GP Bahrain Sakhir 2007

La cita se daba lugar en el circuito de Bahrain, el 15/04/07, a las 13:30. Ya los entrenamientos no pintaban muy favorables para McLaren, y la cosa se confirmó ayer sábado en la clasificación, en la que de nuevo se alternaban Ferrari y McLaren en las 2 primeras filas, pero finalmente, la pole fue para Massa, quien compartió línea con Hamilton , seguidos de Raikonen y Alonso , 3º y 4º respectivamente. La salida no fue tan mal, Hamilton se pegó a Massa, y Alonso consiguió sobrepasar al finlandés, y a punto estuvo de pasar también a su compañero, primera curva, primer accidente de la carrera y primer safety car de la temporada, Button y Speed se tocaban en dicha vuelta afectando también a otros dos pilotos, además de dejar en la pista una gran cantidad de trozos de monoplaza, por ello salió el safety car, que se mantuvo durante 2 vueltas. Al retirarse el safety car y la bandera amarilla, fue como una segunda slaida, todos los pilotos estaban bastante agresivos, pero ninguno consiguió variar la posición. Los tiempos de Alonso, mucho más lentos que los de los dos hombres de cabeza, daban a imaginar que tenía una carga superior de combustible, y que con ello aguantaría unas vueltas más en pista. Hubo que esperar algo de acción hasta la vuelta 20, en la que Hamilton era el primero de los hombres de arriba en realizar su parada en boxes. Una vuelta más tarde entraba Massa. En la vuelta 22, llegó la sorpresa, cuando Alonso entraba en la calle de boxes, ¿a qué se debían entonces esos tiempos?. Raikkonen entraba una vuelta después, en la 23, a hacer su parada, al mismo tiempo que lo hacía Heidfield, el 5º en discordia. Heidfield estaba muy pegado a Alonso, y en la vuelta 31 consiguió sobrepasar al asturiano, que seguía con tiempos muy altos. En la 2ª parada se esperaban muchos cambios, entre ellos que Alonso adelantara al alemán. Tras todas las paradas, con el cambio a neumáticos duros, parece que todos los coches iban mejor, pero no dió lugar a modificaciones, ni Alonso consiguió sobrepasar al BMW Sauber.

HAMILTON HACE HISTORIA

Pues si, el novato ya empieza a dejar huella, y es que hoy ha logrado algo que hasta ahora nadie había conseguido: subirse tres veces consecutivas al podium en el año de su debut. Una estupenda carrera del inglés, que se está ganando su monoplaza en McLaren a pulso.

ALONSO, UN LIDER CON PROBLEMAS

Y es que tras la carrera de hoy la clasificación se pone al rojo vivo, con el empate en cabeza a 22 puntos entre Alonso, Raikkonen y Hamilton. El campeonato está más emocionante que nunca, y cada carrera que pasa se plantean más interrogantes sobre quien será el vencedor del campeonato. Alonso, que pese al empate sigue siendo primero, ha tenido graves problemas con el coche, pues no eran normales esos tiempos. En una entrevista concedida a Tele 5 tras la carrera, ha reconocido que los problemas venían del sobrevirage del monoplaza, que le quitó muchas décimas.

FERRARI SACA LOS DIENTES DESPUÉS DE MALASIA

El doblete de McLaren no les gustó nada, y eso se ha visto en la carrera de hoy, Ferrari volvía a su velocidad característica y sus pilotos se han puesto más agresivos. A punto han estado los rojos de conseguir un doblete, de no ser por la presencia, gran presencia, de Hamilton en la 2ª plaza. Aún así, en su contra, decir que Raikkonen sigue fallando mucho bajo presión, y no tienen más que ver los fallos que ha cometido al intentar adelantar a Alonso, que le tapaba todos los huecos.

Anuncios

~ por CeCi en abril 15, 2007.

Una respuesta to “GP Bahrain Sakhir 2007”

  1. Buena crónica del desarrollo de la carrera. Esperemos que en la próxima, en Barcelona, Alonso nos dé una alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: