Mueck un artista “a gran escala”

El artista australiano Ron Mueck, cuyos trabajos escultóricos están caracterizados por un hiperrealismo rayano en la perfección, vuelve a sorprender con su última creación, Una niña, un bebé recién nacido con una longitud de cinco metros. La monumental escultura de resina de poliéster llegó por carretera en un camión procedente de Londres al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, donde permanecerá instalada hasta el próximo 17 de junio, y antes de la inauguración de esta noche recibirá los últimos retoques del creador, que le dará brillo para recrear la humedad de la placenta.Información de: El País

 

La verdad que hace poco que conozco a este artista, pero su trabajo me dejó impresionada la primera vez que lo vi, y ahora pienso ir al CAC, ya que lo tengo bien cerquita no me lo pierdo 😀 , que bueno ser malagueña y poder disfrutar de la primera exposición individual de este artistazo en España. Pues aquí os dejo algunas obras más para que veáis la realidad y la humanidad que es capaz de reflejar Mueck a partir de resina.

 

~ por CeCi en marzo 30, 2007.

4 comentarios to “Mueck un artista “a gran escala””

  1. Ayer vimos estas imágenes. Nos impresionaron muchísimo.
    Yo también iré a ver a ese “peaso” de reciennacido y ya te comentaré lo que me ha parecido.

  2. Eso da mucho mal rollo…. :S

  3. Yo coincido con RirPieTh^, hay algo en esas esculturas que da mal rollo. Igual es que nos da miedo ver la realidad a un tamaño superior, y nos conformamos con verlo todo a tamaño natural, no sé.

    Y como tú dices, eso, no es normal que el Miller no aparezca en esa lista. Yo esperaba que estuviera en los primeros puestos, pero bueno, otro año será!

  4. Pues a mi al verdad nome da para nada mal rollo me parece uan gran obra y es de lopoquito que me gusta dentro del arte contemporaneo. Mi enhorabuena Ron Mueck 😀 y agradecer que venga a Málaga 😀 . Saludos desde aquí y agradecimientos a RorPieth^ por estar siempre ahí comentandome y a noeldaddy por su primer comentario en mi blog!!
    BESAKOS!!!

Responder

 
