¿Qué pasaría si la especie humana desapareciera?

Si el hombre desapareciera….

Inmediatamente: La mayoría de las especies en peligro empezarían a recuperarse.
24-48 horas: La contaminación lumínica se acabaría.
3 meses: La polución atmosférica (nitrógeno y óxidos de azufre) se va reduciendo.
En 10 años: Desaparecería el metano de la atmósfera.
En 20 años: Las carreteras rurales y pueblos quedarían cubiertos por la vegetación. Desaparecen las cosechas genéticamente modificadas.
En 50 años: Se recupera la población de especies marinas. Desaparecen los nitratos y fosfatos del agua.
Entre 50 y 100 años: Las calles y edificios de las ciudades quedan cubiertos por la vegetación.
100 años: Los edificios de madera se desmoronan.
100 a 200 años: Los puentes se caen.
En 200 años: Los edificios de metal y cristal se desmoronan; el cinturón de grano de los Estados Unidos vuelve a ser una pradera.
En 250 años: Las presas se derrumban.
En 500 años: Los corales se regeneran.
Entre 500 y 1.000 años: la mayoría del contenido orgánico de los vertederos se descompone.
1.000 años: La mayoría de los edificios de ladrillo, piedra y cemento han desaparecido; el dióxido de carbono en la atmósfera vuelve a sus niveles pre-industriales.
50.000 años: La mayoría de los plásticos y cristales se descomponen.

Después de 50.000 años la existencia de la humanidad queda marcada básicamente por sólo algunos restos arqueológicos…
Pero algunos productos químicos fabricados por el hombre sólo desaparecerían después de 200.000 años y la basura radiactiva puede seguir siendo mortal durante hasta dos millones de años. Información extraída de: Dragonzone . Gracias!

Cosas como éstas te hacen pensar, la verdad, y es que, como diría mi profesor de biología: “El ser humano es el último bicho que ha llegado a la Tierra, y se ha empeñado en destruirla.” Con ésto quiero haceros pensar un poquito, no espero que cambie nada, puesto que como todo el mundo seguirá inmutable ante cosas como éstas, vosotros haréis lo mismo, no os culpo, pues yo también seguiré usando transporte que contamine la atmósfera, seguiré encendiendo luces, compraré cosas cuya fabricación implique liberación de gases contaminantes y derrame de sustancias altamente tóxicas a las aguas… , en fin, sólo es un poquito de conciencia en este mundo de locos, que aunque sea podemos cambiar un poquito, claro, con la colaboración de todos.

 

SaLuDoSsSs!!!

 

About these ads

~ por CeCi en marzo 23, 2007.

12 comentarios to “¿Qué pasaría si la especie humana desapareciera?”

  1. Sómos lamentables. Muchas veces creo que somos parásitos. Nacemos en la tierra, le sacamos todos los recursos hasta dejarla ya casi muerta y empezamos a mirar al cielo en busca de nuevos mundos que destruir… Damos miedo.

    “El ser humano es el último bicho que ha llegado a la Tierra, y se ha empeñado en destruirla.”

    Esa cita me la apunto.

  2. ¿QUE PASARIA SI LA MUJER DESAPARECIERA?:(esta version hay que acerla tb pa que no se exen encima las de la sociedad de mujeres unidas y cosas desas ya mentendei)

    Inmediatamente:Comprobariamos qué es el silencio.

    1-2 horas: Tol mundo “matandose a pajas”(no queda otra, sin recurrir a cosas raras).

    2-3 dias: La gente se despreocupa de la higiene personal.

    7-8 dias: Disminucion de accidentes en la conduccion y mayor fluidez en circulacion por ciudad

    15 dias: Tele 5 se retira

    20-22 dias: La gente(en este caso ombres) empieza a amariconarse

    23-25 dias: Los centros comerciales cierran sus puertas “forever”(pa qué si nosotro tamos bn con lo q ay en el armario)

    27-28 dias: CAOS!!!!, El aire huele a rancio,(nadie recuerda que significan palabras como”colonia” o”desodorante”),tios con pluma por todas partes, la tele es futbol futbol y futbol(hay gente a la que no le ace gracia ,vale?),se usan las compresas como clinex, el reto ligarse a una que se haga la estrexa es pura leyenda y lo mas importante cuando llega la noxe y estas solo en tu cama (para los que sigamos en la resistencia de la paja autonoma), te das cuenta de q te falta algo….

    1 mes: Nos paramos a pensar en que echamos de menos a las mujeres.

