Excursión al cine: ALATRISTE

Hoy por fín, y después de casi 3 meses hemos vuelto a respirar aire libre en hora de clases. Hemos acudido al centro comercial Vialia, en la estación María Zambrano, para ver la película Alatriste, que optó en los Goya a 15 premios y de los cuales obtuvo 3: Dirección artística, Dirección de producción y Diseño de vestuario.

La verdad es que la película te mete perfectamente en la España de la época, tiene una ambientación muy lograda, así como el vestuario. Quizá en su contra decir, que se hace demasiado pesada, es muy lenta y pasan los hechos sin que ni siquiera sepas por qué ( en un momento de la película creí estar viendo sólo imágenes pasar pero no entendía por qué, no era capaz de asociarlas) , tal vez en ese aspecto ha dejado mucho que desear para mí la producción.

Sin duda lo mejor de la película es su final, cuando ves que las cosas ya empiezan a tomar un rumbo… No sé tanto al fin y al cabo no me ha disgustado, pero la esperaba mejor. Pues eso el que quiera que la vea, y si tiene que comentarme algo ya sabéis, para comentario–> click un poquito más abajo 😉

~ por CeCi en marzo 13, 2007.

3 comentarios to “Excursión al cine: ALATRISTE”

  1. Es una película que no me ha atraido. A decir verdad, no soy un seguidor de Pérez Reverte, el padre de Alatriste. Leí un libro suyo llamado “La Carta Esférica” y se me hizo interminable.
    Creo que definitivamente no veré esta película.

  2. Bueno es oscura la peli pero trata de la España de la época, así que es así, por el momento al que se refiere. La época bélica en España era un momentode tristeza de soledad… en fin eso, una película oscura… y no levantamos cabeza hasta hace más bien poquito… creo que todos pensamos en lo mismo que yo, la muerte de un personaje… remarcable…. Bueno no voy a acrear discusionesde nivel político, así que bueno dejémoslo ahí. Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
    SaLuDoSsSsS!!

  3. Hola,
    Pues la verdad que opino lo mismo que tú celia, así que no tengo mucho más que debatir, quizás buen vestuario, pero me ha parecido demasiado oscura, y larga, en fin, no me voy a quejar porque me regalaban la entrada si no…:P
    Es bromita!!
    Bss a la administradora.

Responder

 
