Ron Mueck: “A girl” CAC de Málaga

Pues al fin ocurrió el milagro y ayer me pude acercar al CAC a ver a la “chiquitina”, la niña de Ron Mueck, sin palabras, IMPRESIONANTE.

Se encontraba en la zona central del CAC, en una sala exclusiva para ella. Una sala completamente blanca, en la que a la entrada se podía leer el nombre de autor (Ron Mueck) y el nombre de la obra (A Girl). Al entrar en la sala, una vitrina colocada justo enfrente, encierra los planos, bocetos y una escultura de unos 50 centímetros de la criatura, que fue el modelo utilizado durante la creación del superbebé. Junto a la vitrina un banco de unas 4 plazas, blanco también, se encuentra frente a un televisor, donde continuamente pasan una película de todo el proceso de creación de A Girl, desde la creación del molde, hasta la última mano de pintura y barniz que le confieren a la figura un gran realismo, tal como si estuviera recien salida del vientre materno. En el fondo de la sala, y subida a una gran tarima blanca, de unos 15 cm de altura se encontraba asentada la figura, mirandonos a todos con ese ojillo entreabierto. Un experiencia increible, las fotos, claro está no son ni la sombra de lo que es verla en la realidad, aunque éstas que hice quizás os ayuden. SaLuDoSsSs!!

P.D: Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis, luego duele más echar la vista atrás y decir: lo tenía tan cerca… Y es que me resultó bastante raro ver a tan poca gente allí, y gran parte de los que había no eran malagueños.

Un gran detallismo, las uñas, las arrugas de la piel… parece mentira que sea plástico, incluso a la vista cuesta creer que no sea la piel aún humeda de un recién nacido.

Una postura perfecta de las manos, característica de los bebés,incluso la hinchazón de los genitales al nacer es perfecta.

 

Los escasos pelos, y las manchas de sangre muestran el gran realismo que suscita a simple vista la escultura.

Lo que decía… sin ningún desperdicio… 😀

Anuncios

~ por CeCi en abril 5, 2007.

6 comentarios to “Ron Mueck: “A girl” CAC de Málaga”

  1. Es verdaderamente alucinante. Cuando te ves allí, frente a ese recién nacido enorme y plagado de detalles te quedas con la boca abierta. El realismo es tal que hay quien llega a sentir “repelús” al ver las manchas sangrientas, el cordón umbilical, la piel mojada…
    Recomiendo verlo, y si disponéis de tiempo, ver el video de su fabricación.
    Las fotos que nos muestra Ceci son muy buenas. Por cierto si pensáis hacer alguna, está prohibido el uso de flash.

  2. […] una entrada sobre el CAC ( Centro de Arte Contemporáneo), cuando acogió la exposición de Ron Mueck: A Girl , ese bebé gigantesto que era realmente impresionante. Pues hoy, sin esperanzas de encontrar algo […]

  3. […] Rachel Whiteread y Daniel Canogar, anteriormente hablé del trabajo espectacular que el artista Ron Mueck llevó a cabo con su proyecto: A girl , el bebé de enormes dimensiones. El caso es que las […]

  4. sin palabras, simplemente impresionate, si viendo las fotos uno se siente abrumado, que sera ir y verlo en vivo y en directo. Algun dia.

  5. ESO SI ES OBRA DE ARTE
    QUE TODOS LOS QUE SE CREN ESCULTORES APRENDAN A EL

  6. wuauuuu que imagenes!!! que suerte!!! por aqui en Chile no llegan esas cosas…
    disfrutenlo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: