El enemigo en casa

La vuelta de la Fórmula 1 no se merecía menos que un gran artículo en mi blog, y es que soy una apasionada de este deporte 😀 .

Australia ha quedado profúndamente marcada por una estela roja, la del equipo Ferrari, que con su nuevo fichaje K. Raikkonen ha logrado unos tiempos desorbitantes, claro nunca hay que olvidar la enorme presencia de nuestro vigente campeón mundial, F. Alonso, que aun estando en un equipo que está recobrándose de un mal año pasado, logró mantenerse a pocas décimas del finlandés en las rondas de clasificación, y quedándose a sólo 46 centésimas de la pole, que fue para el 2º ferrari. Massa, el favorito para ganar, no sólo éste si no varios premios, así como muchísimas poles, debido a su experiencia y a su equipo, tuvo un problema mecánico con la caja de cambios y se vió obligado a salir desde el puesto 16, pero un cambio de motor en su monoplaza le hizo retrasar otros 6 puestos en la parrilla de salida, viendo por delante de él a los otros 21 coches participantes.

La cosa no pintaba mal, en primera línea se encontraba el duelo de la temporada Raikkonen – Alonso, tras ellos N. Heidfield y L. Hamilton, al apagarse lso semáforos una perfecta salida de Kimi, y un pequeño fallo en la salida de Alonso hizo que se interpusieran entre el finlandés y el español, Heidfield y Hamilton, compañero de escudería de Alonso. Ésto retrasó el ritmo de Fernando, que era de más de un segundo por vuelta en comparación con Kimi, que sin tráfico en la pista y con la potencia del Ferrari, incrementaba por vueltas su distancia. Con la entrada en Box de Heidfield, en la vuelta 14, un obstáculo se le fue quitado de en medio a Alonso, que aún así tenía a su compañero frenándole. Pronto el desfile de coches por Boxes fue constante, entró Raikkonen, que salió por detrás de los dos de McLaren, entró Alonso, saliendo detrás del de Ferrari, y con la estrada a Box de Hamilton, todos esperábamos que saliera por detrás de Alonso, pero, un fallo en la estrategia lo volvió a colocar delante de del piloto asturiano. Las cosas desde ahí no mejoraron, Kimi seguía sacando ventaja y Alonso veía cada vez más oscurecida la posibilidad de ganar en Albert Park. A falta de 16 vueltas, Kimi entró a realizar su segunda parada, en la siguiente vuelta Hamilton y el campeón logró estirar dos vueltas más, así y a su salida de la calle de boxes, Alonso lograba por fín adelantar a su comapañero. Y se colocaba segundo por detrás de Raikkonen, la presión le podía, sabía que Alonso llevaba retenido 42 vueltas y que iba a atacar, una pasada de frenada nos dió por un momento esperanzas, pero la distancia era abismal entre los dos pilotos de cabeza, y aunque Alonso se acercó bastante Kimi llevaba 13 segundos de ventaja, un tiempo insuperable.

Podium final: 1ºKimi Raikkonen, 2º Fernando Alonso, 3º Louis Hamilton.

La pregunta es: Hamilton, ¿compañero, o enemigo?, parece paradójico que alguien que debe ayudarte te haya hecho el mayor mal de todos y frenando a Alonso en la persecución a Raikkonen. Aún así el debutante ha hecho una carrera impecable, solo le falta … aprender…

Dibujo By: me, pero como no se ve muy bien os dejo la dirección aquí dónde se ve un poco mejor

Anuncios

~ por CeCi en marzo 18, 2007.

3 comentarios to “El enemigo en casa”

  1. Ni Antonio Lobato, Fernando Serrano y Victor Seara juntos harían una crónica tan perfecta de la carrera.
    Magistralmente descrita y escrita.
    Ahora a pensar en la siguiente, en la que no tendremos que madrugar tanto para verla.

  2. Ferrari está a otro nivel pero también es cierto que Alonso no arriesgó al máximo en la carrera. Un mundial muy pero que muy
    interesante en el que vamos a vivir.
    http://www.rodando.net

  3. No habrías encontrado otra frase más apropiada para el tema de Alonso. Y no me refiero precisamente a que Hamilton le hiciera la faena a Alonso sino que me la hicieran a mí puesto que toda la familia vivió este fin de semana pasado al revés: despiertos de noche y dormidos de día. Como el Sr. Báez, me alegra saber que las siguientes competiciones sean más tardecito, jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: