Archivos inéditos de “The Beatles” saltan a Internet

LAS DESCARGAS SON DE PAGO Y NO INCLUYEN CANCIONES DEL GRUPO BRITÁNICO, AÚN NO DISPONIBLES EN LA RED.

El sitio británico de descargas Wippit ofrece desde hoy vídeos inéditos de los Beatles. Entre las grabaciones disponibles, previo pago de 5 libras (unos 8 euros), hay imágenes de sus primeros tiempos, allá por 1964, cuando la admiración que levantaban en Reino Unido -la llamada beatlemania– se extendió rápidamente por medio mundo, provocando una de las más recordadas revoluciones musicales y juveniles del siglo XX.

Otro paquete de imágenes incluye la célebre escena de John Lennon y Yoko Ono posando en 1969 para los medios en la cama de la mejor suite del Hotel Hilton de Ámsterdam. Lo que la pareja bautizó como “una iniciativa para la paz” para celebrar su luna de miel coincidiendo con la contestadísima guerra de Vietnam.

También hay grabaciones, mucho más convencionales, como las de la boda de Paul McCartney, la otra mitad creativa del grupo, con su prometida Linda Eastman McCartney. Tampoco faltan escenas del grupo británico recogiendo premios y otras entre bastidores durante la grabación de la película ‘Help’. Por último, hay vídeos en los que aparecen los cuatro músicos en encuentros con personalidades y políticos de la época. La mayoría de las imágenes proviene de los archivos de ITN, Pathe y la agencia Reuters. La legión de fans de los Beatles, excepto en Estados Unidos y Canadá, podrán disfrutar de los archivos en formato Windows Media Vídeo.

Sin canciones

Lo que no hay ni rastro es de canciones, ya que éstas aún no han saltado a la Red por la prohibición al respecto impuesta por la discográfica EMI, que ostenta los derechos de reproducción del cancionero de los fab four. De hecho, EMI protagonizó hace días un agrio enfrentamiento con Wiipit después de que el sitio de descargas colgara un anuncio en su web que daba a entender que se disponía a vender canciones del grupo británico.

Información cedida por: El País

Buena noticia para los seguidores del grupo 🙂 . La verdad no entiendo como EMI, puede hacerle esto a los fans de los fab four, si tienen material nuevo e inédito, que lo publiquen, que seguro que más de uno está dispuesto a dar un buen dinero por ello.

Anuncios

~ por CeCi en marzo 14, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: