Tercer aniversario de los atentados del 11M

Los Reyes han inaugurado hoy en Madrid el Monumento a las Víctimas del 11-M

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido hoy la inauguración oficial del Monumento a las Víctimas del 11-M, ubicado frente al edificio circular del AVE en la estación de Atocha de Madrid, con motivo del tercer aniversario de la masacre terrorista. De riguroso luto, Don Juan Carlos y Doña Sofía han retirado la lona que mantenía oculta la estructura arquitectónica y han colocado una corona de flores.

 A su llegada, los Reyes y los representantes institucionales se han trasladado hasta el vestuario principal de la estación de Atocha para visitar una sala, que forma parte del monumento junto a la cúpula irregular de vidrio exterior, en la que pueden leer los mensajes de condolencia y solidaridad que miles de personas escribieron y depositaron en los lugares donde tuvieron lugar las explosiones tras los atentados.

 Posteriormente, las autoridades y el público asistentes han guardado tres minutos de riguroso silencio ya en el exterior del monumento, tras lo que se pudo escuchar El Canto de los Pájaros, la misma pieza con la que el músico Pau Casals deleitó a la ONU cuando fue reconocido como ‘hombre de paz’ en 1971 y que ha servido de ‘banda sonora’ para actos como la inauguración, el pasado año, del ‘Bosque del recuerdo’, también en homenaje a las víctimas

  • EL ATENTADO

La mañana del 11 de Marzo de 2004, en plena hora punta, Al Qaeda hizo estallar varias bombas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, a su paso por las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. 191 personas murieron y otras 1.400 resultaron heridas. Fue el mayor ataque terrorista de la historia de España, dejando al país conmocionado.

Texto e imágenes cedidas por: Diario Sur

Anuncios

~ por CeCi en marzo 11, 2007.

Una respuesta to “Tercer aniversario de los atentados del 11M”

  1. Alo!! cariño, tú, al igual que yo has escrito sobre el 11-M, eso ya es un punto a tu favor xDD!!

    Decirte que tienes un blog bastante chulo, que intentaré dejarte un comentario casi todos los dias, y que tendras críticas exigentes por mi parte, que, como siempre me enrrollo tela… :p

    Bueno, me despido, y suerte!! ^^

    Mil Besakos…………………………….. Nita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: