Absuelto el conductor condenado por ir a 260 por hora porque su conducta no supuso ningún “peligro concreto”

Constantino García se enfrentaba a seis meses de cárcel y dos años de retirada del carné.

La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a Constantino García, el asturiano que fue condenado a seis meses de cárcel y dos años de retirada del carné de conducir por ir por una autovía a 260 kilómetros por hora al considerar que su “conducta temeraria” no supuso un “peligro concreto” para ninguna persona. La Audiencia revoca así la sentencia dictada el pasado 2 de enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos, que condenaba a este asturiano de 42 años por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

Información extraida de: El País

He aquí otro asunto más que nos demuestra lo bien que está nuestra Ley. Vale que el hombre no ocasionara ningun “peligro concreto para ninguna persona”, pero ¿y si se hubiera dado el caso?, en fin el relajo de nuestra ley, ya lo comentamos ayer una amiga y yo en el artículo de la Violencia contra las mujeres, pero como pocos visitantes se dedicaron a escribir, pues ahora os doy otra oportunidad, dejad un comentario en este post, crearemos una especie de debate y haber qu econclusión sacamos entre todos 😉

Anuncios

~ por CeCi en marzo 15, 2007.

7 comentarios to “Absuelto el conductor condenado por ir a 260 por hora porque su conducta no supuso ningún “peligro concreto””

  1. Si es que con absoluciones así lo único que van a conseguir es que los locos que hay sueltos por toda España tengan otro motivo más para hacer este tipo de barbaridades. Cierto que el número de accidentes y percances a disminuido con las nuevas leyes de tráfico, pero eso no entiendo por qué se toman tantas molestias en hacer nuevas leyes, para que luego cuando se cumplan, hagan a los 2 meses ésto, anular la condena impuesta y cualquier tipo de cargos. No sé quizás la cárcel, vale que lo absuelban de ello, pero un sólo año de retirada del carné(desde el 9 de febrero del pasado año, día en que se produjo el incidente) no es suficiente, no sé, es miopinión, opinad ustedes y luego me paso a ver que tal 🙂

  2. Viva mi gente por dios! pedazo de comentarios que me dejais y es que… llevamos razón, que las cosas no se pueden hacer así, y más cuando de tus decisiones depende la vida de muchos. Muchas gracias por escribir, el debate sige! y pronto publicaré uno nuevo 🙂

  3. Holaaa!!
    Pues bueno, la verda eqe la ley ta cada ve peor vaya….así pasan las cosas que pasan, ara novea, tol mundo q vaya x la noxe q no haya nadie en la calle…¿puede ir a la velocidad q qiera…? INCREIBLE….si hacen esas cosas, la gente se irá acostumbrando hasta que las leyes no sirvan para nada vaya, yo sinceramente no lo entiendo….:-S
    Bueno, esperemos que vuelvan a pilla al hombre otra ve o algo y que hagan algo x el tema, xq vaya…q pueda conduci y to…no me lo explico!!.
    Bueno, aquí mi opinio…xD
    Besos Ceciii!!(K)(K)

  4. Claro, no era peligro concreto para nadie, entonces, de este mismo modo, se podría decir que, lo que es una carrera ilegal a las 5 de la mañana en las calles del polígono industrial de la ciudad, tampoko resulta peligroso para nadie, total, allí a esas horas no hay nadie, por eso mismo, que mas da el límite de velocidad por ciudad?, que se te cruza un gato, bah, s elimpia los restregones, que se te cruza un perro, unos cuantos martillazos y el coche como nuevo, que se te cruzan un grupo de chavales de juerga (borrachos, si, todos tenemos derecho a eso, any problem? XD), bah!, mi bmw de 230 caballos a gasofa puede contra ellos, no resulta peligoroso PARA MI, para ellos, no hubiesen bebido…
    Por favor, que no me sean lias los jueces, que algunas veces una estupidez conlleva a una falta muy grave…

  5. Pues más de lo mismo. Los legisladores hacen leyes “muy duras”, y luego viene el poder judicial y hace lo que le sale de su alma. Es muy probable que el juez que ha decretado la absolución de semejante individuo, no haya experimentado en su entorno el trauma que causa un accidente de tráfico por imprudencias como la que el ·fitipaldi” cometió. Si así hubiese sido, seguramente se hubiese metido el perdón en los cataplines y hubiese actuado con más rigor. La justicia es injusta porque los encargados de impartirla no ven, en ocasiones, más allá de sus narices.

  6. En fin, a estas alturas nada me sorprende, se ve que éstos el lema de “mejor prevenir que curar” no lo llevan demasiado a cabo… más de lo mismo, tienen que ocurrir desgracias y a la vez tener suerte para que te hagan caso.
    Pero vaya, si farruquito que mató a una persona está en la calle, ¿como iban a meter en la cárcel a uno que simplemente conducía a 260 por hora?
    Esto se nos va de las manos….

    Saludos a la administradora.

  7. No era peligro para nadie no?, que hubiesen puesto al Juez cerca del coche a 260 km/h a ver si no era peligroso para nadie, maldito Snob ! (XD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: