Cambio climático ¿nace o se hace?

El coste de las medidas para prevenir el cambio climático en la Unión Europea durante los próximos 14 años es de un billón de euros, según un informe de un grupo de expertos alemanes publicado en el diario británico The Guardian.

El documento desglosa el coste potencial de cada una de las medidas para la reducción de las emisiones de CO2 en los diferentes sectores de la economía, desde el forestal al del transporte. Según los resultados obtenidos, es posible conseguir el objetivo europeo de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% de aquí a 2020, pero es necesario un importante esfuerzo técnico, financiero y político. Desplegar ese conjunto de medidas en la UE supondrá “entre 60.000 y 80.000 millones de euros anuales durante los próximos 14 años”.

Por esa razón, el informe recomienda adoptar en primer lugar las medidas más baratas y efectivas, como el uso de bombillas de bajo consumo y energía eólica, que serían capaces de reducir el 75% de las emisiones de CO2. Información de : El País

No es que el hombre no haga nada bueno por el mundo, sino que además, encima de todo lo que hacemos “en nuestro favor” , nos cuesta el dinero!! Pero haber señores que nos estamos hundiendo, estamos cayendo estrepitosamente en un precipicio que el hombre empezó a cavar hace ya mucho tiempo…. Si es que me indignan este tipo de cosas… no puedo comprender, no puedo ENTENDER, por qué estamos tan empeñados en irnos a LA MIERDA, y es que cualquiera diría que nos gusta nuestro mundo y que nos gusta vivir… Vale, quizá a nosotros todo esto del cambio climático, la contaminación y tal no nos vaya a tocar de lleno, puesto que necesita más tiempo para llegar al punto crítico y aquí ni tu ni yo llegaremos a verlo… pero ¿sólo por eso debemos comportarnos como unos cerdos y ensuciar, contaminar y destruir nuestro habitat?, ¿acaso tenemos derecho de privar a nuestras futuras generaciones de un medio en el que vivir?… yo creo que las respuestas son evidentes… La vida es así, nadie a elegido voluntariamente esto, pero es lo que nos hemos buscado entre todos, entre un sociedad que mira el presente sin atender a futuras consecuencias, entre una sociedad que apoya el desarrollo tecnológico, informático, mecánico… sin prestar atención a la materia prima de todo: NUESTRO MUNDO. Un poquito de cabeza señores, no seamos egoístas y dejemos disfrutar de esto, nuestro mundo, a la generaciones venideras.

No lo he podido evitar, y mientras escribía el anterior discurso se me ha venido a la mente una frase, enunciada en clase por el profesor de filosofía, mientras hablábamos de la metafísica de Marx y Engels, y que decía algo así: “la realidad enmarca la relación entre naturaleza y ser humano, el modo en que la naturaleza es capaz de dejar en nosotros cicatrices, y a su vez, las cicatrices que dejamos nosotros en ella.” , no la recuerdo a pie de letra, pero el tema me la ha recordado, es cierto que eso es bueno, dejar una cictriz recíproca, pero también es cierto que, actualmente, la naturaleza apenas hace mella en nuestra inquebrantable testarudez y nuestra egocentricidad, y sin embargo, nosotros hemos dejado en ella una cicatriz que… con tiempo y muuuuuucho dinero quizás consigamos “disimular”, taparla un poco, hasta que vengan otros y sigan abriéndola….

Anuncios

~ por CeCi en marzo 28, 2007.

Una respuesta to “Cambio climático ¿nace o se hace?”

  1. Yo generalizaría aún más el tema, no sólo con la capa de CO2 que ya es grave, sino con que debemos cuidar el medio ambiente en general como si fuera nuestro propio hogar. Nos limitamos a ser cómodos: así consumimos más luz de las que nos hace falta, no reciclamos por no molestarnos en dividir los residuos, no cerramos el grifo mientras enjabonamos los platos,… y así un sin fín de actividades cotidfianas que si no ponemos remedio el futuro de nuestros hijos será caótico. No creo que sea preciso gastar tanos millones en tomar medidas al respecto, sino concienciar a la humanidad mediante publicidad de choque constante para que nos demos cuenta que nuestro mundo nos lo estamos cargando entre todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: