Dios que los quiere unir, pero pocos los que escuchan el llamado. Pero ojala que la proxima vez pueda ir a unconcierto gratis de mago de oz….

  29. Sí dios existiese, no tiene mi respeto, y si por “crearnos” se merece mi respeto… piensen, una madre que tiene un hijo y lo abandona apenas es bebe, en un lugar cualquiera, merece el respeto de su hijo?, la respuesta es no. El infierno existe, y estamos en el , vivimos para morir, de nosotros depende como llevamos ese camino.
    Dios es solo un sueño, un ser supremo creado por nuestra incapacidad de conocernos a nosotros mismos

Responder

 