    Ya se que a simple vista parecia una burla maxista peeeero “hasta el rabo todo es toro” asi que mi mensaje es el que se ha dixo en otras muxas ocasiones: que aunke a veces no podamos vivir con ellas tampoco podemos vivir sin ellas, asi q señoras y señoritas, por los beneficios de los cortingles y carrefures, por la supervivencia de tele 5, por el bien de las compañias aseguradoras y sobre todo por nuestro bien no desaparezcais nunca.

    Un salu2

  3. Jaja que bueno Deivi, pero yo creo que duraríais mucho menos sin nosotras…. y eso de la fluidez del tráfico… en fin los semáforos os los pasaríais por el forro, como los ceda el paso y tal… así que al aumentar el número de accidentes, los atascos no acabarían… Odio los estereotipos y eso de que el hombre al futbol y la mujer a la prensa rosa, es que me revienta, aunque he de reconocer que por normas generales es así… lástima … Sobre el título que ya lo he cambiado para no dar lugar a malentendidos feministas, pues que me rería al hombre como especie, no hombre-macho jaja pero ya está arreglando, aún así me encanta tu comentario gofdo! Besakosss
    SaLuDoSsSs!!!

  4. Somos parasitos del planeta del que vivimos, del medio que nos rodea e incluso de nosotros mismos…, pero algo bueno tendremos no? XD

  5. Busca algo bueno que haya hecho el ser humano por el planeta, me lo comunicas y te dedicaré un post enterito. ;-) si es que somos sólo mala calaña…
    SaLuDoSsSs!!!!

  6. Pues no está mal planteado el asunto, no.
    La verdad es que si te pones a pensarlo, pocas cosas figuran en el haber y muchísimas en el debe.

  7. lo del ser humano es cierto nadie lo duda, estamos acabando con nuestra hermosa tierra somos muy en sabios en crear muchas cosas pero muy ignorantes en la hora de cuidar nuestra casa (el planeta)

  8. Hola, igual no seria tan facil….eso seria mas bien si prepararamos nuestra extincion ( cosa que dudo ), al desaparecer de un dia para otro generariamos tantos desastres naturales que seguramente extinguiriamos al resto de las especies.
    Os dejo el enlace de un documental para el que le interese el tema…
    http://www.dsostenible.com.ar/nueva/2008/11/25/%C2%BFque-pasaria-si-los-seres-humanos-desaparecieran-de-la-faz-de-la-tierra-parte-1-de-2/

  9. Pues lo que pasaria es que muchas especies en peligro de extincion se extinguirira.. varias cosas de las que dice ahi…
    lo mas importante, a unos pocos meses o años habria un invierno nuclear debido a que ninguna de las centenas de centrales nucleares son cuidadadas…

  10. jajajajaja no entiendo una mierda de la materia ambieete lpm! encima es un edi !!

  11. es muy bueno esto

  12. Buenas (o malas, segun el contesto en que lo leais). En primer lugar quisiera felicitar el texto base, muy interesante. En segundo lugar, miremos por donde miremos solo matamos, contaminamos o detruimos lo que nos rodea, incluso a nosotros mismos, no somos ni tan siquiera parasitos, de una naturaleza que al mundo ni le va ni le viene, porque el mundo no creo que sufra.
    Hay solucion,¿no lo se? deberiamos desaparecer?. Lo que esta claro es que si desapareciesemos, el mundo seguiria girando y si no es mañana dentro de millones de años la naturaleza se curara, no creo que halla algo peor que el impacto de varios asteroides, erupciones volcanicas masivas o glaciaciones, puesto que, despues de todo ello la naturaleza no ha perecido.
    Pero, ¿como es posible que un magnifico mundo como el que tenemos y que ademas casi sea unico en el universo contenga una especie tan destructiva? Yo creo que es culpa de nuestra inteligencia y sobre todo culpa de nuestra envidia, cada vez se quiere mas y mas, de ahi el progreso. Si tuviesemos nuestra intelgencia, ni destririamos ni contaminariamos nada pero tampoco estariamos ahora pensando en esto, ¿no?
    Solo podemos esperar que nuestra naturaleza humana lo arregle o nos destruya.
    Un saludo.

    P.D.(los que piensen que no tengo razon y que hay que actuar que ledigan a un magmate del petrolio al que le han enseñado a base de envidia y lujo y que ademas controla mediomundo que deje de ser rico para ayudar a salvar nuestro planeta)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: