¿Que será de Saratoga sin Leo Jimenez?

Pues sí, es una realidad con la que debemos hacernos a la idea ya… Sé que la noticia y el comunicado se dio a los medios en noviembre de 2006, pero como en esa fecha mi blog no existía, y tampoco había oido mucho de este grupo… he decidido dedicar un post completito para él, LEO JIMENEZ, que será inigualable en cuanto a voz… y claro está en cuanto potencia… 😦 … claro que seguiré escuchando al grupo con la nueva formación, pero no será lo mismo sin su voz, sin él y por supuesto también sin Jerónimo Ramiro, guitarrista del grupo y uno de los creadores del mismo( de hecho le puso el nombre a la banda). Dos artistazos así se echarán de menos… Aún así podremos seguir viendo a Leo en su grupo alterno, Stravaganzza, algo es algo.

Aquí os dejo una foto de la nueva formación de SARATOGA…. que se le va a hacer… todo es acostumbrarse 😦

~ por CeCi en marzo 26, 2007.

26 comentarios to “¿Que será de Saratoga sin Leo Jimenez?”

  1. Que conste que estás profanando mis pilares musicales eh pa ¬¬ el otro día con Warcry y Avalanch (aunque hay no fuiste muy duro) y ahora con Saratoga ui ui ui mal vamso ehh. Pue sbueno voy a empezar yo aocntarte algo sobre el grupo: Fue creoa en 1992, aunque hasta 1995 no publicaron su primer album, que fue un superventas de la época ante todo pronóstico de empresas y productoras musicales debidoal género que trataba : el heavy. El grupo ha tenido desde su creación numerosas formaciones distintas, y prácticamenet cada album había alguien que faltaba, únicamente había permanecido intacto uno de los creadores: Jerónimo Ramiro, que fue además el que bautizó el grupo, como he comentado en el artículo. Leo Jimenez entró en 1998 al grupo, con tan solo 18 años y él y Jerónimo eran los 2 integrantes más antiguos del mismo… así que de ahí mi post.. que será este grupo sin ellos?… habrá que esperar a que salga el nuevo disco para oirlos y ver la reacción del publico….

  2. k lastima
    si se a io dl grupo es xk seria malisimo el grupo
    i viendo esa foto m das la razon

    david k friki es tu ermana¿no?

  3. Pero bueno, a cualquier cosa le ponen un nombre mítico.
    El Saratoga fue un portaaviones de los americanos, al que un grupejo de esos de cuarto y mitad le ha usurpado el nombre.
    Ver http://www.saratogamuseum.org/ para saber de que hablo.
    Ahora en serio, no tengo ni idea de quienes son esos músicos, pero seguro que me podéis hablar de ellos.

  4. Bueno, el otro día escuché algo de Warcry y te dije que no estaba mal del todo. Igual escucho algo de la plebe esta y te digo que me parece, pero de momento, Saratoga lo relaciono con un portaaviones americano, eh!

  5. Teniendo en cuenta que Leo Jimenez ha sido el cuarto o quinto cantante de Saratoga, y que el grupo ha conocido ya muchisimas formaciones, no me preocupa lo más minimo que se haya ido o no. Es más, Leo me parecía hasta cierto punto inexpresivo, incapaz de transmitir cierto tipo de sentimientos.

    Lo que me preocupa más es que también se haya ido Jero, el guitarrista, y aunque hayan fichado a otro guitarra de gran calidad mundial, que ha tocado en Los Angeles y todo, Jero es el que ha compuesto las más míticas canciones de Saratoga como “Maldito Corazón” o “Vientos de Guerra”.

    En fin, cuando los vea en el Viña os diré.

  6. Oh! Mi queridisimo Leo… Dios como me pone con ese pelo! Pero, bueno no solo en su pelo me baso para admirarlo. Al contrario que RorPieth^, pienso que su potencial de voz y sus agudos trasmiten bastante, al menos a mí. Me pone los vellos de punta, me encanta, y aunque como sí bien dice, Saratoga a tenido varios cantantes ya, bastante buenos la verdad.Pero de Leo, al menos yo, no puedo decir mas que piropos.

    Tiene no se que cosa, que le da un toque especial a cada grupo en el que está, como por ejemplo ahora con Stravaganzza. A veces las críticas hay que dejarlas a un lado, y simplemente disfrutar de la voz y el instrumental. Y correrse, hablando mal y pronto.. xD!!

    Besakos Cariño…
    Nita

  7. Bueno Bueno señores, después de mucho pensarlo he decidido publicar el comentario delenergumeno ese, Adrian, si si el qu ese a atrevido a blasfemar sobre Saratoga, desde aquí hagoun llamamiento para que todos nos colemos aquí y lo puteemos 😀 si es que gente así de inculta no merece criticar sin saber…. SALUDOS PARA TODOS MENOS PARA EL NOTA ESE

  8. tu lo dices todo es acostumbrarse no sera la misma formacion pero esk no todo giraba en torno a leo ni a ramiro saratoga era un grupo y eso comprende a todos en general no solo al guitarra y al cantante claro k no es la misma voz pero tp de mago de oz es la misma voz k al principio y aora todo el mundo adora a jose andrea … k mejor voz k esa … ainss se le exara de menos mogollon de menos a leo pero … siempre nos kedara stravaganzza por cierto muy bueno el space sigue asi me pasare mas veces por aki por cierto contestando al tipo de lo del barco mago de oz tb era un cuento infantil kreo k todos konocimos ese libro y el grupo k lleva su nombre no es ninguna mierda asi komo saratoga tp lo es primero escuxa la musika y despues kritikala

  9. Muy buen comentario yomisma, habrá que resignarse, pero ¿qué mejor forma que escuchando a stravaganzza y lo nuevo de Saratoga?, que esperemos, sea bueno… Gracias por comentar y bienvenida!!!

  10. Saratoga ha sido, y será, aunque en menor medida, uno de los grupos más importantes de metal estatal, veremos a la nueva formacion y juzgaremos, antes de oirlos no juzqueis, igual os llevais una sorpresa, que pena lo de leo, es un dios.

  11. Bueno si yo se que es una gran perdida la que sufrio el grupo Saratoga al salrse de la agrupacion el maestro Leo Jimenez uqe con potencia de voz y presencia daba un gran atractivo al grupo pero creo que en parte fue bueno ya que nos permitio ver a Leo mucho mejor ahora en Stravaganzza, pero los comentario sobre el portaaviones son tontos ya que todos los grupos toman el nombre de alguna cosa aveces sin sentido y eso no los hace ladrones, yo creo tambien que mago es una grna grupo pero no era el vocalista el mismo del principio ya que Jose no es el unico vocalista de Mago ahora si yo soy fan de Jose pero hay que reconocer que leo tiene mucha mejor voz

  12. aaaaaa los wones imbeciles, si que hay musica tecnica qu es buena pero que no te entrega pasion como tambien hay musiica basica que te deja todo exitado con tan solo hacer un tiempo 4/4 y tocando acordes basicos, eso es claro, hay wones virtuosos que no te entregan nada, sin embargo no puedes comparar la voz de leo con la de gallardo de los angeles… si bien los angeles son bastante buenos pero en su trayectoria fueron decallendo de apoco y el ultimo disco para mi es una mierda… sin embaargo creo que leo leo a progresado cada vez mas, y su progreso vocal no tiene nada que ver con su registro de voz, si no por sus tecnicas la forma de cantar, de expresar con la voz, leo te puede cantar desde una balada, heavy mamon, hasta un potente gutural y eso si que se valora y se ve el progreso en la voz ahora si comoaramos a leo con juan gallardo o jose andrea que lo unico que hacen es jugar con on los altos, jose tiene una lirica mucho mejor que gallardo, pero sin dudas creo que al menos de cientos de bandas españolas que e escuxado uiii si que son hartas leo a sido el que mejor canta tecnicamente y si hablamos de cosas tecnicas stravaganzza es muxo mejor que saratoga, sin despreciar a esa gran banda, pero su tiempo ya fue y ahora se vera que tan buenos pueden ser con tete novoa y con ese andy…etc, lo que si es que yano sera lo mismo sin jero y leo, eso ya lo demostraron cuando se fue dani, cambiaron muxo… veremos si sin eo y jero cambian para mejor o peor…

    metal os forever forever forever

  13. Adrian…Adrian…que por la boca muere el pez…no uses la palabra de dios en vano…que ya pasaras por mi puerta…no te creas el perejil de todas las salsas…Adrian…que si te tengo delante te hago decir “Leo eres mi dios” hasta que te quedes sin saliva Adrian…

  14. mira, leo no es mas qe un miembro mas del grupo, y no es el mas importante qe digamos, lo que pasa es qe muchas chicas tontas, como tu, os enamorais del grupo por el cantante, porqe dicen qe esta “bueno”, y como leo tiene una buena voz, pues ya teneis la excusa para qe no os tachen de superficiales inmaduras.. me rio de vosotras. Leo no es mas qe uno mas, es mas, lo mas importante es qe se ha ido JERO, y lo mas importante es qe NIKO CONTINUA, ya qe ambos fueron los fundadores y miembros mas importantes. Gente como vosotras estais corrompiendo el heavy… me da asco ir a conciertos de Stravaganzza y verme a chicas de hasta 25 años diciendo: leo, leo, guapoo, qe te como! y regalandole tangas…. es penoso, iros a ver a bisbal ostias!!

  15. Ja! perdona racional… me vas a negar ahora que la voz de leo es sin duda la mejor voz del heavy nacional? y si me pongo hasta te digo que puede competir con muchas voces internacionales. Y si, no lo niego leo está buenísimo pero no es ni mucho menos el motivo por el que me gusta la música de Saratoga, por que como bien dices, leo no es el grupo, es solo uno más. Tu posición, más que de racional la veo como de niñato esceptico… en fin, es una simple opinión, tampoco te conozco como para juzgarme aunque ya veo que tu te ves bien sobradito para ir juzgando a la gente y señalandola con el dedo. Bien, allá tu, esto es un blog libre y puedes dar tu opinión, yo no voya decirte que no, pero si puedo estar o no de acuerdo con lo que escriben en MI blog. dicho esto, gracias por pasarte y dejar…. en fin… ese comentario.

    SaLuDoSsSs!!!

  16. mmm…Después de leer las gilipoyeces que son capaces de soltar algunas personas ahí en un momento… xD me limito a decir que LEO es… y será siempre DIOS…! no lo digo xQ esté bueno, que sí, está bueno, pero su voz es única! Que saratoga no volverá a ser lo mismo sin él… y aunque la voz de tete novoa se parece bastante a la de leo, nunca conseguirá alcanzar la calidad de este…!! ^^ Aunque bueno, para juzgarle mejor, deberíamos escucharle cantando “Si amaneciera” y así tratar de establecerr…hasta que sitio le llega!…ah! ii leo sí es capaz de transmitir sentimientos… amí me emocionaa! 🙂 y eso ya es difícil…

    Y para el imbécil que ha soltado eso de que escuchemos bisbal… tío, estás un poco rayao… xQ haya X ahí unas cuantas pavas de mierda que se dediquen a babear x su cuerpo no tienes que meternos a todas en el mismo saco… joder! ¬¬ Que a nosotras nos encanta esa música y no dejaremos de escucharlaa xQ un tonto poya venga a decirnos lo que tenemos que hacer…

    Besosss a todoos! ^^ y ESCUCHAZ BUEN METAL!

  17. zagales!!!

    vale, leo es un crack sin duda, aunqe en la jevi-rock digan que la mejor voz de españa es jose andrea los que nos gusta el metal sabemos que no, el caso yo e escuxao el disco nuevo y vale flojea, sinceramente, pero weno es una formacion totalmente nueva, antes jero era el compositor de todo y eso pues se a notado xq ahora todos han aportado su granito de arena pero hay q decir que el grupo nuevo tiene calidad y los he visto en directo y doy fé de ello (leyendas del rock 2007 en mazarron), solo tiene que pulirse un poco mas juntos, pero de buenas a primeras el grupo promete muxo, tony hernando ha girado y grabado con mike terrana (rage) que es de los mejores baterias del mundo junto con mike portnoy y otros grandes del bombo y la caja, y os aseguro que eso no lo hace cualquiera, niko de los mejores bajistas de españa, para mi gusto el mejor detras de pepe bao( ex-o’funkillo y actual medina azahara aunq pa mi gusto podia haberse ido a otro grupo pero en fin), tete no es malo, es alumno de leo y es joven, todavia tiene que evolucionar pero da la talla para su edad y su experiencia, pa mi gusto pacho brea( ex-ankhara) hubiera sio genial pero este x ahora no me disgusta y andy, igual q tete es joven, tocaba con darkmoor y no lo hacia mal, era tambien un rollo distinto pero bueno todo es que adquiera experiencia.
    asi que os recomiendo que vayais a algun concierto si teneis la oportunidad xq es de las pocas formaciones que hay actualmnt tocan mejor y gustan mas en directo que en disco de estudio

    ale zagales andar con dios y con los pies!!!

  18. el grupo quiza va a segir siendo bueno, pero no exelente con la voz de “la bestia” mmmmmmmmmmmmmmmmmm pero algen sabe por qe se fue real mente leo de saratoga?

  19. Coincido totalmente con el comentario de Racional!!!

    Leo tiene buena voz… pero eso no lo hace un Dios

  20. no es que lo haga un dios para nada… pero hay que admitir que leo es el mejor de los mejor su voz es unica …
    y nos duele que se valla que lastima…

  21. leo es el mejor cantante que ha tenido saratoga no es para despreciar a TETE pero es que es la verdad a saratoga le falta la garra que tiene LEO LA BESTIA…………..

  22. pos no xe pero que mal no?

  23. la voz de saratoga era leo y leo es para saratoga

  24. siiiii muy cierto sin leo saratoga no es lo mismo….esa voz no se reemplaza con cualquiera.

  25. wooOoOoOouu tiene una muuy buena voz

  26. Y ahora con 037:leo el asunto se vuelve más cuesta arriba. Escuchen a Leo como solista.

Responder

 
