Anorexia y Bulimia… no todo es culpa del que lo padece

Pues aquí estoy yo, para opinar y dar mi punto de vista, de un problema ante el cual no debemos hacer oidos sordos ni cerrar los ojos, pues no son pocos los casos de este tipo de transtorno…

Vale, todo empieza en la persona y su reacción ante una sociedad que ha puesto como canon de belleza femenina a “mujeres” raquíticas, sin forma alguna y con tallas por debajo de la 36. Pero claro, si la sociedad se basa en esto y se supone que hay que ser así para triunfar ¿por qué no hacerlo?. En épocas anteriores las modas eran diferentes, las mujeres cuanto más gordas, mejor, y hacían hasta lo imposible para coger peso… claro trayendo consigo colesterol y riesgo de infartos. Después también se llevaba la mujer pálida, puesto que el moreno señalaba una exposición continuada al sol, y eso suscitaba a pensar que trabajaba en el campo; pues ahí las mujeres también hacían lo imposible, y al no captar los efectos beneficiosos de la radiación solar, como la protección ante bacterias, la acción analgésica y el desarrollo de la piel, las mujeres eran más propensas a estar enfermas.

Con todo esto, solo quiero aclarar que en el fondo el ser humano y sus ideas, para variar, son los propulsores de estas enfermedades, somos todos en conjunto los que nos dejamos enfermar el cerebro con prototipos de belleza que llevamos al límite. Pensad un poquito en ello…

“Decepcionada con la vida… no encuentro nada en lo que el ser humano actúe correctamente”

He aquí un video que plasma lo que quiero expresar, en el espejo podemos ver el reflejo de una chica normal, una chica guapa y con un buen tipo… pero claro.. no tiene una 85 de pecho ni una talla 34…

~ por CeCi en marzo 28, 2007.

9 comentarios to “Anorexia y Bulimia… no todo es culpa del que lo padece”

  1. Como hombre yo estoy indignado del canon de belleza femenina. ¿Para qué quiero una modelo si cuando estoy con ella tengo que andar con cuidado de no romperla o que se la lleve el viento?

    Nada mejor que una mujer con sus respectivas curvas, con sitio donde agarrar.

  2. Los extremos NUNCA son buenos, me da mucha pena la gente que padece ésta enfermedad, pero tampoco nos quitemos culpa, está muy bonito decir eso de “que haya donde agarrar” , pero en realidad, estoy harta de escuchar, esa es una gorda, que asco…
    Casi a todos nos gusta más una persona delgada que una gorda…y ésta es una de las causas por la que las chavalas sobre todo, se crean estas paranoias…
    Ésta sociedad es muy cruel… que le vamos a hacer.
    Por cierto, creo que el vídeo está de más, es muy desagradable.
    Saludos

  3. El ideal de cuerpo femenino está en la mente de todo ser masculino. Si no, preguntadle a cualquier hombre cómo le gustan las mujeres y te contestarán que eso de “cañas vestidas que desfilan por las pasarelas nanai”, que las quieren atractivas con su silueta, sexys, simpáticas… y todo esto se consigue con un cuerpo sano (con sus kilos equilibrados) y una mente sana que la principal regla a tener en cuenta es aceptarse como una misma es. No debemos emular a esos cuerpos escuálidos que no sirven más que para ponerse vestidos sin forma alguna de diseñadores que dudo mucho de su ideal de mujer.

  4. Pues ani yo pienso también que los extremos noson buenos, pero haber, una cosa es estar normalita, que ahí ya se está más lleita que los palos esos sin tetas ni culo que son llamadas mujeres bellas, no tienes más que mirar no hay ninguna actriz o famosilla de 3 al cuarto que se precie que no haya pasado por uno deestos transtornos… ¿por qué? pues porque el ser humano, como condición huaman que posee tiende a dejar que le coman el coco y eso queramos todos o no… no hay forma de remediarlo, cuando naces en un mundo así y creces viendo eso, no hay forma de arreglarlo. Lo de que el video sobra, ahí tengo que discrepar contigo, creo que es un gran anuncio en el que se retrata verdaderamente por lo que una persona pasa con estos transtornos, creo que está muy bien hecho y que es un método para abrirnos los ojos, impactarnos y hacernos reaccionar, creo no hay nada mejor que un gran impacto para colocar un pequeña semillita de conciencia en el ser humano, y que poco a poco y con las influencias necesarias vaya creciendo…
    SALUDOS!!!

  5. La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito…
    La verdad celia, respecto al video opino lo mismo q tu. Con todo lo q se podria poner sobre este tema, me parece un video de buen gusto. Refleja la realidad tal y como es.
    Bixitos!!

  6. HEY pues la verdad tienen rason la sosiedad es lña que poco a poco nos hace llegar a extremos no muy comvenientes para nuestra salud por ejemplo esas personas que solo se la pasan diciendote que estas gorda y que miras mal auque no lo estes a mi me paso y por eso llegue a momentos de mucha depresion y a hacer cosas muy duras para bajar de peso metodos muy drasticos al extremo que mi cuerpo ya no podia y yo seguia esforsandolo y enfermarme lo unico que puedo decir esque nunca creean todo lo que les dijan como tus supuestos amigos que se hacen furetes doñandote tu autuestima y destrullendo tus ganas de salir adelante ok cuidate y solo come saludable ok saludos

  7. Gracias, de verdad que me encantó tu comentario, es bueno ver el punto de vista de gente que se acercó a una situación de depresión por motivos así, es bueno que la gente sepa el daño que una palabra puede llegar a causar, es bueno crear conciencia social en, aunque sea, unas pocas personas. Gracias, y ánimo, haz oidos sordos a las críticas destructivas, la gente que las hace no merecen llamarse personas. SaLuDoSsSs!!!

  8. cada dia es dificil tomo 3 laxantes en la noche y cuando como bastante lo voy a vomitar. no estoy gorda pero siento que si bajara mas estaria mejor. para mi el peso es ,o mas importante. no puedo soportar estar mas gorda que mi amiga. mi amiga es bonita pero yo soy mas que ella hay veces que salimos ala calle y si a ella le hablan mas que ami los chicos, me da envidia y quisiera estar mas delgada, mi amiga no es gorda pero tambien sufrio de anorexia hace poco y ahora come normal y tiene un poco de pansita e llegado a darle chocolotes y comidas muy caloricas con el pretexto de que la quiero mucho y que lo hago x buena gente pero solo quiero que engorde xq no puedo soprtar que algiuien este mas gorda que yo

  9. Cirugía estética, estaba leyendote y no podía creer lo que leía. Si no estás gorda, como dices, ¿por qué le haces eso a tu cuerpo? hay maneras más sanas de adelgazar si quieres. Y , por otra parte, qué buena amiga eres! sin duda te darán el premio a la amiga del año. No se ha de tener envidia y mucho menos de alguien a quien llamas “amiga”, no puedes decir que tienes una “amiga” y luego decir lo que has dicho de ella. Si estas acomplejada, no la cargues contra tu amiga, eso se llama ser una ZORRA

Responder

 
