Humillación y Estrella, fervor en la tribuna de los pobres.

Esta tribuna, ahora vacía en la mañana rugió anoche en uno de los momentos más emotivos que he visto en todas mis Semanas Santas, al paso de el cristo de la Humillación y la virgen de la Estrella. Los percheleros recibieron una gran ovación, digna de la pasión que caracteriza a la tribuna más antigua y entregada. Ni a su paso por la alameda y por la tribuna de los ricos levantó tanto fervor la procesión. Comenzó con una gran actuación de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, en el que el cristo se fue colocando hasta ponerse de cara a uno de los balcones del hotel Tribuna (frente a la tribuna de los pobres), donde una cantaora le dedicó una saeta, mientras el perchelero era mecido ocn gran solemnidad, que finalizó con un ¡Ole! de la mano del público. Los costaleros hicieron un gran esfuerzo, y se pusieron completamente de cara a la tribuna, a pesar del reducido espacio y de la multitud, y en honor aese publico el cristo se alzaba, y no una si no 2 veces. Viva el cristo de la humillación ¡Viva! Viva el cristo de la humillación ¡Viva! Arriba el cristo de la humillación ¡Arriba!, el público no paraba de corear, y tras una gran maniobra y después de un rato a pulso, el trono volvió a colocarse en el sentido de la calle, y como despedida lo volvierona coger otras dos veces más a pulso, se notaba la emoción en el ambiente, y el público no hacía más que resonar en aplausos. Unos nazarenos más y con la llegada de la virgen de la Estrella de nuevo el público saltó: ¿Qué se le dice a la Estrella? ¡Guapa!, ¿Qué se le dice a la Estrella? ¡Guapa! ¿Qué se le dice a la Estrella? ¡Guapa, guapa y guapa!, otra saeta dedicada a ella de cara al hotel, giro para mirar al público, dedicándole todo su esfuerzo, y mientras coreaban el nombre de la perchelera, ésta fue levantada a pulso por los costaleros, dos veces también a pesar de su peso. La despedida de la procesión la finalizó la banda de la Estrella, tras su paso, el público no paraba de aplaudir y aplaudir. Como ya dije… uno d elos momentos más emotivos de todas mis Semanas Santas…

Anuncios

~ por CeCi en abril 4, 2007.

9 comentarios to “Humillación y Estrella, fervor en la tribuna de los pobres.”

  1. Me alegra que el momento que viviste anoche te haya llevado a reflejarlo en tu emotivo texto dedicado al Cristo de la Humillación y la Virgen de la Estrella. Lo mismo que hizo esta cofradía (lo de mecer, girar y levantar el trono)con ese merecido público de la tribuna de los pobres, lo hacen la mayoría, por no decir la totalidad de tronos que desfilan ante tal multitud agradecida y emocionada que pasan sus buenas horas esperando pacientemente el tan esperado momento.
    Que no decaiga nunca este “fervor” al que haces mención de esta bien dicha “Tribuna de los pobres”.

  2. La Semana Santa tiene momentos muy emotivos sin tener que recurrir a los tradicionales y archiconocidos. Un paseo por las calles del centro de Málaga en estas fechas son un libro de fervor, religiosidad y pasión abierto. No osbtante, no podemos olvidar que un tapeito con la cerveza de rigor entre trono y trono, hace más llevadera la noche.

  3. y la banda de cornetas y tambores de la estrella que no dices nada de ella tambien se encontraba en la tribuna….
    no bomberos un saludo

  4. me encanta la humillacion mi padre esta hay y yo me kerria apuntar ke ago por favor contestadme

  5. Pues tu mismo te lo has dicho todo, además si tu padre está ahí lo tienes más facil, solo tienes que ir a la cofradía, donde tenga la casa hermandad y apuntarte, así de simple, ya te llamaran antes de semana santa para recoger la medalla, hacerte la túnica y tal. Pero ya te digo, háblalo con tu padre 😉 gracias por comentar ^^.

  6. Un año excelente. Todo a salir de boca. Los que siempre dan el callo.LA HUMILLACION

  7. se volvieron a lucir viva la humillacion y estrella de lo mejor de la semana santa malagueña adios

  8. Ola a todos desde siempre e salido en el crsto de la humillacion el año k biene saldre en el trono u para mi es la mejor prosesion de malaga asta aora.
    Weno pos nada k es inpresionante lo k acenmis primos,tios,hermanos en el trono de la humillacion si kereis ber algo bonito ir alli a carreteria “tribuna de los pobres”weno slo eso y..
    Viva el cristo de la humillacion!!!

  9. Mi queja es referente a las Mantillas de este año del cristo,deberian haber tenido un poco mas de decoro al vestirse se supone que van de luto no de fiesta.

    gracias por atnederme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: