Violencia contra las mujeres

Lucha contra el maltrato

La muerte de mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Ante el imparable rosario de casos, el Gobierno ha preparado una ley integral que ya ha pasado con unanimidad su primera votación en el Congreso de los Diputados.

Hoy la violencia de género ha segado la vida a otra mujer. El cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años y que al parecer llevaba desaparecida desde finales de febrero, ha sido encontrado en una autovía madrileña. El cadáver de la mujer llevaba entre una semana y 10 días en el interior de una arqueta y presentaba fuertes golpes en el cráneo y en el pecho, según han informado .Un operario que trabajaba en las obras de reconstrucción de la autovía A-6, la ha encontrado en torno a las 12:00 h de esta mañana. Fuente: El País

Ésta es sólo una historia más, pero el caso es que a fecha de hoy, 17 muertes se han producido solo en lo que llevamos de año. María Concepción Huerta Casals, Mercedes M., Gina Monserrat… son sólo los nombres de algunas de las víctimas, pero quien sabe, cualquier otro nombre podría ser el siguiente. ¿Cuál es el problema? bueno a parte de lo principal: que existe gente que no merece ni siquiera la vida, el problema es que tenemos una ley bastante relajada. Miles, millones de denuncias por maltrato llegan al cabo del año a comisaría, y estas acaban… pues en la basura. Da pena que un gobierno, una política, una ley por la que tu votas, confías y, además a los que pagas el sueldo con tus impuestos, no hagan nada sobre la población. La violencia de Género es un mal camunmente reconocido, y al que se le podría poner freno, claro está si la ley estuviera por la labor. Quizá, vale, haya muchas leyes contra el maltrato de género, pero no hay medio, no ponen medios para llevar a cabo estas leyes, y siempre al finalizar el año y mirar hacia atrás, hay víctimas de este mal, víctimas que en otra sociedad diferente, en otro gobierno diferente, en otra política diferente, podrían haber sobrevivido si se les hubiera dado las condiciones necesarias. El caso es que por mucho que queramos, al final acabamos haciendo lo que ellos quieren, y con ellos me refiero a los políticos billetosos, sin ninguna preocupación en su vida más que la de ¿en qué gastar hoy el dinero que el pueblo español gana para mi?. Sé que esto, al igual que cientos y miles de protestas, manifestaciones y denuncias, acabaran borradas y en la basura con el tiempo, pero en fín, aquí al menos puedo desahogarme, y volver a cerrar los ojos cuando no mire hacia aquí, hacia mi rinconcito, total, abiertos voy a estar viendo un mundo que no me gusta para nada. Bueno dejad comentarios, desahogaos y encantada os contesto 😉

~ por CeCi en marzo 14, 2007.

3 respuestas to “Violencia contra las mujeres”

  1. TOTALMENTE de acuerdo. Ceci, pocas palabras quedan que añadir a tu comentario.

    Vivimos en una sociedad donde la política, la ley, ect, no sirven para nada, y lo puedo decir totalmente convencida. En las calles hay miles de mujeres maltratadas tanto física como psicologicamente que no se atreven a denunciar por miedo a que acaben con sus vidas, ya que NO tienen el respaldo de la justicia. ¿Cuantas mujeres, tras una denuncia, han sufrido una cruel paliza, han sido quemadas vivas, asesinadas, por su compañero sentimental? ¿Cuantas mujeres más tendrán que morir para que esta basura de Gobierno habrá los ojos de una vez? Que se dejen de hacer campaña, y gastarse el dinero en eso, por favor. Que pongan proteccion a las mujeres, vigilancia a los maltratadores, que no ignoren la pura realidad. Que se interesen por lo que les pasa a los españoles, que no haya tanta hipocresia. No es muy difícil controlas la situación, no tanto como parece.

    Así, ahora, se me ocurren varias soluciones al tema de los maltratos: No dejar salir de la cárcel a los 2 años a un asesino que tiene una condena de 30 años, o a un maltratador denunciado que nada mas salir va a asesinar a su pareja. Que hagan caso a las mujeres, a las denuncias, que pongan vigilancia, protección. Que le den cobijo a mujeres que necesitan huir de sus hogares para no perder la vida. Y como estas, cientos de soluciones.

    No es tan difícil solucionar problemas, pero primero, hay que querer hacerlo. Tras esto, me queda poco que decir, y una cosa más, comparado con el de otros países, nuestro Gobierno es mejor, lo reconozco, pero aún así, me avergüenzo de él. Que no somos personas, solo simples piezas en un juego de partidos políticos, utilizadas para ganar la partida.

  2. Me sorprende la visión tan clara que tienes de esta lacra. El problema es de todos, porque es un problema de la sociedad, esa sociedad que entre todos construimos y en la que elegimos a los que deben gobernarla. La derecha no ha sido capaz de solucionar el problema, la izquierda va por el mismo camino. Ni lo hizo en su primera etapa (Felipe González), ni en la era ZP se está solucionando. La cosa, a mi modo de ver, no es hacer leyes más duras si estas no se pueden llevar a cabo.
    Estamos hartos de oir que el individuo en cuestión desobedeció la orden de alejamiento, que tenía no sé cuantas denuncias, que había amenazado, que era reincidente, que… muchas cosas que la sociedad no ha sido capaz de atajar en el momento adecuado. No ha sido capaz de detener antes de que empiece. En definitiva, el sistema ha fracasado.
    Hay otras muchas causas, culturales, ambientales, familiares, etc. que le dan alas a los agresores, sin que en ningún caso puedan ser justificantes de estas actuaciones.
    Incluso si me apuras, hasta hay quien saca beneficio de esto. Prensa del corazón, páginas de sucesos, etc. que se nutren del morbo que esto crea.

  3. También fue asesinada la Letrada Begoña Rubio, de la Asociación Clara Campoamor, en Vitoria, año 1999

Deja un comentario