Un centenar de detenidos en EE UU en las primeras protestas por la guerra de Irak

MILES DE MANIFESTACIONES SE CELEBRAN EN TODO EL MUNDO POR EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA INVASIÓN ESTADOUNIDENSE

Un centenar de manifestantes han sido detenidos en las últimas horas por manifestarse contra la guerra de Irak frente a la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos, George Bush. Cuando se cumplen cuatro años de la invasión de Irak (que ya ha causado más de 650.000 muertos), las manifestaciones contra la guerra se suceden en la jornada de hoy en varias capitales mundiales, entre otras Madrid, a las 18.00.

Los militantes pacifistas detenidos en esta concentración de EEUU, a la que habían acudido entre 3.500 y 4.000 según los organizadores, estaban convocados por una organización religiosa (Christian Peace Witness for Iraq). La policía los ha esposado y trasladado a autobuses hacia medianoche, poco antes de haber recitado “plegarias por la paz”.

Este fin de semana se espera que, sólo en EE UU, se desarrollen más de mil concentraciones. Los actos coinciden con una presión creciente en el Congreso, dominado desde enero por los demócratas, para poner fin a la contienda y forzar la retirada de las tropas de EEUU.Información cedida por: El País

La verdad que la guerra de Irak es una de las ideas más estúpidas de EE.UU. , y eso que tienen unas cuantas al cabo del año…, pero con lo de los arrestos, sólo han conseguido que aumente el odio hacia el Gobierno del país, ya ni siquiera dejan la libertad de expresión, y el pleno derecho de los ciudadanos a manifestarse. En cuanto a la fotografía, creo que ,aunque resulte una ofensa contra el presidente estadounidense, es un eslogan bastante acertado por que ¿Quién es él que ha generado todos los conflictos desde el 11-S?, vale que los terroristas que atentaron contra Las Torres Gemelas fueron lso encabezantes del conflicto, pero EE.UU., nop debería haber aparecido por Irak, se deberían haber limitado a la investigación, y penalización de los culpables. En Irak ya tenían suficientes problemas con una dictadura, como para que llegara el “mejor país del mundo”, si muy amables los estadounidenses que han acudido a ayudar a los pobres irakíes quee stán dominados por un sistema injusto, Bush puso esto como excusa para invadir al país asiático. Creo que Bush va a perder en las próximas elecciones, rezemos por que sea así, pues no merece tener en sus manos la responsabilidad de una potencia tan grande como EE.UU., que influye a nivel mundial y tiene prácticamente el monopolio de todo el mercado y todas las decisiones mundiales. Pues eso os invito también a discutir este tema en los comentarios.

SaLuDoSsSs!!!!

Anuncios

~ por CeCi en marzo 17, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: